lunes, 10 de enero de 2011

Contigo aprendí...

Ha estado a mi lado tooooda mi vida. Es un cascarrabias, terco, inteligente, con mala leche y de ideas muy claras (capricornio de pies a cabeza), pero siempre ha sido, y será un héroe, mi héroe. Siempre ha sido y será mi Superpapá, mi querido "Barrigas".

Cuando pienso en él me acuerdo de la niña del anuncio, la que decía "mi pare lo aregla todo, toro y toro"... y... así es mi padre... lo arregla todo, todo y todo (sólo él, nadie más!!!!).
Siendo niña lo adoraba, lo tenía en un altar (del que bajaba cuando me reñía por alguna travesura). Para mí era el papá más perfecto del mundo, era el más guapo, era el MEJOR.
Siendo adolescente lo seguía adorando, aunque mi amor lo debía de repartir entre él y los "New kids on the block"...jajajaja. En esta época discutíamos día sí y día también. Entonces lo odiaba, con todas mis fuerzas pero en bajito y por momentos, porque al rato, o, como mucho antes de irnos a dormir, ya hacíamos las paces.

Ahora, es, uno de los hombres de mi vida.
De mi padre aprendí muuuuchas cosas..."ojito!!"... buenas y malas, y las malas me sirvieron para aprender otras aún mejores.
En él se centran tooodos los buenos valores de la vida, y, gracias a él (y a mi querida madre... pero a ella ya le dedicaré otro post...) aprendí a sacrificarme, a ser constante y trabajadora, a ser leal, a respetar y a querer, a adorar a los animales (porqué no), a decir las cosas cuando hay que decirlas y a callar y morderme la lengua cuando éso es lo mejor (ésto último me cuesta más).

Él me llevó por primera vez a oler el mar (incluso me llevó a vivir al lado del mar), me enseñó a nadar, a andar en bicicleta, a pasear por el monte. Me compró un perro, escribió por mi cartas a los Reyes Magos. Me enseñó a sumar, restar, multiplicar y dividir, y me proponía problemas de física (porque a él tb le gustaba solucionarlos). Me enseñó a conducir (aquellas prácticas de aparcamiento en un campo del pueblo... jajajaja), incluso me enseñó a manejar el ordenador (con castigo incluído si no aprendía a programar en Basic... porque ya hace unos cuantos años de eso).

También es el padre que me reñía si no sacaba todo sobresalientes, que me castigaba si no me sabía las capitales del mundo o los ríos de Europa. Es el que rompió la jabonera de casa (menudo día!! jajajaja) el día que le dije que tenía novio (con el que me casé, por cierto... jajajaja). Y el que decía que no dormía (roncaba como un bendito) cuando yo salía los sábados por la noche.

Es un tipo "duro", pero sólo de apariencia, porque es el hombre más bueno del mundo, es el que, sin dudarlo, daría, por mí, su vida.

No se me olvida lo que lloró el día de mi boda. Tampoco lo feliz que estaba el día que lo hice abuelo, ni mucho menos el día que lo abracé hace casi tres años. Ese día fué el más triste para mí, porque pensé que se nos iba... y hoy, tres años después, doy gracias de tenerlo aún conmigo... y es que me queda mucho que aprender todavía... y a él le queda otro tanto por disfrutar.

Hoy lo acompaño a su consulta, esa que siempre teme. Hoy quiero ser yo la que le aporte seguridad y tranquilidad. Hoy quiero ser el hormbro que necesita y el abrazo que lo cobige, aunque sé que no le va a hacer falta, porque tres años después, estamos ganando la batalla.

Dentro de 6 días celebraremos su cumpleaños, y esta vez será FELIZ.

Mil besos papá!!!.



7 comentarios:

  1. Felicidades a los dos: a él, por haberle plantado cara, y a ti, por tenerle y saber quererle.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Princesa, viniendo de tí más que una felicitación es un cumplido.
    La vida es de los que le plantan cara ;-)
    Petons

    ResponderEliminar
  3. que bonito lo que has escrito, se me han saltado las lagrimas, es el mejor homenaje que le podrias hacer. Me alegro de que esté bien y que podais disfrutar el uno del otro.
    mil besosxxx

    ResponderEliminar
  4. Ana, la familia es la familia...jajajajaja. Muchas gracias.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la entrada de hoy!!

    La verdad es que yo...no sé lo que es eso, ni lo que se siente.

    Me alegro mucho por tí, por los dos. Ojalá dentro de muchos muchos años más leamos otro post así, celebrando su cumple.

    ResponderEliminar
  6. Yo, al igual desde hace tres años acompaño a mi padre a su tratamiento semanal y doy gracias a Dios que a pesar de la terrible enfermedad sigue con vida....El "tratamiento" harto duro pero el con mucho animo, no se si es tan fuerte o por no verme caer de tristeza.. a pesar de que paso el tiempo y el ya no es tan fuerte y erguido sigue siendo para mi el más fuerte.
    G.

    ResponderEliminar
  7. G.... esta duda que tú tienes tb es mi temor. Es real su "fortaleza" o, como buen padre y a pesar de que ya no soy una niña, sigue intentando protegerme?.
    Creo que, aunqeu lo hagan por no vernos tristes, el que estés a su lado y lo acompañes en su dolor siempre lo hará feliz. A él por sentirse querido y a tí por disfrutar de tu padre.
    Nadie quiere sentirse sólo, y jamás permitiremos que nuestros seres queridos tengan esa percepción.
    Eres un/una valiente. Desde aquí te envío mucha fuerza para seguir al pie del cañón con tu padre y un beso muy muy gordo para que sientas el calor de mis palabras.
    Ánimo. Disfrutad.
    Biquiños y muchas gracias por comentar esta entrada tan sentida para mí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...