martes, 30 de noviembre de 2010

Días de ropa y plancha.


Ayer tocó plancha...

Lo odio con todas mis fuerzas. Intento pensar en lo "relajante" que puede resultar doblar ropa limpia, con ese olor que te envuelve... pero en cuanto la veo me entra repelús.

¿A quién se le ocurrió la gran idea de decir que ir bien planchados es lo más????; ¿porqué no inventan (que ya las hay eh!!) ropa que no se arrugue? o, mejor aún, ¿porqué no inventan un hermoso electrodoméstico que, una vez que le metes la ropa sucia, te la saque perfectamente limpia, distribuida por colores (sin desteñidos ni demás), seca, planchada y doblada?, sería la caña!!, y si es "económico" ni te cuento!!!. Pero no, no lo inventan, o no quieren inventarlo. Y, claro, como yo no tengo ese megainvento, y en su ausencia, tampoco tengo quien me planche, ayer me tocó plancha. Y mucho me temo que hoy también me va a tocar.

Os cuento... La semana pasada se me estropeó la lavadora (que eso también daba para otro post, pero lo dejaré), y, como en estes casos la ley de Murphy se cumple a rajatabla, tenía una montaña de ropa que metía miedo (no os pregunteis porqué...). Tardaron tres días en traérmela, con lo cual la montaña crecía, y ahora, una vez lavada, toca planchar... Qué horror.

Pero lo que más me mosquea del asunto es que, mientras yo plancho, mi queridísimo sufridor (en estos momentos deja de ser queridísimo...jajaja) está cómodamente tumbado en el sofá. Y mi cabreo sigue en aumento cuando veo las camisas.... y va a más cuando le toca a la miniropa de los peques (que parece que se multiplica en la cesta), y llega a su momento más álgido cuando, al acabar, veo que de 100 prendas planchadas, dobladas y colocadas, sólo un 10% es mía. Dios!!!!.


Por eso odio planchar!!!!



Ale ya me he desahogado...jajajajaja.


Y a vosotr@s ... ¿os gusta planchar?.... Menuda pregunta!!!!


6 comentarios:

  1. Dolores: a ver.
    LA miniropa se la cedes al señor del sofá. Si tienes secadora, y vas doblando la ropa a medida que sale, se te queda en la mitad de plancha.
    Si te pones música y bailas mientras planchas, te ahorras ir al gimnasio. Y lo más importante: dosifica. No dejes que se te acumule (si es posible, claro)
    Y a mí... me gusta planchar. Lo que detesto es limpiar cristales, sacar el polvo... Te lo cambio :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja,
    al señor del sofá le voy tirando (fuerte e intentando lastimar) la ropa de doblar.
    Si que tengo secadora, y suelo doblarla al acabar (sobretodo los pijamas y toallas que quedan genial.
    Se me acumuló el chollo porque tuve que poner cuatro lavadoras seguidas (una de ropa blanca, dos de color y una negra...jajajaja), y, aun doblando al salir de la secadora tenía un mogollón.
    La plancha la dejo para la noche, mientras veo una peli, pero tomo nota y lo dejaré para cuando pueda escuchar música.
    Me encanta limpiar cristales...jajajajaja.
    Deberías venir a Galicia a plancharme, a cambio te doy la mariscada, me firmas el libro y prometo ir en primavera a limpiarte los cristales...jajajajaja
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. CUANDO VIVIA EN CASA DE MIS PADRES, ES DECIR, ANTES DE INDEPENDIZARME, ME ENCANTABA PLANCHAR, SOMOS 3 HERMANAS Y NOS REPARTIAMOS LA AYUDA EN CASA, Y YO SIEMPRE ME PEDIA PLANCHAR LO PREFERIA A FREGAR, BARRER O CUALQUIER OTRA COSA.
    SIN EMBARGO AHORA ES ALGO QUE DETESTO, PORQUE LO VOY DEJANDO LO VOY DEJANDO Y CUANDO ME DESCUIDO TENGO TROPECIENTAS CAMISAS DEL CONYUGE, Y ESO SI QUE LO ODIO.
    EN FIN CREO QUE LO MEJOR ES HACER COMO UNA AMIGA MIA, SIEMPRE TIENE LA TABLA DE LA PLANCHA PUESTA Y EL CESTO AL LADO Y POR LA MAÑANA SEGUN VA NECESITANDO PUES CADA UNO SE PLANCHA LO SUYO ¿QUE TE PARECE?.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gusta mucho. Creo que es de lo que menos me gusta. Tengo la suerte de que ahora no lo tengo que hacer pero ya me tocó en su día y era una odisea.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. B a la moda deberías de dedicar un día a "cómo vestir algo arrugado y que parezca estiloso"...jajajajaja.
    Ana:, aún poniendo la tabla y la plancha en medio de la puerta de salida creo que me seguiría tocando a mi planchar....
    Buenos días a todas..
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. la secadora ¿encoge vuestra ropa? yo sólo la pongo para las toallas y sábanas, sobre todo en invierno (soy de Cantabria y aquí llueve mucho) tengo la sensación que la encoge por eso no la pongo demasiado. Yo siempre tengo muchiiiiiisima plancha

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...