martes, 7 de diciembre de 2010

¡¡Vacaciones!!...¿Vacaciones?


Está claro que con niños, una no puede hacer planes...

Este puente prometía, después de un largo enclaustramiento por razones varias, este puente estaba todo planeado para salir y explorar. Qué bien!!

Pues ala!!!, salir, lo que se dice salir... salimos!, pero a explorar las salas de urgencias pediátricas...y a este paso me parece que las de adultos tb.

Mi querida Sara, el sábado amaneció con unos extraños y diminutos granitos por la zona de la barriga. No le di mucha importancia pensando que sería del pañal. Pero la cosa se fue poniendo peor. Decidimos aplazar la salida para ver la evolución de la peque. Durante el día estuvo muy tranquila (acojonaba tanta tranquilidad...jajajaja). A la tarde-noche esos diminutos granitos se habían extendido de forma pasmosa por todo el tronco (barriga y espalda). Eran como una erupción, rojo, áspero... con lo cual, cogimos cartilla y bebé y nos plantamos en urgencias antes de que la cosa empeorara. Una vez allí, le subió la fiebre (pocas décimas). Nos dijeron que no lo tenían claro, que seguro que era algún virus y que si empeoraba, la volviésemos a llevar. Nos dieron algo para el picor (atarax), apiretal para la fiebre, un par de piruletas a Sara y nos aconsejaron que la mantuviésemos alejada de su hermano ya que fuera lo que fuera, era contagioso. Acababa de quedar claro que no nos iríamos a ningún lado de minivacaciones. Hice las llamadas pertinentes para cancelar planes y a casita a reposar.

A Martín nos lo llevamos a casa de los abuelos (esa es una de las ventajas de tenerlos a menos de 3 kilómetros) y comenzó nuestra etapa de enclaustramiento II.

El domingo Sara amaneció bastante peor. Tenía la cara como un cromo, y la erupción (granitos, manchas o como se llame) tenía peor aspecto. No nos cortamos y volvimos a urgencias (era para comprobar cuántos pediatras se quedaran sin puente...jajajaja). Le hicieron una prueba y descartaron la escarlatina. Nos comentaron que sería un virus y que estaría en su peor día, que no nos preocupáramos que en dos días le pasaría. Volvimos para casa.

Hoy, martes, Sara ya no tiene fiebre, parece más contenta, pero los granos-manchas-piel asquerosa de lija, todavía los conserva. La de la cara no se le nota porque sólo se le pone roja con el calor, pero se puede apreciar que no está lisa, que es como rugosa. Detrás de las orejas lo tiene rojo, igual que el cuero cabelludo. Los granos-manchas se le están extendiendo a los brazos y a las piernas y pies (es decir, ahora tiene todo el cuerpo invadido), y aún por encima la pobre tiene una tos que "pa qué".

Esta mañana yo me levanté con un picor-calentón en la cara alucinante, mirándome al espejo daba la sensación de que me habían metido una bofetada de cada lado. Menudos coloretes!!, y ahora me pica toooodo el cuerpo.

Tengo cita a las tres con el pediatra pues ya pasaron los tres días de rigor y seguimos igual, o peor. Supongo que el virus seguirá ahí, y espero que sólo sea eso, pero me dá tanta penita verla así.

Martín sigue con los abuelos, es el único que está formalmente de vacaciones. Espero que todo se normalice y pronto podamos estar los cuatro juntos, sin granos ni picores ni coloretes.


PD: ¡Cómo me pica toooo!

PD: Si alguien es médico-pediatra-enfermer@- o sepa de lo qué es que me diga el remedio!!!


Bicos

2 comentarios:

  1. NO SOY MEDICO, PERO POR MI EXPERIENCIA SE ME OCURREN VARIAS COSAS: VARICELA, SARAMPION, ESCARLATINA(AUNQUE DICES QUE YA ESTA DESCARTADO), NO SE, A MI ES QUE ME REVIENTA QUE EN URGENCIAS TODO LO ACHAQUEN A UN VIRUS, ALA Y PA CASA, PUES EL EBOLA ES UN VIRUS Y JOD... CON EL VIRUS.
    EN FIN, ESPERO QUE MEJOREIS Y QUE NO OS PIQUE MUCHO.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Vaya por diorrrrr....

    Dale muchos besitos a Sara!!! que se mejore pronto y ojalá que no sea más que un virus toca pelotas jode-vacaciones!!

    Y espero que no te lo haya pegado a tí.

    Menuda suerte Martín!!! jajaja los hombres siempre se salen con la suya!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...