miércoles, 23 de marzo de 2011

Familia de muchos o más!

No es el caso de mi familia, ni conozco muchas familias así, pero siempre quise tener familia numerosa. Me encantan las familias en las que la máxima, para una buena convivencia es, compartir. Familias que,  con 7 o 9 componentes, se organizan mucho mejor que familias de 3.

Imagino el ajetreo de los desayunos, comidas, cenas y meriendas. Niños jugando por un lado y otros estudiando o intentando estudiar, por otro.

Esas reuniones familiares deben de ser la caña!!!. Vaaaale, que también serán agotadoras... pero así tampoco necesitaríamos gimnasios.

¿Y lo que aprende un niño con sus hermanos?, ¿y la cantidad de buenos valores que hay sembrados en las casas de familias numerosas?, eso no hay quien lo pague.

Me lo imagino y siento pena. Pena porque no tengo capacidad para conseguirlo (no tengo hueco en casa ni dinero en la cuenta corriente...), pero por ganas no es. Y, por lo tanto, la envidia me corroe...jajajaa (en el buen sentido de la palabra), cuando coincido con alguna de esas familias (reconozco que no coincido con muchas).

Siempre dije que tendría 5 hijos. Y es que me gustaba ese número. Siempre soñé con ser la mamá de muchos... lástima el  ser pobre!!!!.
Eso sí, si algún día me encuentro en una posición acomodada, procuraré hacer mi sueño realidad, y, si llegado ese momento, la naturaleza no me lo permite, sé que hay muchos niños que necesitan un hogar.

Y vosotros...
...¿os veis formando parte de una familia numerosa?...
...y si ya formáis parte... ¿qué tal se vive siendo uno entre muchos?...
... ¿estaré equivocada?...

20 comentarios:

  1. a mi también me gusta, pero verlos desde fuera... yo no tengo paciencia para estar toda una vida criando, siento ser así, pero es lo que hay... yo tengo unos amigos q tienen 7, la mayor de 10 años y el peque aún no llega al año, tienes unos q son gemelos (el segundo embarazo) y se organizan mucho mejor que yo con 2 churumbelas! trabajan los dos, son profes, por lo tanto las tardes las tienen mas libres q en otras profesiones, tienen una chica q les ayuda en casa (q es la q pringa de verdad), imagina las lavadoras, planchas q se producen a la semana... pero lo q mas "inri" me da, es q encima tienen su noche libre, salen los miércoles solitos, sin niños... y yo aquí con dos, tengo q hacer "giringoncias" para poder dejar a las dos una tarde, los dos vienen de familia numerosa, se ve que lo tienen super mamado, su casa parece un cuartel :-) se lo pasan pipa entre ellos, comparten, riñen, se ayudan unos a otros, una maravilla, pero... yo no puedo, me falta paciencia, saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en otra cosa, siempre soñé con 5. Me falta uno, jejeje. Mañana me paso otro ratito y seguimos charlando. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Moschino, por eso mismo que cuentas tú me dá a mi envidia. Yo soy muuuy paciente, eso si, cuando me cabreo, me cabreo en serio (la paciencia la tengo sólo con los niños), pero no sé cómo estaría con 5 (igual desquiciadita de los nervios... jajajaj). Otro tema es la ropa-plancha... bufff ahí empezaría la labor de educar... jejejeje, educar para que todos sepan planchar. Realmente es mucho trabajo, pero, si te fijas, en todas las familias numerosas hay una coordinación a-co-jonante que ya quisiera yo para mi casa.

    Monty... jajajajaja, serás mi alma gemela???!!! Mañana te esperaré con café y pastitas, para que estés mas cómoda y así nos enrollemos un poquito más en la conversación... Diosssss te falta uno!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros somos 5 hermanos, además en 2 generaciones, así que con los mayores he compartido muchas cosas de mi niñez y a los más pequeños los he disfrutado lo indecible, como si fueran muñequitos de verdad. Ahora que somos mayores estamos muy unidos, con cada uno de ellos tengo una relación especial y única. Los adoro! seguimos reuniéndonos todos los fines de semana a comer y si, es una locura: hermanos, parejas, hijos, padres y abuelos! por eso siempre digo que para mí mi madre es mi heroina y como comentábamos el otro día en el post de mater son felices de vernos a todos reunidos en la mesa, aunque eso suponga comidas continuas de 15 personas! se lo ven hecho! igualita que yo, jejje. Yo también quería tener 5 hijos jjaja. Pero cuando tuve la primera ya empecé a pensar en bajar un poco la cifra... De momento vamos 2 y pensando qué haremos el día de mañana porque está todo muy complicado... quién sabe!ojalá.. besitos

