miércoles, 16 de febrero de 2011

De política y sus politicuchos

A veces pienso en hacer mi propio partido político...(Los Independientes de Piñor... jajaja). Y es que, sería el único al que le votaría, hoy en día, con plena confianza.

Quiero que quede claro que NO ENTIENDO DE POLÍTICA NI TENGO UN MASTER EN ECONOMÍA... pero os voy a contar un secreto... shhhh... este país está "mú malito".

Confieso que mis ideas políticas son muy claras, no voy a decir para quien fue mi voto durante, hasta ahora, mi pequeña "andadura electoral", sólo decir que siempre fue para los mismos (además, después de leer ésto seguro que os queda claro).

No entiendo muchas cosas del gobierno actual, tampoco entendía muchas otras del anterior,  pero bueno...
No me gustan las promesas (sobre todo si son para "conquistarme"), no me gusta ver cómo en los debates electorales se echan los trastos a la cabeza, cuan matrimonio en plena negociación  por divorcio. Eso no es política. Eso es más de "Salsa Rosa".
No entiendo que le quiten dinero a los pobres para dárselo a los ricos con la excusa de que así mejorará el país... que se lo den a mi madre, verás cómo lo estiiiiiira!!!
No entiendo que tengamos que "rescatar" a bancos, dirigidos por empresarios con grandes imperios económicos.... ¿¿quién me viene a rescatar a mí??, yo soy mucho más agradecida, y prometo no malgastarlo.
No entiendo (o sí) porqué se empeñan en aprobar Leyes absurdas y "revolucionarias" (porque revolucionan)... ¿¿¿es que nos quieren mantener distraídos mientras la cosa va mal???
No entiendo porqué presumen de ser un partido Socialista (¿de qué?) Obrero (já já y já) Español (es lo único cierto del nombre).
No entiendo porqué nuestro presidente tiene ese complejo de Buen Samaritano, no se da cuenta de que nos va a arruinar!!???.
No entiendo porqué se empeñan en adjudicar ministerios a mujeres que, con sólo mirarlas ya nos pega la risa. Que conste que no tengo nada en contra de ellas, pero si quieren presumir de igualdad, por favor busquen a alguna un poco más "informada", porque vergüenza me da....
No entiendo porqué dicen que apoyan a las familias, si después ofrecen más privilegios o "facilidades" a las madres que no quieren a sus hijos (que no quieren tenerlos, me refiero) que a las que deciden tenerlos. Me río yo de la "conciliación de vida laboral y familiar". Cada uno lo interprete como le venga en gana.
Entiendo que quiten el (imposible de mantener) cheque bebé, lo que no entiendo es que, a cambio, no den otro tipo de beneficios (más cobertura sanitaria, más guarderías..)... Vale, ya sé que planean dar más baja maternal... pero es que ya era hora, que estamos a la cola!!!.
No entiendo que yo tenga que levantarme a las seis de la mañana para dejar todo listo en casa y a mis hijos desayunados, mudados y en la guardería, para poder entrar al trabajo a las ocho, mientras que una compañera extranjera presume que ella está tranquila porque los de asuntos sociales le pusieron una asistenta que le va a casa y que le lleva los niños al cole. Con permiso, ¡¡¡hay que joderse!!!!!.
No entiendo porqué reducen o congelan el sueldo de todos menos el propio. ¿Os suenan las pensiones vitalicias?. Con un par de esas yo me jubilaba!!.
No entiendo que prolonguen la edad para la jubilación (y eso que yo no me voy a ver afectada, si Dios quiere).  A este paso, dentro de unos años, serán los jóvenes los que se pasen las tardes mirando las obras con el palillo en la boca y la gorra echada a un lado, mientras los "abuelos" le dan al cemento.

¿Estamos en un país de locos?
¿Alguien me puede explicar todo este desbarajuste para que yo lo entienda?

