jueves, 27 de enero de 2011

Al rico chocolate

Hoy, para variar un poco, os voy a dar la receta de uno de mis postres preferidos. Es difícil escoger uno (soy muy "lambona"), y son muchos los que me gustan (desde el arroz con leche de mi abuela hasta cualquier tipo de tarta de queso, pasando por helados, bizcochos...).
Seguro que muchas la conocéis, porque es mundialmente conocida, pero yo, que siempre me entero de las cosas tarde, mal y nunca, la descubrí hace relativamente poco. Es muy fácil de hacer, para las que os dé más pereza. Y, una vez dominada la técnica, podéis hacer mil y una combinaciones, formas, decoraciones...
El postre en cuestión es la Tarta tres chocolates.
Ingredientes
  • 1 litro de nata
  • 1/2 litro de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • Mantequilla
Modo de hacer
  1.  Tritura bien las galletas. Mientras, pon a calentar la mantequilla hasta que se derrita. Haz una pasta con estos dos ingredientes. Forma la base en un molde para tartas (mejor si es desmontable).
  2. Mezcla la leche y la nata. Divide la cantidad en tres recipientes (cada uno deberá contener 500 mL de la mezcla aproximadamente).
  3. Divide en dos la cantidad de azúcar (100 gramos por un lado y otros 100 por otro).
  4. Coge el primer recipiente de la mezcla leche-nata y viérte casi todo en un cazo (deja la cantidad de un vaso). Pon a calentar. Con lo que te queda, diluye un sobre de cuajada y una porción del azúcar. Añádelo al cazo una vez que estén bien disueltos tanto el azúcar como la cuajada. Añade el chocolate negro y remueve a fuego lento (mejor si es con una cuchara de madera, para no rayar el cazo). Antes de que empiece a hervir retíralo del fuego. Viértelo encima de la base de galleta y deja enfriar a temperatura ambiente y sin mover.
  5. Repite el paso 4 pero ésta vez con el chocolate blanco. A la hora de verterlo encima del primer chocolate, para que no se mezclen, hazlo con cuidado y dejando caer el líquido sobre una cuchara sopera.
  6. Haz lo mismo para el último de los chocolates, pero sin añadir el azúcar. Ten el mismo cuidado a la hora de incorporarlo a la tarta.
  7. Déjalo enfriar (aconsejo un día) y decora a tu gusto.
A la hora de decorar puedes utilizar un sinfin de cosas, desde azúcar glas, bolitas de chocolate perlas, virutas de chocolate, trufas, formas de chocolate, cacao espolvoreado... todo lo que podais imaginar.

Y, ya sabeis. Es uno de mis postres... no dudeis en invitarme a tomar un cachito!!!!

9 comentarios:

  1. Pero cómo pones una receta TAN ligerita :-) qué buena pinta, nena. No la pienso hacer, que lo mismo me gusta jajaja

    ResponderEliminar
  2. claro que si Ana, animate, un dia es un dia,....
    anda que lo tuyo tambien, loly, como pones esto a estas horas de la mañana? esto no se hace, yo sin probarla no lo dudo, fijo que me gusta, no....lo siguiente, me encantaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ana... Princesa, seguro que a tus retoños les encantará. Y a los no tan retoños de castillo también. Escucha a tu conciencia, te está diciendo... "hazlaaa, hazlaaa, hazlaaa...". jajaja
    Bicos pesoleta...
    Rosa, cuando el endocrino nos dijo estas navidades que el postre en plato de café, no veas lo que me cundió llenito de estas maravillas... jajajaja. Si mentalmente piensas que no te engorda, no lo hace!!!!! Milagro!!!
    ajajaj, bicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm......me has ganado por el estómago, jajajaj, aqui tienes una seguidora más, me ha encantado tu blog!

    Un besote,

    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Mónica!!... muchísimas gracias. Bienvenida pues... Si no hay nada como una buena tarta de chocolate para hacer amigos!!!.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Rico,rico...delicious!!
    Habrá que probar, por supuesto te guardo trocito.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Ana Belén... jajaja, me suenas a Dora la Exploradora!!! jajaja, claro que está delicious... verás qué bien te sale.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermosoooooooo!!!

    Me la apunto! y es que ya la estoy visualizando!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia... sé de más de una en tu casa que se van a chupar los dedos!!!... Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...