martes, 25 de enero de 2011

A mi madre...

Madre sólo hay una, la mía.

Hoy quisiera dedicarte el mejor de los poemas, sólo para tí, pero... lo siento. No soy capaz de encontrar ninguno que resuma tantos sentimientos en palabras.
Sé que no te gustan "estas cursiladas", pero yo no creo que lo sean, por eso hoy eres la protagonista de mi blog.

Contigo aprendí tantas cosas... contigo compartí tantas cosas (mejor dicho, las compartiste tú conmigo)... que no sé por dónde empezar.
Hoy sólo quiero darte las gracias por ser tal y como eres. Una mujer luchadora, fiel, cariñosa, muy buena esposa, mejor madre e insuperable abuela. Aunque no lo pienses, estoy muy orgullosa de tí, peleas con ahínco para conseguir tus metas. Ojalá algún día todos tus sueños se vean hechos realidad, porque seguro que de ahí algo bueno me toca.

Para quien no la conozca, mi madre es el espíritu de superación personificado. Se apunta a todo con tal de aprender, no le importa nada de lo que le digan, ella sólo quiere aprender. La vida no le dió la oportunidad de hacerlo en su momento y, como muchas chicas de su tiempo, se tuvo que marchar buscando un futuro mejor. Luchó y trabajó duro, y, ahora poco a poco, tanto esfuerzo está dando sus frutos.

Es una mujer sociable al cien por cien (ahora hasta me tiene Facebook!!!). Alegre. Le gusta hacer el bien sin mirar a quién, y todo el mundo la quiere.

Mi madre me lo enseñó todo, o casi todo. Con mucha paciencia (porque hacía falta tener mucha paciencia para enseñarme), logró convertirme en lo que hoy soy, en una mujer autosuficiente, capaz de afrontar cualquier reto, buena madre (o eso creo), buena esposa (o eso creo), trabajadora, paciente, cariñosa...
Mi madre es la mejor mujer del mundo, a la que yo más quiero, de la que más aprendo, aunque ella no lo crea (porque se piensa que mi corazón es de papá). Es la mujer que, una fría y lluviosa mañana de febrero me dió la vida y la que hoy, estoy segura, daría la suya por mí.
No quiero ser cursi, mamá. Pero no sé explicarte de mejor manera que, mi vida sin ti no sería la misma vida. Que si tu me faltas ya no sería la misma persona y que ojalá Dios nos conceda muchos años más para poder celebrar contigo este día.

Desde lo más hondo de mi corazón te deseo un Feliz Cumpleaños. Y que cumplas muuuuuchos maaaaaaaaas!!!!!!.
Un bico muy gordo querida "Cuquiña".

13 comentarios:

  1. Petonets para tu mamá, y felicidades a las dos por compartir ese cariño tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pesoleta. Petons para tí tambien.

    ResponderEliminar
  3. Dolores, tienes una sensibilidad especial para escribir, para plasmar en un papel lo que sientes, y para hacer sentir a quien te lee, lo que has escrito es precioso, y al igual que el post que le dedicaste a tu padre me has echo llorar. Admiro esa capacidad que tienes para dejar fluir sentimientos, yo no valgo para eso, nunca supe expresar mis sentimientos, ni hablando ni escribiendo. Creo que debes utilizar ese don para escribir, no se quizás una novela.
    Por cierto gracias por el powepoint, me ha encantado.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Ana. Gracias por leerme incondicionalmente. Gracias por esas labores extraordinarias. Gracias por estar siempre ahí, aunque sea de lejos.
    Un bico gordo. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. esto no se hace, no se puede poner a una sensible de esta manera....me encanta como escribes y como explicas las cosas, yo soy mas como ana, que ni hablando ni escribiendo....
    bicos

    ResponderEliminar
  6. No se me ocurre mejor regalo de cumpleaños, que una declaración sincera y agradecida de la vida que te han dado y la educación de la que te han provisto. Las madres son el ser que va por la vida quitando hierbas y dejando las flores, apartando nubes para que tengamos sol, borrando tristezas para construir alegrías y usar todo eso, como los cimientos sobre los que creceremos y contruiremos la persona que somos hoy. Seguro que a ella le ha hecho muy feliz leer esto. Es precioso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rosa... seguro que sabes, sólo tienes que intentarlo. Gracias por seguir ahí.

    Lisset... eres buena madre, se nota. Leí esta entrada mil veces antes de publicarla, y creo que está muy incompleta. Pero no sé explicarme mejor. Nos enfadamos mucho (por chorradas), pero creo que es porque somos iguales. Admiro mucho a la mujer que me dió la vida y las palabras son escasas para decirle lo mucho que para mi significa. Tú lo describes bien. Así también es mi madre. Muchas gracias por tus palabras.
    Un bico gordo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta carta, Dolores. Traspúa sencillez y admiración por quién te dió la vida.
    Me parece precioso que lo expreses tal y como lo sientes.

    Un abrazo grande a las dos y muchas, muchas felicidades :-)

    de tot cor,
    Carme

    ResponderEliminar
  9. Como me emociona y gustan las personas que expresan sus sentimientos con total libertad sin miedo al que diran.
    La entrada dedicada a tú madre me ha emocionado muchísmo, leyéndola me recordaba tanto a lo que siento yo por mi madre.Entre otras muchas cosas das gracias a tú madre, estoy segura que tú madre dará gracias a la vida por tener una hija como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Carme... Muchas gracias. Es lo mínimo que puedo hacer.
    Petons de tot cor... si es que se dice así.

    Ana Belén, no podemos tener miedo de expresarnos. Yo nunca me avergoncé, y eso también me lo enseñó mi madre.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  11. Llego tan tarde... Perdona, Dolores. ¿Estoy a tiempo todavía de felicitar a tu madre? Por su cumple, por ser como es y... por tener una hija agradecida que le sabe decir que la quiere. Precioso post, Dolores.
    Di que sí. Que no se puede quedar en el corazón tanto y tan bello.

    Un beso fuerte y cariñoso como tú

    ResponderEliminar
  12. Sunsi... nunca llegarás tarde y siempre serás bien recibida. Muchas gracias por tus palabras. Supongo que todas las hijas somos así, no?? Porqué esconder el cariño si tanta falta nos hace?.
    Moitos biquiños

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo ampliamente como regalo para la madre una Canción Personalizada. Crear una canción dedicada e inspirada en un ser especial, no es tarea fácil, muchas veces podemos tener una idea de lo que quisieramos decir en una canción pero lo dificil es escribirla y arreglarla, y todos los detalles necesarios. Mi amigo Humberto quería hacer este regalo a su mamá, y contactó con Canciones para Regalar donde le dieron un toque fabulsos a sus ideas y surgió una inigualable melodía

    http://www.cancionespararegalar.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...