jueves, 3 de febrero de 2011

Ave María Purísima...

Hoy quiero confesar una pequeña manía. Y es que yo, hablo con Dios todas las noches.
Ahora, os podeis reir de mi, catalogarme de loca, pero es verdad. Mi marido se ríe, y no porque me escuche, porque lo hago en silencio, sino porque sabe que lo estoy haciendo.

Me gusta acordarme de Él toooodas las noches. No le pido nada especial. Realmente no le pido nada. Le cuento qué tal me fue el día, le confieso mis temores y le doy gracias por darme la energía suficiente para construír y afrontar un nuevo día. Siempre le doy Gracias.
A veces, me mosquea un poco, porque veo cosas tan injustas, desgracias que me superan y no entiendo el porqué. Pero siempre acabo confiando en Él, y rogando que se haga su voluntad.

Hoy en día, Creer o Tener Fe, parece como un tema tabú. Yo no me avergüezo de mi Fe. Puede que no la celebre como quisiera o como debiera. Pero yo creo en Dios. Creo en el Sagrado Corazón, y a ellos les doy Gracias.

Puede que el tema de hoy no os interese a muchos, para nuestra sociedad actual (supuestamente aconfesional), éste es un tema un tanto escabroso, pero deberíamos de tener la mente abierta a todas las formas de creer, puesto que, a mi parecer, es algo necesario para entender nuestra existencia. Todos necesitamos creer.

No quiero hablar del radicalismo de algunas religiones (o de todas), porque lo radical no me gusta. Tampoco creo que sea necesario llegar a los extremos, porque en los extremos siempre se corre peligro, y no creo que existan religiones radicales (todo está en la mente del que la interpreta). Pero, con todas las contrariedades que pueda tener mi religión, yo siempre la confesaré y estoy dispuesta a educar a mis hijos en la Fe.

No se confundan, educar en la Fe no sólo es enseñar oraciones, ni adorar a ningún Santo. Educar en la Fe es una forma de vida, entre otros, es enseñarles a apreciar, compartir y valorar, por ejemplo, a la familia (tan maltratada), a los amigos, el trabajo, a si mismos. Es enseñarles el significado del respeto, de la amistad, del amor... Como también lo es el dar Gracias a Dios.
No creo que les esté haciendo ningún daño. Yo tengo recuerdos muy gratos de mis abuelas y de mi madre enseñándome el "Jesucristo se perdió, la Virgen lo fue a buscar...", del "Jesusito de mi vida"... Es una pena ver lo "dañados" y manipulados que están todos estos buenos valores que pretendo inculcarles.
Tan sólo quiero que  mis niños sean libres de creer en lo que "crean" conveniente, pero yo tengo la obligación moral de educarles así. Llegado el momento, ya se Confirmarán, si quieren.

Y vosotros... ¿os confesais conmigo?, o simplemente, no os confesais??

22 comentarios:

  1. Dolores, no sólo hablo con Dios por las noches, la verdad es que le hablo casi todo el día...es que no lo dejo tranquilo...y he enseñado a mis hijos a hacerlo. Primero con el "Jesusito de mi vida", después de tantas preciosas maneras, para que sepan abrirle su corazón y su vida, y escuchar lo que Dios dice, para que sepan escucharlo, porque, al menos yo, lo oigo, muy bajito, pero muy certero.
    Y te aseguro que eso no es manipular ni quitar la libertad. ¿Cómo podría dejar de darles a mis hijos lo mejor que tengo en la vida, la seguridad que me da saberme amada por Dios? Gracias, Dolores, me has alegrado, y no sabes cuánto, no sólo el día, sino toda la semana. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariapi, y bienvenida!!! Me alegro "escucharte decir" que no es manipular ni quitarles la libertad, porque sé que hay muchos que lo piensan. Allá ellos...
    Con tanto que le hablamos un día nos va a mandar a la porra!!!! jajajajaj
    Bicos/ besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo también, y como dice Mariapi, no sólo por las noches, en cualquier momento... gracias a q creo en Dios, creo q llevo la vida mejor... pero eso, cada uno es libre de creer en lo q quiera, besetes!

    ResponderEliminar
  4. Moschino... me alegra saber que mi "vicio" no es sólo mío!!!. Viva la libertad de expresión!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me he pasado... mi hijo pequeño cree que el Ángel de la guarda es el que nos ayuda a encontrar sitio para aparcar (lo cierto es que se lo pido, eso también, quiero decir).