20 comentarios:

  1. Yo no sé explicarlo. Quiero que se vayan. Ya. Y que dejen de tirar balones fuera acusando a la oposición de lo que hacen ellos. Y que Rubalcaba dimita y cuando se muera se pudra en el infierno por mentir, por el chivatazo del caso Faisán... me callo que me caliento. Ays

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco te lo puedo explicar, Dolores.
    Pero en mi búsqueda de respuestas llegué a leer algunas sesiones desarrolladas en el Congreso de los Diputados en los años treinta.
    Las leí muy rápido, en busca de respuestas.
    Leí las de un bando y las de otro.
    Y de pronto caí en algo que no me había dado cuenta, buscando conceptos como estaba, no caí en las estructuras de las frases.
    Estaban ordenadas.
    Eran de gente culta.
    Usaban bien el castellano.
    Utilizaban la historia y los hechos para argumentar.
    Los argumentos se componían de preámbulo, nudo y desenlace.
    El castellano explotaba con toda su potencia.
    Los matices eran mínimos, los conceptos máximos.
    Las propuestas se concretaban y se enumeraban.

    En una palabra, se entendía perfectamente lo que decían, estuvieras de acuerdo o no.

    Y entonces, me quedé pensando en el mal uso que actualmente se hace del leguaje verbal.

    Y fue cuando me empezó a entrar curiosidad por el currículum de la clase política.

    Y vi, que la mayoría eran profesores, juristas o tecnócratas de reputada carrera.

    Y que la clase política estaba, en general, bastante formada e informada.

    Y me empezó a entrar morriña, como a los gallegos.

    PD: Te dejé una fórmula en mi blog. A ver si te gusta, ingeniera.

    ResponderEliminar
  3. paso de politica.... todos toditos iguales igualitos...

    ResponderEliminar
  4. Moschino, no, hija, unos dejan cinco millones de parados, y otros ponen España a la altura de los países más desarrollados del mundo. Qué van a ser lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, como me duele España! (¿Se puede decir España...?)
    Penica pena. Un beso, para animarnos juntas.

    ResponderEliminar
  6. Princesa del guisante, los de antes no me gustaban, los de ahora tampoco... alguno tiene que estar dando la cara, lo q pasa es q este tiene mucha... podía probar a irse... a ver si mejorábamos algo, pero el contrario no creas q pienso q lo va a solucionar...

    ResponderEliminar
  7. Ana, Princesa... no tendrás una varita mágica para hacerlos desaparecer.???, las princesas teníais ese tipo de poderes. Yo tb quiero que se vayan.

    Driver... entonces, si están formados e informados, algo falla en la educación. Aunque eso yo ya o tenía bastante claro. Morriña tb siento yo.

    Moschino... respeto tu decisión de pasar de la política, visto lo visto dan ganas. Pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras los que nos representan se cagan por nosotros. Nosotros, en el fondo, tenemos el poder (aunque no lo parezca) y no debemos de pasar... te animas y montas conmigo el partido Independientes de Piñor!!!! jajajajajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Mariapi... perdóname que te salté... a mi también me duele. Como dice mi hija... "mami, pupa aquí".

    ResponderEliminar
  9. AY DOLORES!! TE ADORO, CADA DIA MAS JAJAJA, AHI, AHI BUSCANDO LA POLEMICA JAJAJA
    PRINCESA: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO
    MOSCHINO: ES POSIBLE QUE NO TE GUSTE NINGUNO, PERO ESTOS YA HAN TENIDO 8 AÑOS PARA HACER ALGO Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES EMPEORARLO TODO, ASI QUE VAMOS A ECHARLOS YA!!!
    EL VOTO ES PRIVADO Y NO VOY A DECIR A QUIEN VOTO , PERO VAMOS QUE LO DE LOS "SOCIALISTAS" (FIJAOS QUE LO PONGO ENTRECOMILLADO), ES DE JUZGAO DE GUARDIA, ASI QUE LO QUE SI ESTA CLARO ES A QUIEN NO VOY A VOTAR.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  10. Anita.... jajajaja.... quedó claro. Por cierto, jajaja, esto no viene a cuento, pero te lo tenía que decir... este año le compré a Sara un vestido de sevillana, y hoy me voy a comprar otro para mí. Luciremos preciosas en carnaval... jajajaja, ya me dirás cómo me tengo que colocar los accesorios y demás. Prometo subir una foto.

