lunes, 25 de octubre de 2010

Amor para dos


Es todo tan extraño......

Tenemos a un nuevo superviviente en casa. Y digo bien, superviviente, porque al pobre le costó hacerse a la nueva vida sin mamá.

Los primeros días en casa fueron más que raros. Tenía a mi princesa en casa, a la que quiero con locura y por la que me levanto cada mañana, pero al mismo tiempo tenía a un pequeñín muy bueno, callado, tímido y que parecía que no quería molestar pasando todo el rato desapercibido. Por mi cabeza revoloteaban mil y una ideas (ahora absurdas). Por un lado quería darle todas mis atenciones a Sara, para que no sintiera celos de su hermano, y por otro, quería arropar y darle calor a ese nuevo ser chiquitín tembloroso. Fue ahí cuando el sentimiento de culpa empezó a invadir mi corazón. Culpable por no sentir ese amor de madre hacia mi nuevo ratoncito, ya que prefería proteger a Sara. Culpable por no tener interés en acercarme a su cunita para, simplemente observarlo (como hacía con su hermana), culpable por tantas y tantas cosas que no le estaba dando...¿Sería que no estaba preparada para tener a un nuevo bebé? ¿Sería que realmente me había precipitado en tenerlo?¿Sería que no sé ser mamá de dos criaturas?....... NO

Poco a poco mi "gordito" se fue haciendo un hueco en su nueva casa y, poco a poco, nuestro amor por él se va incrementando. Ahora, y mirando hacia atrás me doy cuenta que realmente sí que lo arropaba, sí que lo observaba y mimaba. Nunca dejó de sentir el calor de su mamá que lo quiere con locura.

Me siento muy mamá. Estoy muy orgullosa de mis bebés y disfruto viendo cómo crecen, viendo cómo se quieren. Ahora son ellos la razón de mis alegrías, el motor de mi día a día...

Nunca pensé que se pudiera dar tanto con tan poco, ya que una sonrisa suya me hace inmensamente feliz.


Supongo que este alboroto de sentimientos contradictorios fueron fruto del famoso "baby blues"... y es que, es algo por lo que, de una manera u otra, todas tenemos que pasar. Y a vosotras...¿os invadió ese sentimiento de culpa?...¿Creéis que existe ese "Babyblues"?.

Bicos a tod@s.














2 comentarios:

  1. que alegria de que hayas vuelto!!, bueno creo que con el segundo esto es muy normal, a mi al menos me paso lo mismo que a ti, MENOS MAL QUE DURA POCO!!.
    ENHORABUENA TIENES DOS NIÑOS PRECIOSOS.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Muuuuchísimas gracias por seguir ahí después de tanto tiempo.
    La verdad es que es un alivio saber que es normal, porque al principio ya sólo la idea agobia un poco.
    Me alegro de estar de vuelta.
    Un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...