    Lo único malo es que nos parezca que tenemos que pedir perdón por amar a Dios y, por ello, hablarle con confianza... ¿tu has visto algún musulmán pidiendo perdón por poner el trasero en pompa para rezar cara a la Meca? Aquí es que somos tontos.
    Bicos y felicidades por hacer lo correcto, que es lo que tú crees.

    ResponderEliminar
  6. Ana, pesoleta... jajajaja, me estoy imaginando al musulmán con el culo pollo... jajajaja. Es que tú tb cómo te pasas!!!, el ángel de la guarda un día de estos pide vacaciones!!!
    Cuando busco sitio para aparcar voy pensando... "Dios!!!, que al de alante no le quepa el coche!!!!... jajaja
    Petons e apertas

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada, saber que hay en este pais, que mas que aconfesional parece anticonfesional, personas que no se averguenzan de su fe, y que no temen compartir su fe con sus hijos , aun sabiendo que es posible que les llamen de todo por ello.
    Yo tb hablo con Dios cada dia, antes de ir a dormir y nada mas levantarme. Mis hijos han aprendido a dar gracias a DIos por la comida cada dia desde que saben hablar y la mayor con 15 años sigue haciendolo sin que nadie la obligue a hacerlo, que quereis que os diga... A mi me encanta que sean agradecidos.
    ENcantada de conoceros a todas, menos a la princesa y a moschino que ya las tengo muy leidas jajaja. y perdonad por la falta de acentos, es que no se manejarme muy bien con este chisme.

    ResponderEliminar
  8. Dolores... Yo también hablo con Dios cada día. Cuando me levanto... le doy gracias y le pido que me acompañe en las pequeñas tareas( o grandes... nunca se sabe) de la jornada.
    Cuando los niños eran más pequeños e iban al cole, nada más arrancar el coche rezábamos juntos a Jesús y a la Virgen ... y les ofrecíamos el día. En casa bendecimos la mesa. Los que estamos, hacemos un parón a la 12:00 y rezamos una oración a Nuestra Madre: el Angelus. Pero no son oraciones rutinarias... Desde pequeñitos los educamos en una Fe que es la que da sentido a nuestra vida. Pienso, Dolores, que vivir con los pies en la tierra no significa que no podamos levantar la cabeza y mirar al cielo muchas veces al día.

    Yo no creo que educarles en una visión trascendente sea quitarles libertad. Ellos nacen libres... y el deber/derecho de los padres es colocar cimientos. ¿Recuerdas el post de los tochos? Un día u otro crecen, derriban, dudan... Eso es bueno. Una señal de que están interiorizando y hacen suyo todo aquello que les vale la pena. Y la Fe, visto lo visto, tiene raíces muy hondas... Vivir cada día con la confianza de sentirse hijo del Padre del cielo.

    Gracias por este post, Dolores. Ya ves...No eres marciana.

    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. pues si loly, no eres bicho raro ni nada. yo estoy de acuerdo contigo que no hay que avergonzarse de nada, cada uno tiene sus ideas, pero cuando sale este tema y yo digo que soy creyente a veces casi me comen, pero yo creo que el problema lo tiene la iglesia en si, es decir, los religiosos que con todos los problemas que hay hacen que la gente no tenga fe en nada y lo primero en ellos. Yo siempre digo que creo, aunque se me queden mirando como dice sunsi cual marciana, pero eso si creo en Dios o llame como se quiera llamar, cada religion tiene su ser...pero lo que no creo es en la iglesia, porque los que la forman al fin y al cabo son humanos como tu y como yo, hay de todo como en la viña del señor.....
    bicos a tod@s los marcianos....

    ResponderEliminar
  10. soy cristiana, y para mas señas católica apostólica, fui criada en la fe cristiana,creo en DIos y en Jesucristo su hijo, estoy convencida que murio y resucito para salvar a los hombres, creo en el perdón de los pecados y en la vida eterna, y no sólo no me avergüenzo de ello, sino que voy a misa todos los domingos e intento inculcarles a mis hijos el amor al prójimo, la caridad, el perdón, el ser buenas personas ante todo y creo que todo esto es mas facil si crees en Dios.
    Dolores me alegro de que hayas escrito este post y de saber que hablas con Dios.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  11. Pues...aquí la nota discordante!!

    Siempre he respetado todas las religiones, la católica, y las demás, y lo seguiré haciendo. Creo que puedo decir que nunca he clasificado, prejuzgado o criticado a alguien por lo que piense o crea. Eso...no es de mi incumbencia.

    No soy católica, ni creo en Dios...no creo en nada. No hablo con nadie.
    No me molesta tampoco que nadie lo haga, ni que vayan a la iglesia, ni que vayan a la mezquita.

