miércoles, 30 de marzo de 2011

Histerias de madres I

Siempre pensé que las madres eran unas histéricas.
Pero no me refiero a las madres en general, me refiero a las madres de bebés en particular. Solía constatar mi afirmación cada vez que me iba de cena con amigos que eran papás y que, cada dos por tres estaban llamando por teléfono (daba igual la hora) a los cuidadores de sus hijos para ver cómo evolucionaba su noche. A veces, acababan de dejarlos y ya estaban llamando... Entonces me preguntaba... " si no están tan seguros de la valía de la persona que se queda con ellos (que solían ser los abuelos), porqué se los dejan???", porque, estando yo en el lugar del encargado de las criaturas, habría mandado a la mierda a la madre a la segunda llamada. Si no sabes delegar... no delegues!.
Como no me callo las cosas, y se trataba de amigos, solía plantear mi punto de vista al respecto, con tacto, claro, y, curiosamente siempre recibí la misma contestación... "cuando seas madre lo entenderás!!!".
Ala!! me está bien, por hablar!!.

Ahora, que soy madre de dos bebés estupendos (creo que nunca os lo había comentado...jajaja)... sigo sin entenderlo!!!.
Cuando dejo a mis hijos al cuidado de otros (habitualmente los abuelos), me preocupo por ellos, porque se queden a gusto, los echo de menos, hay veces que hasta los dejo con el pijama puesto!, pero no agobio al que los está cuidando!!!

En ocasiones, mi suegra (gran babysitter) se ofrece voluntaria para quedarse con los niños y así nosotros poder desconectar un poco. A veces cedemos ante sus propuestas (quien no!!), y se los dejamos. Tampoco queremos abusar de su confianza y buen hacer, pero ella siempre insiste y está feliz haciéndolo.
Pues oye!, nunca, nunca, nunca, la llamé dos veces en la misma noche para saber la última hora de mis churumbeles. Acaso soy una madre desnaturalizada????!!!!

Pues, creedme, esto me tiene preocupadísima...jajajajaa

En serio. Entiendo que se preocupen por sus hijos. Entiendo que quieran saber qué tal cenaron, qué tal se acostaron, si tosieron mucho o si hicieron caquita antes de dormir. Incluso entiendo que puedan pensar que como ellos no los cuida nadie. Pero una cosa es que te preocupes, y otra, muy diferente es que machaques a llamadas telefónicas intempestivas a los cuidadores de tus hijos. Total, no vas a solucionar nada. Y, si algo malo ocurre, ten por seguro que te van a avisar.

Y vosotr@s, creéis que se debe delegar con esas "condiciones" o es que yo me estoy volviendo, definitivamente, una madre desnaturalizada????

13 comentarios:

  1. ¡Qué va, Dolores! Me parece que algo así puede pasar si los dejas con alguien por primera vez o cuando no están en condiciones: con fiebre, etc... Si no, lo que haces no es más que agobiar a la persona que se ha quedado en casa y, de paso, chafar la velada si sales con los amigos...

    Igual no soy el referente más idóneo...Pero por si te sirve, cuando los dejábamos, no llamábamos a casa. Eso sí. Dejábamos instrucciones por si se daba una emergencia (urgencias...), el teléfono...

    ¡Qué desnaturalizada! Si sales es para relajarte, desconectar, pasarlo bien...Si no, mejor quedarse en casa, ¿o qué?

    Un petonet, leles

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aquí otra "desnaturalizada"...o igual demasiado tranquila, pero no solía llamar nunca, salvo por algo muy concreto. Eso sí, como dice Sunsi, todo quedaba especificado antes de salir para una posible urgencia. Y no tenía la suerte de dejarlos con los abuelos, que entonces hubiese tenido la seguridad de que los cuidaban mejor que yo, seguro...Mira sufro más ahora, que se quedan solos, y cuando vuelvo nunca sé que ha podido suceder...Un besote, madraza.

