lunes, 31 de enero de 2011

En la caja del supermercado...

Siempre pensé que había dos clases de personas, las que se colan en el super y las que esperan pacientes a que llegue su turno.
Las segundas no tienen problemas. En cuanto al primer engendro, hay mucho que comentar... Aclaración: cuando digo que se colan en el súper también quiero incluir a las que se colan en el médico (o lo intentan) o en cualquier tipo de cola. Además, son tooooodas iguales:
- Siempre tienen más prisa que tú.
- Se hacen las locas como si la cosa no fuese con ellas.
- Muchas veces aprovechan su edad para escusar su descarado comportamiento (éstas suelen ser las que se colan en el médico).
- Me parecen unas caraduras y me ponen de muy mala leche.

Pues veréis, este sábado, en la cola del súper, tuve un encontronazo con una (mejor dicho, con tres). No suelo hacer la compra los sábados (porque siempre hay mucha gente y me lío), pero me había quedado sin leche y no tuve más remedio.
El súper estaba abarrotado, cogí la leche (y tres cosillas más... siempre picas) y me puse en la cola. Tenía a dos personas delante. Seguía esperando cuando una mujer me golpeó el bolso, me giré y pude ver cómo tres chicas se ponían detrás de mí (eran bastante repelentes, y eso que no suelo juzgar a la gente cuendo la veo, pero me lo parecieron por sus comentarios). Como siempre llevo el bolso abierto, y hay mucho "delincuente", lo eché hacia delante y cogí la cartera. Ellas seguían comentando...
-PIJA EN CHANDAL 1: " ufff, cuánta gente hay!!!, ¿no tendrán una caja rápida?." -Ellas llevaban 3 paquetes de caramelos.
-PIJA EN CHANDAL 2: "Seguro que es ésta, porque la de "alante" lleva poca cosa"- La de "alante" era yo.
-PIJA EN CHANDAL 3: "Pues en el Mercadona de Sanjenjo cuando hay mucha gente abren una caja rápida" -Ahí dejé de escuchar, porque "me se estaban" revolviendo las tripas... ya que los pijillos gallegos a Sanxenxo le llaman Sanjenjo, por esto de hablar castellanito (nota para el que no lo sepa: la traducción correcta es San Ginés, pero lo suyo es decir Sanxenxo).
Llega mi turno, me pongo a colocar las cosas en la cinta y observo, de reojo, cómo una de las chicas se pone delante mía, con todo su descaro y los tres  paquetes de caramelos. Sigo en mi tarea como si no la viese, cuando acabo, la miro con cara de pocos amigos y me suelta...
- "Tendrás la cara de colarte!!".
- (Yo, incrédula y empezando a mosquearme) ¿Cómo?!!
- Sí, sí, te vas a colar, pero no me importa, no voy a discutir. Una más, una menos... -Tócate las narices!!!!! me dice que no me lo va a discutir!!, pero si la que se está colando es ella!!!!. Si sus amiguitas se quedaron detrás mía!!!.
- (Seria y con cara de malas pulgas le contesto): Perodona, pero la que intenta colarse eres tú. Y claro que no vamos a discutir porque es inútil. Te guste o no, yo voy a pasar primero.

Y pasé, pagué y mis "tres pijas en chándal" se quedaron "deseándome" un buen día.

Hay que ver, es la primera vez que me pasa algo así, que se  intentan colar y me echan la culpa a mi!!!!!, el gen les está mutando!!!, Dios nos pille confesados!!!.

Y vosotr@s, os coláis mucho en el super??? Seguro que no!!.

12 comentarios:

  1. que cara mas dura!!!!, aunque tengo que confesar que yo me he colado alguna vez en la cola del cine ....¡¡¡!!, lo siento mea culpa.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Ana... jajajajajaja, reza un padrenuestro y asunto zanjado!!!. Hombre, seguro que todos nos colamos alguna vez, pero hay que ser más discretos... jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo no me cuelo nunca... ni siquiera aunq lleve poco, pido un favor... cada cual como es...
    tod@s llevamos prisa a las 13.30h en la cola de mercadona... el q no tiene q ir a recoger al niñ@ al cole, tiene q hacer la comida, o tiene q ir a currar temprano... besetes

    p.d: cuantas entradas haces al dia?? eres una máquina!!

    ResponderEliminar
  4. Moschino... así me gusta!!!. Es cierto que todos vamos con prisas, y cada cual las lleva mayores, por eso que nos tenemos que fastidiar y esperar.

    Es que me acordé del detallito del sábado hablando con una amiga y decidí contároslo... de máquina nada... jajajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. No me cuelo jamás...aunque a veces quisiera ;-p

    Es más, si llevo un carro muy lleno en el Supermercado, cedo el turno al pobre que viene detrás con sólo un botellín de cerveza...¡no tengo remedio!

    ¡Aunque menudo morro le echan algunas!