    Y es que tampoco me gusta que me critiquen a mí.
    No he bautizado a mi hija; y opino como tú, que cuando sea mayor, quiero que tenga la libertad de elegir. Yo no me opondré.

    Pero sí es cierto que yo no podré enseñarle la fe cristiana, porque simplemente no puedo. No creo en ello.

    Mi educación y mis aprendizajes hasta hoy no son tema para contar aquí y ahora, y tampoco creo que sean relevantes. Pero puedo decir que me he criado en un ambiente católico, cristiano...por si (ya que expongo mi opinión y mi posición aquí) alguien pueda pensar que no creo porque no sé.

    Parte de mi familia se indigna al ver que mi hija no está bautizada, y me dicen que es una niña "nosequécosa", y que irá a "nosedonde". Y precisamente por esas cosas, creo que está mejor así como está.

    Por mis vivencias, el tema católico es algo que me pone los pelos como escarpias, pero esto no quiere decir que no respete o entienda a quien decida hablar con Dios, contarle sus cosas y pararse un ratito al día como tú haces.

    Eah, ya me he declarado el bicho raro number one!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolores, bonito post!
    A mis hijos les he enseñado a rezar, empezando por el Jesusito pasando por un diálogo más propio de adolescentes. Les gusta sentirse queridos.. Lo agradecen. Veremos hacia donde anda su alma, ellos son libres... yo estoy convencida que educarles en la fe les ayudará a dar sentido a su vida.

    Creemos en la existencia de Dios, más personas de las que nos pensamos (desde mi punto de vista es tan humano lo religoso..). Si me permites te doy un beso enorme por tu valentía y sinceridad.

    ResponderEliminar
  13. Lidia… bienvenida a este minimundo. Muchas gracias por tu comentario, pensaba que era la única, como un bichillo raro de esta sociedad, pero veo que “cada día somos maís!!”. No hay nada de malo en ser agradecidos, más bien, todo lo contrario.

    Sunsi… le dedicáis un Angelous!!!ni más ni menos!!, mis conversaciones pues, se quedan cortas. Yo tampoco creo que les estemos quitando libertad, ni privándolos de nada. Les estamos dando más tochos para que ellos puedan escoger, para que sepan escoger. Es una visión más, totalmente aceptable, que los capacita para observar y hacer su vida. Yo no me avergüenzo de mis creencias, pero, en muchas ocasiones, dependiendo de la compañía, sí que parezco un tanto marciana… jajaja.
    Rosa… te entiendo. Pero, en cuanto al tema Iglesia, es muy típico eso de “con la Iglesia hemos topado”. Sí que somos humanos, obvio, por eso que no se puede generalizar. Todo depende de con quién des. Personalmente, el párroco de Piñor, es un hombre excepcional, que entiende a la sociedad en la que vive, pero con la cual no comparte muchas cosas. Cuando celebramos el bautizo de Martín lo invité al convite y lo acomodé en nuestra mesa. Tenías que haber escuchado su conversación. Puede que cambiases de opinión.
    Anita… Gracias. Seguro que tus hijas harán lo mismo con las suyas. No es malo intentar enseñar lo que crees mejor para ellas. No les hace ningún daño, todo lo contrario.
    Silvia… jajajajaja, pero sigues siendo mi amiga ehhh!!!!! No te preocupes si no crees, no tienes porqué hacerlo. Como si quieres creer en las piedras. Te agradezco que no me mires mal y que no te importe que yo lo haga, puesto que, hoy en día, si confiesas estas cosillas, la gente se comporta un tanto diferente. Tú no eres así, por eso te quiero tanto. Eres libre, igual que yo. Tu hija, llegado el momento, decidirá, como lo harán los míos. Y nosotros nos tendremos que conformar con que sean buenas personas crean en lo que crean.
    Monty… bienvenida!!, muchas gracias por contestarme. Personalmente sí que da sentido a mi vida, yo necesito tener fe, y soy feliz estando convencida de la existencia de mi Dios. No me siento mejor persona por creer que otros que no crean. Pero sí que me diento mejor (en mi interior, conmigo misma).
    Quiero daros a todas un bico muy muy gordo por vuestros comentarios. Nunca pensé que esta entrada fuese a dar para tanto. Me siento feliz después de mi confesión. Sólo quería que formara parte de éste blog como lo hace en mi vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA, TE HE PASADO UN PREMIO EN MI BLOG, Y ACTUALIZA QUE ME MUERO DE GANAS POR LEERTE JAJAJA.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco me avergüenzo en absoluto de tener fe.