    ResponderEliminar
  11. si sirve de algo yo tampoco votare al psoe... pero q a quien votas???? son casi 7 años los q lleva el PSOE, desde el 14-m-04... lo recuerdo muy biennnnn (me case un dia antes) y que han hecho??? empeorar todo! yo los blogs me los tomo para desconectar de mis problemas, cada uno q opine donde quiera, pero ya.... nunca mas opinare de politica en estos sitios, mea culpa por empezar, saludiños

    ResponderEliminar
  12. Moschino... este es un lugar libre para escribir libremente. Ni tienes que pedir disculpas ni leches... en tal caso te pido disculpas yo si, en algún momento te ofendí. No fue mi intención, te lo aseguro. Somos libres para opinar, cuánto más para votar!!!. Yo, al igual qe tú, entro en el blog para desahogarme, por eso escribí esta entrada. Ni tenía la intención de ofender a nadie, ni tenía la intención de convencer a nadie, simplemente lo hice para tener una válvula de escape.
    Todos sabemos, de sobra, cómo está funcionando últimamente nuestro país. Tristemente no muy bien. Cada día somos más los afectados y no, por estar jodidos, nos vamos a estar quietos.
    Tienes razón cuando dices que hoy todos los políticos son iguales, y, personalmente, creo que político de vocación, en estos momentos igual no existe.
    Siento haberte ofendido, por eso te dije que te unieras conmigo a los "Independientes de Piñor", por eso de darle un toque cómico al asunto.
    Un bico, reina. Y vuelve a hablar de política, que hay que dar vidilla.

    ResponderEliminar
  13. Hola, lolita...Soy la "republicana" jajajaja. Huy no...que tu post es muy serio.

    ¿Puedo decirle algo a Moschino? Entro en esta la casa de Doña Dolores desde hace poco. El talante de esta dueña ya se ve... se nota...se siente... Por esto se está tan a gusto. Me da que ella prefiere que las personas opinen antes de que se callen y la dejen sola con sus pensamientos. ¿Acierto, Dolores?

    Bueno, al grano. Yo, loli, en conciencia-lo que se entiende por congruencia- no votaría a ningún partido político. Así que, partiendo de la base que ya a los 50 he visto mucho y el PSOE nos hunde siempre, tengo unas ganas de que se vayan de una vez que ni te lo imaginas.Votaré al menos malo.

    Esta es la peor crisis. Porque no solo es económica; también de valores...y los valores, la educación (ahí le duele) trasladada a la escuela, la libertad de pensamiento y expresión...sufren anorexia. Están tan flacas que el que venga después del señor Zp (ya ves que ni me planteo que siga...) lo tiene crudo.

    Yo me apunto a tu partido. ¿Dónde hay que firmar?

    Un petonet, guapa

    ResponderEliminar
  14. tranqui Dolores, q yo no me ofendo por esto....
    cada cual q hable de lo q quiera... yo de politica no... me da... q no hablo co-ño!!! un besete muy grande :-)

    ResponderEliminar
  15. Sunsi... me gustan tus colores, el día que se nos muera el King, yo me paso a tu bandera...jajajaja.
    Te diré que tienes razón, prefiero que opinéis a pensar que escribo para mi maltrecha vesícula. Me encanta hablar y escuchar, mantener conversaciones (aunque a los oídos de los que escuchen puedan parecer, a veces, discusiones), y, como este es el caso, me encanta mantener "charlas virtuales", ya sean para escoger el mejor regalo para reyes o para debatir el estado de la nación. Soy humana y me gusta humanizar y humanizarme.jajajaja.
    Lo del talante me hace gracia, porque me recuerda a uno que todos conocemos....
    Prometo o me comprometo a hacer un post sobre la escuela... me pondré a ello, y sobre esos valores que muchos "enanos delincuentes" desconocen.