    ResponderEliminar
  3. Sunsi, Mariapi... muchas gracias chicas!!... ajajaj, hombre, yo tampoco me considero una madre desnaturalizada. La verdad es que mis hijos siempre se quedan con sus abuelos, entonces me quedo muy tranquila. Eso sí, como decís, se quedan con las instrucciones bien marcadas...
    Pues, ahora, y pensándolo fríamente, Mariapi, creo que lo tienes peor tú, que ya tienen edad pa quedarse solitos... jejeje.
    Un biquiño gordo

    ResponderEliminar
  4. Dolores, yo tampoco sufría; me daba la impresión que era un poco fresca y tranquila.. Un día me di cuenta que no: me dejaron a un amiguito y la madre no paró de llamar y preguntar. Entendí lo mío. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Monty... jajajaja, me río por no llorar... jajajaja, hay de todo en la viña del señor!!!, hasta madres desnaturalizadas...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. completamente de acuerdo contigo, si hay que desconectar lo haces de verdad, yo es que deconecto muy fácilmente jajaja.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  7. Driver, en confianza1 de abril de 2011, 12:17

    ¡Anda!, ¡anda!
    No conviene exagerar con estas cosas.
    Si los dejas, los dejas, sin dar tantas vueltas.
    ...
    Perdona Dolores, me setán llamando por la otra línea.
    "Siiii, he dicho que instaléis cuatro cámaras, dos en el dormitorio, una en el baño y otra en el comedor. La conexión, sí, vía satélite con código de alta seguridad, cámaras blindadas y cableado M/5 para que en caso de terremoto la señal no se pierda.
    Siiii, un chip en la cocorata de cada niña, quiero saber en todo momento dónde se encuentran.
    El detective en el portal, como siempre; quiero tener controlada la salida principal.
    ...
    Perdona Dolores, es que voy a dejar esta noche a las niñas donde la vecina, y tenía que dejar claro algunos extremos.
    ...
    Eso, que te decía que algunos padres exageran un montón; que hay que confiar en la gente.

    ResponderEliminar
  8. Anita... yo tb soy de desconectar fácilmente. Es desenchufarse de la red y listo!!!!

    Driver... ya veo. Si es que todo el mundo es buena gente... Decía mi abuelo que, desde que se inventó la pólvora, se acabó la SantaCompaña... pues con las microcámaras y las desconfianzas pasa lo mismo... Por cierto, no me quiero meter en tus conversaciones, pero... ¿podrías pasarme el número del detective privado?, es que en quince días dejo a los niños con sus cuidadores durante un fin de semana y ya me estoy empezando a preocupar... jajajaja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila Leles.
    Si no te fías de los cuidadores, te traes a las criaturas.
    Total..., como dijo el gran economista japonés Nikito Ni Pongo, donde comen siete, comen veintisiete.
    ...

    ResponderEliminar
  10. ...ya estamos! el hermano siempre de juerga, ahora 27 en casa, ¿le has comentado a leles que no funciona el lavaplatos hermano?

    Leles, te cuento, cuando estuve en casa de mi hermano y vio que traía mi cepillo de dientes, me tuvo todo el fin de semana, abrillantando su camión... centímetro cuadrado a centímetro cuadrado... avisada estás. muxus!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya ves... otra desnaturalizada que se apunta a eso de no llamar... jajajaja! Aunque no creo qie te sorprenda mucho...
    Yo tampoco lo entiendo.
    Siempre que hemos salido por la noche se ha quedado con alguno de sus BA, pero algunas tardes (2 al mes) se queda con la chica que tenemos en casa y sólo llamo para dar alguna instrucción de última hora en plan "ups, llegaré más tarde, por favor, báñala" o "cuando llegue, tenemos que salir, por favor, tenla vestida". Por supuesto, aprovecho y pregunto qué tal está, pero:
    1. El 90% de los días no llamo nunca.
    2. El 10% de los días que llamo es para este tipo de cosas muy concretas.

    A mí no me parece que seamos desnaturalizadas. Más bien me parece que el resto son... unas histéricas! Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  12. uy, no, tú eres una madre normal que es consciente de que tp les va a pasar nada... sobre todo porque si están con sus abuelos, que te han cuidado a ti... pues algo ya sabrán ellos, ¿no? Jejejeje.

    Un abrazo,
    JOse

    ResponderEliminar
  13. Tomae... todo nota, llevaré el cepillo de dientes bien escondido para que no tenga tentaciones...
    MadreyMas... qué alegría verte por estos lares!!!!, pues sí, qué leches!, el resto son unas histéricas!.
    Jose... ante todo, muchas gracias por comentar. Con los abuelos están genial, tanto unos como los otros se lo pasan teta y disfrutan de la compañía. Además, apuesto que si agobio a mi madre llamando cada dos por tres, me manda a la porra y no se vuelve a quedar con ellos.

    Bicos varios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...