    Pero la verdad es que la llevo muy adentro y no hago mucha propaganda de ella.
    Por las noches mucahs veces también hablo con Dios y le pregunto montones de cosas. Cuando tengo miedo le pido ayuda, y siempre, cuando algo me sale bien, le tengo muy presente.

    Alguna vez, incluso me he detenido ante una iglesia vacía y me ha apetecido entrar y estar un ratito ahí, sentada, reflexionando.
    Creo que a mi, creer siempre me ha ayudado mucho y no sabría cómo afrontar muchos momentos de mi vida si no pudiese hacerlo.

    Me ha gustado mucho tu manera de explicarlo. Y coincido contigo.

    Bicos gordos :-)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo de vez en cuando aún rezo el "Jesusito...", manias que no van nada mal...

    ResponderEliminar
  17. Mevamaleta... qué será eso que nos reconforta sólo pensando en él?? Cuanto más vacías están las iglesias, más acogedoras me parecen. Y más me impresionan...
    Gracias por compartir conmigo un cachito de ti.
    Carla... bienvenida!! esa manía es muy chula!!, a mi me hace volver a la dulce infancia...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Sabéis esa sensación de necesitar encontrarte con algo así??? Soy nueva en este bloq, y el "encontronazo" ha sido gracias a "como la princesa del guisante" así que (valga la redundancia) GRACIAS!!! Me siento muy identificada con la entrada y con la mayoría de vuestros comentarios.
    Mi anhelo es educar a mi niña en la Fe, ahora que es tan complicado, no me avergüenzo en absoluto de lo que creo y como lo creo, y aun menos de ser practicante.

    Un abrazo inmenso, que paséis buen finde, te seguiré de cerca Dolores!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángela!!!!!!
    Me alegra un montón que te hayas sentido identificada con nosotras.
    Antes de nada quiero darte la bienvenida a este minimundo...
    Tienes razón al decir (escribir) "ahora es tan complicado", puesto que parecemos "bichos raritos". Está claro que tener Fe no está de moda, pero es cuestión de tiempo...
    Me apuesto qa que en unos años la cosa cambiará. Se están "cociendo" unas generaciones "venideras" muy prometedoras... verás...
    Un bico Ángela...
    Te sentiré de cerca...

    ResponderEliminar
  20. Supongo que la rara entonces soy yo aquí :))) No he sido educada en ninguna religión y no creo en un Dios. Sí tengo muy presente cada uno de mis días, que la vida es un milagro, no sé si tengo que agradecérsela a un ser superior, ni a quién ni a qué y por ello, las respeto todas de mil maneras cada día, así como respeto las ideas y creencias ajenas. Digo yo que si hay gente que cree en los ovnis, ¿Qué le ofende tanto a la gente de que otros crean en un Dios? En fin, que a veces con las leyes se equivocan y mucho y hay demasiado intervencionismo. No hace daño en creer que algo nos ayuda, de alguna forma todos buscamos sustento en ideas, en algo más fuerte y más poderoso que nosotros, sea el nombre que sea que le pongan. Lo que hagan los niños en el futuro, será el resultado de sus decisiones y lo sé bien porque conozco personas que al igual que yo no fueron criadas con costumbres religiosas y otras que sí y ahora han cambiado de opinión al ser adultos. Me han preguntado muchas veces si era una persona religiosa por mi forma de ser y admito que me ha hecho gracia la pregunta en sí misma... La fe es algo que nos levanta cuando nos caemos, cada uno practica una distinta pero en cualquier caso, lo mejor es el respeto, por encima de todo. De hecho, les tengo envidia, yo quisiera poder creer en un Dios, en un cielo que tenga a los míos ahí cuando yo llegue, en un infierno para aquellos que tanto daño hacen... y por desgracia, yo no lo consigo. No lo sé, quizás con los años, pero hoy no. Hoy por hoy, mi religión se llama Clara. Besos mil.

    ResponderEliminar
  21. Lisset... tu tienes fe. Lláma como quieras a tu Dios. Yo no creo que exista un infierno, pienso que la Biblia es como un cuento que narra historias, símiles para que podamos entender la Fe, para que podamos tener un Dios como más "material". La interpreto.
    Sé que tiene unas "normas", a veces, demasiado estrictas, y, a veces, incluso contradictorias, pero aun así sigo creyendo.
    Me gusta tu Dios... jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Ya ves amiga, llevo 7 años practicando mi religión y de momento, me sostiene y me levanta cada día. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...