    Moschino... gracias... ;-)

    biquiños...

    ResponderEliminar
  16. Este es un tema muy de actualidad, el otro día en una comida de amigas acabamos de los nervios por sacar el tema.
    Yo no entiendo mucho de politica, pero si que veo y soy consciente de lo que pasa en este país desde hace bastantes años. Creo que el partido que nos gobernó anteriormente cometió muchos errores, pero en cuanto a politica económica se les veía bastante más capacitados y preparados para gobernar. Este gobierno creo que carece de ideales politicos, es un gobierno que nada más empieza su mandato coloca como ministras a un grupo de muejeres solo porque son mujeres, ¿pero eso por qué? está bien que tengamos las mismas oportunidades pero digo yo que para gobernar un pais no hace falta un gobierno con el mismo nº de mujeres que de hombres, hace falta un gobierno con gente capacitada para gobernar, independientemente de que seas hombre o mujer.
    El cheque bebe estaba muy bien, pero ¿para todos? Tengo yo una vecina que gana más de lo que puede gastar (es una forma de hablar) y ella se benefició de ese cheque. Ahora mi amiga M. tendrá una niña el mes que viene,nadie trabaja en su casa y ya no reciben ninguna ayuda, viven de la ayuda de sus familiares. ¿esto es normal?
    Y voy a parar porque si sigo te colapso esto con mi comentario. Pero también podría hablaros de las ayudas que ha recibido mi empresa ante la situación que vivimos y las que han recibido los bancos y algunas grandiiisimas empresas de mi sector cuyos socios tienen propiedades suficientes como para sacar adelante su empresa y siete más. (Ya , Lidia, caya ya que te hierve la sangre y eso no debe ser nada bueno.)
    Besos desde mi humilde despacho.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Lidia... que yo también me caliento!!!, calla, calla, no digas nada de esas "ayudas"... que parece que los raros somos los que no las recibimos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas... hasta uqe es un tema que acaba, siempre, o casi siempre, en discusión. Pero bueno, una cosa tenemos todos clara, seamos del color que seamos todos vemos que ésto va mal, éstos nos lo pusieron mal.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Vamos cuesta abajo y sin freno en este país, pero no ahora, llevamos años así y aquí? no pasa nada. Nos dejamos pisar al parecer, nos tragamos las excusas que nos dan, todo se silencia, nadie sale en masa a la calle a protestar... Nos pisotean con leyes que se intrometen en nuestra libertad y en nuestra privacidad y seguimos aguantando... ¿Hasta cuándo? ¿Por qué los políticos no tienen responsabilidad civil? Por qué cuando hunden un país lo único que hacen es dimitir? si eso no arregla nada, solamente los quita a ellos de en medio del problema. No, lo que se tendrían es que quedar pero sin sueldo hasta que lo arreglen y nada de pensiones vitalicias, que trabajen los mismos años que los demás para merecerlas, ya vale ya... ay este tema me subleva, me puede, me amarga... besos.

    ResponderEliminar
  19. ...a ver si la "revolución" cruza el estrecho.

    ResponderEliminar
  20. Lisset... eso es lo quue tenía que pasar, que se quedaran sin sueldo hasta que lo arreglaran, pero... si cobrando fortunas nos traen por el camino de la "amargura", si no catan un duro, no te quiero contar!!!...

    Tomae... buf... está la cosa calentita... el tal M.Gadafi, ese, terrorista de los pies a la cabeza... mamá!!... es que nadie le va a parar los pies?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...