martes, 15 de febrero de 2011

¡Qué vicio!

Dejadme pensar... quiero ser exacta... ummmm, hace dos años, seis meses y veiticinco días que dejé de fumar. Exactamente el  mismo día que me enteré que estaba embarazada. No me costó, porque estaba muy mentalizada de que no quería fumar estando embarazada, y fui así de radical.

Pensé que ya lo había superado, sobre todo por el asco que le cogí al tabaco durante los embarazos, pero... estaba equivocada. Hoy, dos años y medio después, me apetece un cigarro.

Vale, podéis sorprenderos, podéis gritarme y hacer lo que queráis, pero a mi me sigue apeteciendo el dichoso vicio!!!.
No había nada que lo superase... aquel disfrute de cigarro, después del café mañanero.... ummm, el aroma del tabaco mezclado con el del café... ummmm. O las noches bajo la lamparita del Jam Session, con una cervecita y el humo del tabaco envolviendo el ambiente....

Pero no se confundan!!!, esos tiempos ya no volverán, entre otras cosas porque está prohibido por ley (sobre la que no quiero opinar, porque por una parte me parece de acoso y derribo, y por otra me encanta que esté en vigor...) o porque prometí no volver a caer en la tentación.

Si es que el tabaco es un vicio!!, un vicio al que volveré el día que no perjudique seriamente mi salud (y la salud de los que me rodean). Es decir, nunca.

No me considero No fumadora, puesto que soy Exfumadora. Una "drogadicta", como digo yo. Porque el tabaco también es droga, o sino mírenme (dos años sin fumar y escribiendo para combatir el mono).
No quiero pensar en lo positivo del tabaco, que lo tiene (aunque sea sólo psicológico), por mucho que nos empeñemos en verle cosas malas. El tabaco de hoy es malo. Muy malo. Malísimo, por eso no voy a fumar.

Dejar el tabaco supuso un gran cambio en mi vida. Un cambio muy bueno. Gané, sobre todo, libertad. Ahora no quiero volver a esa cárcel.

Ufffff... mono superado!!!

Y vosotros... estáis atrapados en la misma cárcel???

12 comentarios:

  1. Me llamo princesa del guisante, y lo dejé el 17 de enero de 2000. Y me sigue apeteciendo algunas veces. Incluso sueño, de vez en cuando, que me fumo uno y no me pasa nada. Es un camino largo, querida, mejor sigue considerándote exfumadora.

    ResponderEliminar
  2. Hola, le robé un cigarillo a mi madre cuando tenía 12 años, junto con una amiga mía. Ella sigue fumando hoy, yo nunca más los probé. Creo que cada uno tenemos nuestros vicios y hay algunos que cuesta dejarlos y mucho, pero cuando los dejamos, siempre somos un poco más libres. Debes estar muy orgullosa de ti misma. No es fácil dejarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ana... enhorabuena primero, dp me consuela lo que me dices. A veces tb sueño que estoy fumando y que dp lloro por haberlo hecho. La cabeza es así.
    Lisset...creo que todas cometimos esa clase de hurtos... jajajaja. Mi madre no fuma, mi padre es, como yo, exfumador. Es difícil dejarlo, tienes que tenerlo muy claro, eso es lo que más cuesta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. fume poco, pero conseguir dejar ese poco... apetecer, me apetece de vez en cuando.. pero me digo: y te vas a meter mierda en tu cuerpo???
    y no lo hago!

    ResponderEliminar
  5. Moschino... cuesta dejarlo fumes poco o mucho, yo prefiero no decir lo que fumaba...

    ResponderEliminar
  6. OHH DIOS MIO!! SOY LA UNICA FUMADORA EMPEDERNIDA, ESTOY ENGANCHADA POR COMPLETO A ESTA DROGA ¿BLANDA?, AUNQUE HE DE DECIR A MI FAVOR QUE JAMAS FUMO DELANTE DE MIS HJAS (NI EN LOS EMBARAZOS) O DE PERSONAS QUE SEPA LES PUEDA MOLESTAR.
    LO SE, ES MALO, MATA LENTAMENTE ETC ETC, PERO ES UNA DROGA Y MI CEREBRO LA NECESITA PARA SEGUIR FUNCIONANDO, ALGUN DIA LO DEJARE......
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  7. Dejé el tabaco el 1 de enero de 1990...y volvería a fumar solo por llevar la contraria, en solidaridad con los fumadores...Gané salud, libertad...y kilos¡cachisss!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ...si! aunque fuí capaz de dejarlo durante dos años... quizá dentro de poco lo intento de nuevo, Los primeros que fumé ¡celtas cortos!

    bss!

    ResponderEliminar
  9. ¡ejem,ejem! creo que me he colado,soy una no fumadora de nuncajamásprobécigarrillo.Mi cuerpo inconscientemente lo rechaza, sólo con el humo me pica la cara, pero entiendo a los fumadores y no soy una locafanática del NO AL TABACO/, trato de ser tolerante y entender la dependencia pero también quiero porfavorespetenmisderechos que NO FUMO.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  10. Anita... tranqui, sólo tienes que dicidirte. Si no pasa nada poque seas fumadora o porque necesites fumar. Eso sí, recuerda respetar a los peques para que no fumen ellos tb.

    Mariapi... a mi tb me dan ganas... jajajaja. Pobres!!!. Yo tb gané kilos, pero ya ne los estoy quitando (es casi más difícil que dejar el tabaco).

    Tomae... enhorabuena!!!... cáchis!!!!... cenga a la tercera va la vencida.

    Ana Belén... serás de las pocas que conozco que jamás cató un cigarrillo. Pensé que estábais extinguidos (se dice así???)... jajajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Al habla otra fumadora empedernida, Dolores. A mi alrededor casi nadie fuma. Todo son obstáculos. Sé que es una cárcel. Sé lo nerviosa que me pongo cuando queda poco tabaco picado... Y aquí me tienes. Supongo que lo dejaré alghún día. Ahora aún no estoy preparada.

    Me admira vuestra fuerza de voluntad.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  12. Sunsi... tabaco picado!!! sólo por el trabajo que llevas para fumar (lo digo por lo de liar cigarrillos), ya tienes "mérito". Mi primo Paco (el que viene a tomar café los fines de semana) también fuma tabaco picado, a veces le pido hacer un cigarro, y se mean de la risa. No me ganaría el sueldo con eso...

    Mi bisabuelo también decía que algún día lo dejaría. Murió pasados los 100 años... si lo llega a dejar antes no te cuento!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...