jueves, 27 de mayo de 2010

Teta si, teta no....

Llevo unos días "algo mosqueada" con la sociedad que me rodea.... y todo por un par de tetas!!!!

Cuando me quedé embarazada por segunda vez, hace aproximadamente unas 36 semanas, si algo tenía claro, era el cómo iba a alimentar a ese futuro bebé. Y, como buena cabezuda, sigo en mis trece, Martín no verá teta hasta que se pueda comprar la Interviu!.

Y digo que llevo unos días mosqueada, porque parece que, para ser una buena madre es necesario estar con las tetas disponibles las 24 horas del día (disponibles para tu cría, matizo para l@s mal pensad@s....jajajaja).

Realmente, como cuando tuve a Sara opté por la lactancia materna, no me percataba de la forma en la que miraban a las mamis que no daban teta. Tambien es cierto que no tenía mucho tiempo para mirar al mundo que me rodeaba, todo se centraba en alimentar a una ratita peluda que sólo dejaba de llorar si tenía metida en la boca la tetona de su mami. Así que no le daba mucha importancia. Pero ahora todo cambió, y observo media acojonada, cómo, a lo largo del embarazo, me van encauzando hacia la lactancia materna. Dan por hecho que va a ser el método que vas a utilizar, sin preguntarte, y te llenan de panfletos informativos, de teléfonos de grupos de apoyo a la lactancia (ahora entiendo porqué se necesitan...jajjajaja), de cursos preparatorios....

Pero..... YO NO QUIERO DAR TETA!!!!!. Lo tengo muy claro y es triste que cada vez que me lo preguntan, al oir mi respuesta, me miren con cara de estar pensando lo mala madre que les parezco y estén esperando a que justifique mi decisión (cosa que no tengo porqué hacer).

Pues para todos aquellos que lo quieran saber les diré que:
- No doy teta porque no me apetece.

- Mi hijo no va a pasar hambre, va a tener los cólicos que le toquen y no creo que ese "vínculo madre-hijo" se debilite.

- Sí, ya dí teta una vez, durante dos meses y hasta que me vi obligada a dejarlo, así que ya sé lo que es, qué se siente...

- Tengo mil y un manuales, libros, documentos, estudios... sobre la lactancia materna, me los leí toditos, no necesito leer más.

- Mi marido también disfrutará alimantando a su bebé.

Entiendo las ventajas de la lactancia materna, aunque, creo que lo realmente bueno de este tipo de alimentación (para el bebé) se concentra los primeros días de la misma.

Sé que, al principio, es un método mucho más sacrificado, después, con el tiempo, se va transformando en cada día más placentero. Pero, sobre todo, es algo muy, muy, muy personal y que hay que tener muy claro.

Siento, igual estoy equivocada, que, de esta forma voy a poder disfrutar más de mi bebé, sin estar tan preocupada de si le llegará lo que acaba de mamar, de si llora porque vuelve a tener hambre y acaba de estar en la teta hace media hora....
Es por ello que, desde aquí, invito a todo aquel que quiera, a opinar sobre este tema. Prometo que no me haréis sentir mal....jajajajajaja.

5 comentarios:

  1. Ya sabes qué opino yo del tema.
    Admiro a las mamás que habéis o dais el pecho, pero yo...quizás he nacido sin esas ganas, instinto o como quiera que se llame: mi hija se ha criado con pecho.

    Y no, no tengo ninguna frustación, no tengo ningún trauma escondido en lo más profundo de mi ser, no tengo vergüenza ni nada por el estilo. Simplemente NO me apetece, no quiero y decido yo.

    Hoy en día está tan al día esto de dar el pecho que eres una bicha muy rara y una mala madre si no le das leche materna a tu hij@...
    Claro que, a mí, poco me afecta lo que piensen de mí. La mamá soy yo, y yo decido. Y os puedo asegurar que no voy a elegir NADA que haga daño a mi niña o que sea peor que otra cosa.

    Respeto las decisiones de los demás. Por qué no pueden respetar las mías???


    Ánimo, Loly: haz lo que más te apetezca. Eres una super mamá, con o sin teta!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, y ya se me ocurrió una respuesta a los que preguntan con segundas.....
    "no le doy teta porque no quiero pervertirlo de tan pequeño....", y verás cómo los ojos se les abren aún más, si cabe!!!! jajajajajajajaja.
    Muuuuchas gracias por tus comentarios.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es un temita peliagudo, pero como me dijo a mi la gine cuando fui a urgencias por culpa de la mastitis, ahora estan dandole mucho bombo al tema y es algo muy personal que no tiene porque traumatizar a nadie, es una decision personal, y lo que mas me gusto es lo que dijo de que el niño no te va a querer menos, no tienes que sentirte culpable, antes nos criabamos todos con leche en polvo y aqui estamos no? pues eso....
    Yo ya sabes lo que pase con empeñarme en dar el pecho, reconozco que lo mio fue cabozoneria y que algo de lo que me paso fue por empeñarme en darle pecho y no cortar antes, pero he de reconocer que era una manera de sentirme menos culpable por lo que le paso cuando nacio, que se que tampoco fue culpa mia, pero ya sabes, paranoias de madre, y pense que eso le ayudaria, pero ahora que lo veo comer del bibe y disfrutar se me olvida la paranoia, mas que nada porque veo lo grande que esta...osea que si hay segundo, que deben de olvidarseme muchas cosas para que eso ocurra, creo que al igual que tu no vera una teta hasta que se compre la interviu....
    Bicos supermamis,...

    ResponderEliminar
  4. te comprendo perfectamente, tengo 3 hijas y a ninguna le di pecho, las dos primeras porque no quise y la 3º porque quise y no pude, en fin recuerdo que con las primeras en el hospital las enfermeras me miraban como si fuese un monstruo cuando les decia queme dieran un biberon porque no le iba a dar teta.
    Pues las niñas no tienen ningun trauma, estan sanas como robles y es mas la 2º no tuvo ni un solo colico del lactante.
    Es tu decision y no debes sentirte mal , no haces nada malo.
    Me encanta el blog , me hago seguidora.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, muchísimas gracias Ana. Perdona por no haberte contestado antes....
    Realmente, es lo que hay. Cuando dar teta deje de estar de moda, habrá más respeto hacia las mamis "de biberón"....
    Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...