    ResponderEliminar
  5. Casitadelashadas... qué pasada!!, yo veo lo que le quiero a mi hermano (sólo tengo uno, aunque tengo dos primos que los quiero con locura), y me pregunto qué sería si tuviera más. Está claro que esas fiestas son una alegría, sobretodo contando ahora que os habéis multiplicado... ajajajaja. Es verdad que la vida está complicada, aunque a lo mejor es cuestión de programarse y tener otras prioridades... veremos qué pasa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. a mi también me encantan, yo tengo 3 y oficialmente soy madre de familia numerosa, pero numerosa de verdad la de mi amiga Marian, tiene 40 tacos como yo y es madre de 7 hijos!!! si si como lo ois, pero lo mejor de todo es que la mayor tiene 10 años, de ahí para abajo, Y YO JAMÁS HE OIDO SALIR UNA QUEJA DE LA BOCA DE MI AMIGA !!!
    Yo a lo mejor dentro de poco os doy una sorpresa..... jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Anita!!1 jajajajaja... dame las sorpresas que tú quieras darme, si son buenas me alegraré mucho por tí. Tienes tres soles, que con la mamá ya son 4. Qué pasada, 7!!. Yo, por ahora, creo que me estancaré con mis dos renacuajos. Si me toca la lotería iré a por la familia numerosa... pero creo que tengo pocas posibilidades de hacerme rica de esa forma...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi también me hubiese gustado tener 4 pero ahora mis hijos ya son mayores y me da mucha pereza volver a empezar, además economicamente tampoco es el mejor momento. Tengo dos, una de 16 y otro de 12
    Tengo una amiga que tiene 10, dos de su primer matrimonio, dos del anterior matrimonio de su marido( viven con ellos) y seis en común.

    ResponderEliminar
  9. Leles... Bueno... Creo que ya sabes que tengo cuatro hijos. Hubieran sido 6 (perdí dos ...)Estos cuatro nacieron en seis años y medio. Se llevan poco tiempo entre ellos. La verdad es que no lo planificamos.

    La realidad es que yo no tengo paciencia... La que tengo-poca-es gracias a ellos. El pacífico en casa es el jefe. No soy nada ordenada... Vamos más justos que elefantes en un seiscientos... Y cada mes salimos. Pero también es verdad que todos o cangurean, dan clases particulares, etc...Mi familia es una desorganización que se organiza sobre la marcha. Todos son muy... espontáneos. A veces pienso que parece que vivimos 12 en lugar de 6. Por el ruido, las risas, las penas(adolescencias...) Si tuviera que destacar con pocas palabras lo que es mi familia numerosa... pues te diría que hay mucha VIDA... y que hemos aprendido a pensar en presente. Perdona...Hoy estoy poco inspirada...

    Los quiero tanto...

    Un biquiño , leles.

    ResponderEliminar
  10. Lidia, eso pienso yo sobre la pereza que dá volver a empezar, por eso que cuanto antes mejor, para no perder mañas...jajajaja. Realmente no están los tiempos como para hacer estas locuras, sería un casi suicidio. Antes donde comían dos comían tres, ahora tb pero muuucho más justillos. Es cuestión de rezarle a santa euromillones...jajajajaj

