martes, 16 de noviembre de 2010

Suegras...

El otro día, hablando con una amiga (mamá de dos chicos), me decía que lo peor que le podía haber pasado era que, teniendo dos hijos iba a ser "suegra de nueras" y.......ajajajajajajajaja, lo que me pude reir. Pero al rato, e intercambiando suegrerías, confirmamos que eso era muuucho peor que ser una suegra normal. Me explico; Intentamos recopilar a todas las suegras que conocíamos y esto es lo que nos salió (partimos de la base que la palabra suegra ya es fea de por sí):

- La "suegra de nueras" está acostumbrada (por el hecho de que era la única mujer en su santa casa), a ser el centro atención, ya que es ella la que se ocupa de todo y de todos. Es ella quien decide, quien opina y a la que se le pide consejo, y claro, en el momento que llega "otra" a casa, más joven (parece una tontería pero el rollo edad nos jode bastante) y que es el centro de atención de uno de sus varones, la cosa se le complica y ha de aprender a compartir pareceres con la "intrusa" (y eso les lleva bastante tiempo, a veces toda la vida).
- Ésto se vuelve mision imposible si, esta suegra, padece un grave ataque de "celitis" (que es algo muy habitual) o si su "retoño" es hijo único ......jajajajaja.
-Una suegra normal (es decir, con al menos, una hija normal), ya tiene otra mujer en casa (que además suele ser el chichi de papá) por lo tanto, esta suegra ya sabe compartir muchas cosas con otra mujer.
-Si la suegra normal tiene hijas anormales (cada uno entienda lo que quiera....jajajajaja), estaríamos como en el primer caso (suegra de nueras).
- A las "suegras de nueras" les cuesta más entender que sus pupilos son independientes, tienen hogar propio, familia y otra mujer que sabe decidir de qué color le gustan las cortinas o cómo hay que llevar la raya del pantalón. Y como no lo entienden pecan de "tocapelotas metomentodo". Las suegras normales pecan de lo mismo, pero ellas tienen una hija que les va a reñir o que las va a parar antes de meterse donde no deben.
En resumen, las suegras de nueras son, por norma general, más posesivas con sus hijos, más celosas de sus nueras y hacen más difícil la convivencia. Es por ello que nosotras, las nueras, debemos de ser más comprensivas y dejarlas (hasta cierto punto) a su rollo, y después hacer lo que queramos. Los celos son muy traicioneros y no podemos dejarnos guiar por ellos, así que, permitidme un consejo... Disfrutad de vuestras suegras, porque, al final, nosotras nos convertiremos en una de ellas. Y si no lográis disfrutar de ellas, no os preocupeis, con no hacerles caso ya os llega!!! jajajajajaja. Si al final no es más que una guerra tonta e inútil entre mujeres.

Nota: A mi, el tema "suegras y nueras" me divierte mucho, porque yo tb tuve mis diferencias con mi santa suegra, pero ahora que las tengo dominadas y corregidasr, puedo opinar desde los dos bandos. Mi suegra es "suegra de nueras", pero no la incluyo en el lote. Hace unos años podría deciros que sí, pero ahora, con mis bebés de por medio, creo que la quiero mucho (a mi manera, sin mariconadas ni peloterías vamos!) y creo que ese cariño es mutuo.
Realmente, y por lo menos en mi caso, cuando veo el amor inmenso de mi suegra hacia mis hijos, lo que los mima, educa, cuida y lo que por ellos se preocupa, se me olvida que es mi suegra, y es simplemente "Toña", la abuela Toña con la que Sara ve los dibujos, canta y baila. La abuela Toña que hace reir a Martín haciéndole cosquillas... podría deciros mil buenos detalles más.
Para mí, y teniendo en cuenta que somos muy diferentes, mi particular "suegra de nueras" dejó de ser "la suegra" para convertirse en "la abuela" (y todos recordamos momentos entrañables con las abuelas, verdad!!).
Sé que habrá quien esté de acuerdo con mi entrada y quien se lleve fatal con su suegra, éste es mi parecer sobre el tema. Y vosot@s, qué tal lo lleváis?

4 comentarios:

  1. TEMA PELIAGUDO....YO MANTENGO UNA RELACION AMOR-ODIO CON LA MIA, ES MAGNIFICA COMO ABUELA (MIS HIJAS LA ADORAN Y CON RAZON), PERO COMO SUEGRA EJM..EJEM.. EN FIN QUE ES UN POCO MANDONA Y METEMENTODO, PERO CREO QUE SE SUPLE CON LO BUENISIMA ABUELA QUE ES. ASI QUE NO ME QUEJARE DEMASIADO CONOZCO CASOS PEORES.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, creo que estamos en la misma linea.

    ResponderEliminar
  3. Ejem. Aquí suegra de nueras al habla. Mi suegra es bastante buena, pero como suele decir una buena amiga, mi suegra es muy buena, pero la suegra, suegra es. Ay.
    Tópicos aparte, yo si la quiero, sin ñoñerías. Me ha resuelto tantas papeletas, que nunca podré compensarlo lo suficiente. Un beso para ella.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la perspectiva suegra-nuera cambia radicalmente cuando pasan a ser abuelas...
    QUE VIVAN LAS ABUELAS!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...