viernes, 7 de enero de 2011

Justicia o necesidad...


Sujeto 1:

CapulloIntegralPodridoDeDinero: Percibe todos los meses la friolera de 12000 euros aprox. (4000 en nómina y el resto de dudosa procedencia). Apenas se pasa por la oficina (mejor así), y las pocas veces que lo hace es para recaudar, aun más, y, ya de paso, para aumentar su maléfico ego atormentando a cualquiera que se le ponga por delante y considere que no está haciendo bien su trabajo. Parece que disfruta teniendo acojonados a los que le levantan la empresa (cuando tendría que estarles besando los pies...).

Sujeto 2:

Currito, currante: Percibe 900 euros escasos (y sin escasear, con tooodo prorrateado). Trabaja 9 horas al día, durante seis días a la semana. Sólo le aseguran 8 horas ("non vaia a ser..."). Tiene 15 días de vacaciones (los otros 15 no sabe dónde están). Que ni se le ocurra tener un hijo (porque si es mujer, está sentenciada al despido, improcedente, pero despido, y si es hombre, no va a catar ni un día de permiso, más le vale). Trabaja festivos, fines de semana... sin compensación alguna... Para él, el convenio no existe. Como alguien dijo... o te conviene o no te conviene.

Sujeto 1 es el jefe de Sujeto 2.

Sujeto 1, curiosamente es tb mi jefe...

Con qué cara le digo a 2 que, "como estamos en crisis", si hace falta, va a tener que trabajar más horas (por el mismo sueldo claro!) ya que no se va a renovar a nadie los contratos (ésto no se lo puedo decir) y, ya de paso, nos tiene que estar agradecido por no echarlo a él también???.

Creedme, no soy capaz. No creo en lo que estoy diciendo. Ésto es lo malo de mi trabajo. Y no logro curtirme (tampoco quiero hacerlo). Y me duele, porque detrás de cada número, detrás de cada empleado hay un compañero, una persona. Y, tal y como están las cosas, hay una persona que necesita trabajar y que, seguro que hará cualquier cosa que esté de su mano para mantener su puesto de trabajo (incluso a trabajar más por menos).

Es injusto. Es muy injusto que haya personas capaces de aprovecharse de esas situacines para prosperar. ¿Quién se inventó esta patraña de crisis?, ¿porqué es, siempre, la crisis de los mismos?...

Muchas veces me voy para mi casa triste por lo que veo y vivo, porque lo que debería ser un trabajo precioso, un gilipollas lo está convirtiendo en una mierda.

Es que nadie le enseñó a este señor nada???, acaso carece de sentimientos??? sí, está claro!!. Me pregunto qué pasaría si le hicieran lo mismo que él hace, a sus hijos...

Lo peor... que me tengo que callar porque conmigo no va la cosa, porque, pese a todo, yo, gracias a Dios, estoy bien posicionada. Me tengo que callar y no quiero, pero si hablo yo seré la próxima en buscar trabajo.

Lo mejor... que tengo, al menos, este blog para desahogarme.

En qué mierda de país vivimos?, en qué mierda se ha convertido?, dónde están los derechos de los que realmente trabajan?? dónde están los derechos de los que realmente son personas y dignos humanos???

Qué cabreo tengo!!!.

2 comentarios:

  1. A MI ME LO VAS A CONTAR!!, PRECISAMENTE PORQUE NO ESTUVE DISPUESTA A QUE 4 COMPAÑEROS FUERAN A LA CALLE, ME VI YO EN LA CALLE, CLARO QUE DETRAS FUERON ELLOS, EN FIN MIERDA DE JUSTICIA!!!!
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Al menos tienes unos principios más sólidos que el bichejo que te largó. Cuánto lo siento... Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...