martes, 22 de febrero de 2011

Quiero respirar

Zas!!!! Siento un impulso extraño, una fuerza, superior a mi, que me hace avanzar.
A pesar de la comodidad y tu buena compañía, siento la necesidad de descubrir, de ser más, de sentir más, y comienzo a moverme.
La sangre se acelera en mis venas, la siento, te siento...
Te mueves rápido y me meces con tu caminar, siento que hablas, que me hablas... siento que me acaricias.

Por un momento vuelve la calma, la serenidad, pero algo me hace intuir que pronto saltará la alarma.
Te sigues moviendo, ¿qué haces?, me pregunto. Mientras, espero... te espero.

Algo especial se aproxima, y yo quiero ya salir. Durante esta larga fase nos conocimos. Te conocí. Me llevé un trocito de tí, para hacerme a mi misma, y, ahora, me toca ver tu sonrisa, porque sé que me vas a sonreir.

Comienza la función de mi vida.

Se abre el telón y ahí estás tú. Sóla, desnuda, temblorosa. Esperándome.
Empujas, y yo colaboro e intento salir, ver la luz que me brindas, oler la humedad de la tierra de esta lluviosa mañana de febrero. Ya falta poco, siento la presión de tus caderas, por un momento dudo en salir, ya que no quiero apartarme de ti, no quiero abandonar el seno que me meció, mimó y quiso tanto durante este tiempo. No quiero salir, aquí se está muy a gusto, aquí comencé a vivir, aquí vi mi corazón latir.
Pero quiero disfrutar de esa sonrisa que me prometiste, quiero ver esas manos que me acariciaban, quiero contemplar la imagen de quien me regaló la vida con tanto amor. Quiero sentir el calor de su regazo, de tu regazo, porque tu calor de madre ya lo tengo. Eso es lo que me da fuerza para el último empujón.
Me acerco a esa luz desde la que me hablan, parece caótica, pero decido dejarte, decido cambiarte. 
Me alejo de tí y me entrego a la vida. Quiero nacer. Y allí estoy, desnuda, temblorosa y viéndote por primera vez. Ya no estás sola. Ahora me tienes en brazos, y aunque hayan cortado ese cordón que nos unía siempre estaremos juntas, pues el cachito que me llevé de tí, lo guardaré conmigo para siempre.

Trago mi primera bocanada de aire fresco y limpio y lloro con todas mis fuerzas. Es mi manera de decirte, "Aquí estoy mamá, lista para darte mucha guerra, preparada para aprender de todo lo que me quieras enseñar y predispuesta para dar mucho amor". Y lloras conmigo, y tus lágrimas de felicidad inundan la sala.
... ...

Amigos, una lluviosa mañana de febrero vi la luz por primera vez. Mañana, día 23, le daré las gracias a mi madre por empujar conmigo y dejarse media vida en ello. Mañana, 23 de febrero, celebraré con mi familia aquella primera sonrisa, aquel primer llanto y aquella primera gran experiencia. Aunque muchos pienen que no, yo ya estaba viviendo, por eso debo celebrar que me hayan dejado respirar.


Un bico a todos, y... si me queréis regalar un fabuloso diamante, tranquilos...no os lo rechazaré....jajajajaja.
Ya sé que se me va un poco la cabeza... mañana intentaré festejar mi cumpleaños con una entrada un poco más... "payasa".

11 comentarios:

  1. Pero linda, si tú no necesitas diamantes, que tú ya eres un tesoro. Venga, me lo quedo yo y no se hable más ;-)

    Felicidades y molts petonets

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, de acuerdo, quédate el diamante, que yo no sabría ponérmelo... Además, con flores ya me conformo.
    Biquiños princesa e moltes gràcies

    ResponderEliminar
  3. flores??? no! otra cosa! de momento vete apañando con comentarios en tus entradas! :-)
    me alegro que te estes preparando para el dichoso dia, mañana ya estarás mas pletórica aún! besetes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feicidades! Haces bien en felicitar a tu madre, es coprotagonista principal...Un beso y los tirones de oreja que te quieras poner...

    ResponderEliminar
  5. MOSCHINO... jajaja, vaaaale, con comentarios me apañaré. Muchas gracias, pues, por el tuyo.

    Mariapi... soy muy joven, por eso me conformo con los tirones de oreja justos, 31 para ser más exactos. Pues sí, mi coprotagonista del día estará muy feliz de celebrarlo conmigo.

    Biquiños para las dos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡FELICIDADES!!!, MUY BONITO EL POST, DANDOLE LAS GRACIAS A TU MADRE. Y VAYA DIA EH? 23-F, COMO EL GOLPE DE ESTADO JAJAJA.
    ESPERO QUE MAÑANA LO PASES MUY BIEN, QUE RECIBAS ALGUN REGALITO QUE OTRO Y SOBRE TODO QUE PUEDAS ESTAR CON LA FAMILIA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  7. loly, si ese dia tenia que quedar marcado para la posteridad, mas tarde tejero lo remarco....pero bueno....
    mañana seguro que tendras dos regalitos superespeciales de dos personitas increibles....bueno y de otra persona especial.....felicita tambien a tu madre por hacer tan bien las cosas ese dia 23F...BICOS

    ResponderEliminar
  8. ¡Dolores! Qué bonita dedicatoria a tu madre. ¡De preparativos para sumar un año más! Pre-felicidades, guapa. Mañana entro y si tienes algo para picar, alargo la mano.

    Un petonet.

    Me parece que no se me va a olvidar la fecha...

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano me ha dejado espacio en su casa, y me ha dado permiso para dejarte un cuento.
    Mi hermano es muy generoso, y sólo me ha cobrado unos honorarios simbólicos.
    ¡Qué grande es mi hermano!
    ...
    ¡Hala, ingeniera!, ¡a celebrarlo!
    Y ya sabes, cuando quieras un cuento, sólo tienes que pedírselo a mi hermano, él luego me lo pide a mí, y la cosa queda en familia.
    ¡felicileles!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendigaaaa, que reine la paz en tu día, y que cuuuumplas muuuuuuuchoooos maaaaaaaaas!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...