    Sunsi... esta entrada la hice dp de leer en tu blog el reencuentro con tus amigas en aquel café. Sé que tienes cuatro hijos, preciosa familia, seguro. Y, aunque pienses lo contrario, seguro que está mejor estructurada y organizada que cualquiera de menos componentes. Tus hijos fijo que tienen valores que otros chavales de su edad quisieran. Ahí también está la clave del nacimiento de la generación SI-SI. Aunque una cosa me queda clara, se necesita la figura del pacificador para tener a la prole "controlada" jajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me he reído al leer la entreda y los comentarios...No hay para tanto, el día tiene 24 horas, tanto si tienes 6 hijos como yo, como si tienes uno,es cuestión de intensidades...
    Cuando los tuvimos no teníamos ni el dinero ni el espacio para tenerlos, pero vienen de uno en uno, y son muy pequeñitos, caben en un rincón...fuimos buscando soluciones conforme fueron llegando. Nosotros, padres e hijos, no tenemos "conciencia" de "ser muchos"...al contrario, cuando faltan 2, nos encontramos "muy pocos". Me siento muy afortunada por haber podido tenerlos, y aunque también tiene desventajas esto de ser familia numerosa, como todo, yo casi ni las veo.
    Me gustan sobre todo las fiestas y los domingos. En un plis nos juntamos 12 como mínimo,porque ahora vienen novios y novias y si viene mi hermana...con su rebañico de 7, ni te cuento.Pero eso es parafernalia, lo más importante, tengamos uno o diecisiete, que aprendan a querer. A mi es lo único que me importa.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Mariapi, estaría encantada de poder compartir mesa con tu familia un domingo... mamá!!!!!!!!
    Hombre, en lo de que vienen de 1 en 1, tienes casi razón, y que caben en un rincón no lo dudo... lo malo es que según nacen, crecen...jajajaja.
    Me encanta organizar comidas para muchos (por mucho que te empeñes en decir que no, cuando se juntan 12 a la mesa, son muuuchos...jajajaj), y si "discutís" con la intensidad en que lo hacemos en casa de mis padres, esa comida sería épica. Esto es la salsa de la vida.
    Pero... tengo una duda...
    ¿Cabe tanto amor en el corazón de una madre?... la respuesta es sí, pero, ¿sintes algún tipo de diferencia?...
    ... es que me dá como miedo de no saber querer (aunque pensándolo friamente, cuando estaba embarazada de mi pequerrecho tb tenía esa sensación)

    ResponderEliminar
  13. Dolores, mira, aquí lo conté un día.

    Un beso.

    http://matermanias.blogspot.com/2010/01/donde-caben-ocho-caben-diecinueve.html

    ResponderEliminar
  14. Me he paseado por el Valle y me he sentado en esa mesa, sí caben 20 y 20 más. Gracias Mariapi por traerlo.

    Leles, en mi aldea, vamos en versión mini de seiscientos. La familia no es cuestión de grandes números en cuentas corrientes, es saber fer con ellos, darle vueltas a la imaginación y salen tesoros escondindos.. Siempre digo que me gasto menos ahora en comida que cuando estabamos solos. He organizado menús mucho más saludables con ingredientes básicos. Nada de actimels, por ejemplo.

    Vivo entre muchos, jajaja, me siento protagonista. Ellos me enseñan a querer todos los días.

    ResponderEliminar
  15. Mariapi... me encantó poder sentarme, aunque fuera sólo un ratito, a esa mesa de 8 donde caben diecinueve.
    Muchas gracias por esa entrada, tienes toda la razón. Nuestro corazón es elástico y fuerte y es el único músculo que no se desgasta con el uso.
    Cada día quiero más a mis hijos, nunca pensé poder sentir tanto amor. Amor para dos... o los que quieran venir, que cada día se hace más y mejor

    ResponderEliminar
  16. Monty, eso es exactamente lo que me gustaría palpar. Generamos neecesidades que no lo son (llámese actimel, mi primer danone o cubo especial de la basura para pañales con caca). Se nos olvida la esencia de las cosas. Nos perdemos con tanta "novedad" que dp no sabemos cocinar con ingredientes básicos.
    Intentaré criar a muchos aún teniendo sólo a dos, rebuscaré en mi infancia, pues yo nací y crecí sin muchos recursos ¿¿necesarios?? y fui y soy muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Creo que esto me dá para otro post

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba, las galletitas y el café buenísimos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Después de leer tu comentario en mi blog, me paso por el tuyo y ... ¡zas!, me encuentro esta entrada. Parece que te haya copiado la idea. ;-)

    Como dicen la mayoría de los comentarios, aunque parezca mentira, es así, aprendes a organizarte. Al principio es supervivencia y como es poco a poco, cada vez te organizas mejor.

    A nosotros nos pasa como a Mariapi, cuando faltan dos, tenemos la sensación de "estar solos".

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Pater... muchas gracias por pasarte por este mundillo. No pienso que me copies ehh!!.

    Me gusta mucho cómo se organizan las familias numerosas (porque todas buscan artimañas para facilitarse la vida), es algo de lo que deberíamos aprender.
    Envidio (en cierto modo) esa relacción, ese intercambio, ese compartir, esa fiesta o disputa general, la organización dentro de lo que, desde fuera puede parecer casi caótico. En resumen, la vida que, dentro de una familia de muchos, hay.
    Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...