miércoles, 19 de enero de 2011

Vivir entre tinieblas...

Ana, Princesa del Guisante... aún no tuve el gusto de visitar Lleida, pero segurísimo que es un lugar precioso, pese a su niebla.
Realmente es difícil encontrar cosas positivas de la niebla, sobre todo para aquellos que la "padecen". Lo bonito es poder contemplarla desde fuera, desde arriba. Es como un manto de algodón que envuelve hasta lo más diminuto e insignificante. Blanco, puro, hermoso desde fuera y para los ojos del que la contempla embelesado, y ese blanco se vuelve aún más resplandeciente con los rayos de sol. Pero, debajo, la cosa cambia.
Bajo ese manto idílico todo es tiniebla, es como si, de repente, nos privasen de lo hermoso del paisaje. La vida parece paralizarse bajo ese microclima que nos hace estar un poquito más tristes y aislados.
Pese a todo, la belleza de las cosas sigue estando ahí, por mucho que se empeñe en nublarla.
No me digas que no es emocionante ver llegar a un ser querido y esperado de entre las tinieblas... es mucho más romántico, dónde va a parar!!!
Intuir las siluetas, ilusionarte imaginando quién se encontrará bajo ese tupido velo que todo envuelve. Es como una puerta abierta a la imaginación. ¿¿¿Qué otro fenómeno nos hace utilizar de esa forma nuestra sesera???

Princesa, así como Marlin, gracias a su imaginación, dió vida a un blíster de plástico de la basura, convirtiéndola en una preciosa lata de sardinas, seguro que tú sacas provecho de un día de niebla (quien dice un día dice una semana...). ¿Porqué no me dices cuántas obras de arte, de esas que sólo haces tú, verán la luz en un día como hoy???
Además, Niebla era el nombre del perro de Heidi. ;-). Y, ¿a quién no le gustaba esa entrañable niña?.
Bicos

7 comentarios:

  1. Vaya, me despierto bajo la humedad pegajosa, un día más, y me encuentro con una dedicatoria en tu blog.
    Me contaba mi amiga Carme Sala que los esquimales tienen veinte palabras distintas para nombrar el color blanco, y nosotros aquí en Lérida tenemos también varias formas de hablar de la niebla. Así, la niebla puede ser alta, baja, espesa, clara, "gebradora" (cuando hace escarcha = gebre), "pixanera", es decir, que mea, con perdón, mear, es pixar (se pronuncia pishar, no picsar como la compañía de dibujos). La niebla, por ejemplo este lunes, era tan húmeda que había charcos en las calles.
    La niebla es bonita, como dices tú, desde arriba de un monte, cuando la ves caer sobre el valle, pero es que el valle es justo el lugar donde vivo yo. El primer día te hace gracia, por lo que tú dices, te oculta, te hace misterioso. Pero hoy ya llevamos una semana, y han pronosticado que seguirá hasta el fin de semana.
    Gracias por la dedicatoria
    Y si me dan a escoger, me quedo con una semana de niebla, una semana de tu lluvia rica y generosa, vuestro mar gallego, bravo e infinito, y mis campos extensos sobre los que la mirada se pierde, plagados de árboles frutales en flor, en primavera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a tí, Princesa. "Lo que yo hiciera por un beso...".
    En serio que hace charcos??!!! Madre de Dios
    No te digo lo que es "pixa" en gallego...jajajaja (digamos que pixanera sería cojonera...jajajaja).
    Bicos pesoleta

    ResponderEliminar
  3. Como yo no la padezco a menudo, ese tipo de niebla que se deja atravesar discretamente por el sol, me parece uno de los fenómenos meteorológicos más bellos que existen.

    Tanto como la nieve acabada de caer.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Meva maleta!!!!, pues sí, otro punto positivo para la perversa nielba que persigue a nuestra Princesa del Guisante.
    Un bico y muchas gracias por visitar este discreto rincón.

    ResponderEliminar
  5. PUES A MI ME GUSTA LA LLUVIA, PERO LA NIEBLA LA ODIO, ME PARECE TRISTE Y PELIGROSA (POR LA CARRETERA),EN FIN SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, EN REALIDAD LO QUE MAS ME GUSTA ES EL SOLAZO DE SEVILLA JAJAJA
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  6. Qué descripción más sugerente... Yo tampoco convivo con ella demasiado, pero debe tener su punto.
    Es verdad el perro de Heidi se llamaba Niebla, no me acordaba!
    Un beso,
    bueno, por aquí dices bico, no?

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida meloenvuelvespararegalo!!! Pues sí, un bico, ó si lo prefería, petonciños!!! jajajaj.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...