    ResponderEliminar
  6. A mí me fastidia cuando yo llevo un carro con 80 euros de compra y la cajera me pide que le deje colarse al que va a gastar 50 centimos por una baguette.... Mira, ya me estoy poniendo de mala leche solo con pensarlo grrr

    ResponderEliminar
  7. Dolores, hija... yo es que soy latontalpueblo. Dejo pasar porque suelo arrastrar el carro repleto hasta los bordes que casi rebosa ...y el señor mayor que va detrás una bolsita de sal... o una barra de pan. Y el siguiente tres cuartos de los mismo. Puedo prometer y prometo que no me he colado JAMÁS. Y no entiendo los follones que se arman en las colas.

    Ahora... que se cuelen es otro asunto. No tienes ninguna obligación de dejar pasar. Supongo que hay gente que no tiene otro entretenimiento ... No sé. Pero las colas son un espectáculo. Menuda se lía por ganar tres minutos de nada...

    Has sacado un tema que daría para un montón de anécdotas... osea
    Besos, Dolores.

    ResponderEliminar
  8. jajjaja, te imagino en la cola, no seria de carrefour? porque yo fui el sabado a la tarde y estaba a reventar....pero lo que dices si es verdad, yo tampoco me he colado nunca, asi tan descarado, si paso antes es porque la que esta delante me deja pasar, pero nada mas....
    otro caso que daria para otra entrada son l@s señor@s mayores que con esto de que son mayores, educacion que llaman ellos, jubilados con todo el dia para comprar y te dicen que si los dejas pasar porque se les va el autobus, cedes, y despues de pagar tu enorme carro los ves a la puerta del super dandole a la sinhueso, pero oiga, no perdia el autobus? reconozco que a veces pagan justos por pecadores, pero a los que veo descaradamente que lo que quieren es colarse, a la cola como cualquier hijo de vecino.....es que.....
    lo de sanxenxo muy bueno....menos mal que yo lo digo asi,jajajajja

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡me acabo de acordar!!! el otro día no me colé, ¡me colaron!
    La historia empieza un poco antes: le regalo una camiseta de kitty a la hija de la peluquera. A los dos días, voy a la pescadería del pueblo, me encuentro a la abuela de la niña, y otra señora haciendo cola. Y la madre de la peluquera me dice: "Pasa, pasa, que tú tienes prisa". Le agradezco, y como, realmente tenía prisa, pasé. Y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que ella ya había sido atendida, que me coló delante de la otra clienta, que, pobriña, se quedó mirando con resignación :-)) totalmente involuntario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La meva maleta... reconozco que hago lo mismo si llevo el carro hasta arriba. Pero sin pasarse.... jajajaja.
    Ana... nunca se me dió el caso en que es la cajera la que los cuela... creo que me mosquearía. Te veo paciente...mmmm... sí.
    Sunsi... lo tuyo es de juzgado de guardia... jajajaja, está bien que seas comprensiva, pero ponte límites!!! jajajaja (te imagino en la cola del súper dando paso al personal cual policía de tráfico...jajajaja).
    Rosa... jajajaja, conociéndote no quisiera ser yo la que se te cola.. jajajja. Menos mal que tienes un piso en Sanxenxo, que si lo llegas a tener en Sanjenjo ya no te visito... jajajaja.
    Princesa... otra vez... Te perdono la "colada" por ser involuntaria... ¿verdad? jajja. Algún trato de favor te tendrá que dar la peluquera... jajajaj.
    Biquiños a todas.

    ResponderEliminar
  11. Lo admito, nunca me ha pasado que se me cuelen y encima me echen la culpa, no sé cómo terminaría el asunto en cuestión :) pero sí se me han colado y me ha sentado mal y no solamente por el tiempo que pueda perder que a veces no es mucho, es que me parece de una falta de respeto tremenda y no lo aguanto porque precisamente, soy de las idiotas que si tiene el carro lleno, que suele ser lo habitual las dos veces al mes que suelo ir a la compra grande, pues dejo pasar al que lleva prisa y lleva poco además, así que no, no lo comprendo y no lo soporto y cuando se intentan colar, las miro con la cara de perdona-vidas y les digo exactamente del mal que van a morir pero en bonito :))) Léase, pongo la sonrisa Colgate y les digo que si no soy suficientemente grande y gorda como para que no me hayan visto ahí delante esperando? ¿Tiene problemas de la vista? Ven que yo te los arreglo, generalmente se van a otra caja... :))))

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, Lisset, no sabía que eras oftalmóloga????. Nuestros engendros irrespetuosos y caraduras, en definitiva, tienen problemas de visión. Será eso. Yo llegué a presenciar cómo una tía se intentó colar en todo el lineal de cajas (creo que son 6) y, como recibió malas respuestas(o cojonudas, según quien lo mire), se puso como una histérica gritando que éramos todos unos desconsiderados (por no utilizar su insulto) por no cederle el turno. Hay que jo.derse!!! y amar a Dios!!.
    Bicos andaluza con orígenes gallegos y demás... ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...