martes, 29 de marzo de 2011

Odiado quiste sabio...

"Odiado" quiste:
Veo que, a parte de impertinente eres listo y decidiste marcharte por donde habías venido. Sabia decisión. Este cuerpo no te quería, entiendo que tú lo escogieras, porque mi "Ser" es la "caña", pero tus seis centímetros de maldita incertidumbre sobraban en mi familia.
Como soy una persona agradecida, te doy gracias por marcharte, y ya de paso te las doy también por haberme hecho recapacitar en muchas cosas. Ahora valoro más, si cabe, los momentos de felicidad junto a los míos. Aprecio cada detalle que la vida me quiera regalar. Aprecio, incluso, que hayas estado aquí un tiempo.
Espero que no vuelvas, más te vale. Porque para la próxima no seré tan benévola... jajajaja.

............................... ................................ .................................. ................................ ............................

Hace unos meses me detectaron un quiste bastante grande (el doble del ovario), en un ovario. Me hicieron los marcadores tumorales pertinentes e iniciaron un tratamiento (supuestamente, la repera), para ver si desaparecía. A pesar de todo, mi gine no las tenía todas consigo, por el tamaño del quiste y por cómo se veía en las ecos, pero siempre me dió ánimos para afrontar cualquier imprevisto.

Los marcadores me dieron bien, pero tendría que repetirlos a los cuatro meses, porque en el inicio de estas malditas enfermedades, esos marcadores pueden dar falsos resultados.
Empecé el tratamiento con ánimo. Por días me disgustaba un poco, porque sentía el quiste y pensaba que algo no funcionaba. Me puse en el mejor de los casos, pero también en el peor.  Me gusta tener los cabos bien atados y saber a qué me tengo que afrontar según por donde venga la marea. El peor de los casos tiene nombre de animal (como todos sabeis), y, de ser así, me sometería a una operación para eliminar todo resto maligno, y listo (por desgracia sé lo que es esta enfermedad, y sé que me pasaría el resto de la vida con dudas y temor). También podría ser que, a pesar de no ser maligno, no se reabsorbiera. De ser así también me tendría que someter a una operación para quitarlo. El mejor de los pronósticos, que el quiste se reabsorbiera él solito.

Daba gracias (y doy) a Dios todos los días, por haberme dado dos hijos (ya que igual no podría tener más), y rezaba porque se hiciera su voluntad.
Me queda un mes de tratamiento, pero ayer tenía revisión a petición del ginecólogo y, después de estar todo el día un poco nerviosa, entré en su consulta acojonada.

Repetí los marcadores y los resultados volvieron a ser óptimos (buffff, empezamos bien). Nuestra sorpresa llegó cuando, en la eco, pudimos comprobar que esa mierda-quiste se había esfumado. Finalmente era un quiste funcional (grande y con mala pinta pero funcional!!!). Matías, mi médico, me dió un par de besos y sus más sentidas felicitaciones, y respiró tranquilo.

Nunca me quise preocupar mucho, pero saber que tienes algo dentro de tí, que incluso sientes por su tamaño, y que sabes que no te hace bien aunque tú te encuentres fenomenal, es una sensación un tanto extraña. Se puede decir que me preocupaba en su justa medida, pero, eso sí, nunca me privó de sonreir. Os lo aseguro.

He de dar las gracias a Matías, mi ginecólogo, que durante esta época hizo las veces de terapeuta, psicólogo y sobre todo, amigo. Muchas Gracias.

Ahora tendré que acabar con el tratamiento y volver a la revisión en nueve meses, pero esta espera ya no será eterna.

Esta noche, la almohada tuvo buenas noticias. Lloré con ella, pero esta vez de Felicidad...

15 comentarios:

  1. me alegr un montón, por ti y por los tuyos...
    Puedo aseguraros a las que no la conoceis que lo que dice es verdad, nunca dejo de sonreir, lo que hace sentirme mal ahora porque la verdad es que se me habia olvidado...eres unica....
    Ahora si que si, la cena esta pendiente, pero esta sin quistes odiados, sin barrigas con miedo a contracciones, con escayola, pero bueno, eso es un mal menor, osea que llamamos al taxista y ya.....
    Un bico enorme para ti, tu sufridor, tus enanitos y tus papis.....el sabado os lo dare en persona......
    TE LO MERECES...ERES UNICA

    ResponderEliminar
  2. Rosa... ya te digo!, nos merecemos una cena sin preocupaciones!!!... jajaja, si es que lo de nuestras cenas tiene delito, y creo que hasta dá, con vuestro permiso, para hacer una entrada!!! jajajaja
    El sábado promete. Lo pasaremos bien. A Sara la tengo tan machacada que lleva unos días cantando el cumpleaños feliz a su manera y cada vez que nos sentamos a la mesa. jaajaja
    Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ay...menos mal! No te conozco en persona pero fíjate que te reconozco en lo que dice tu amiga. Te imagino con ese marrón sobre tus hombros y riéndote. Me alegro mucho de que sólo haya sido un mal sueño... hay que ver cómo valoramos las cosas más pequeñas del día a día cuando de repente tu vida puede cambiar por la salud. un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Lacasitadelashadas... pues sí. Hay veces que no disfrutamos lo que debiéramos y tiene que venir un lío de estes para que nos demos cuenta. No es la primera vez que me dan un susto con los bultos, quistes... entonces parece que te vas curtiendo. Los hay que dependen toda la vida de una pstilla, yo dependo de una revisión...
    Biquiños y gracias

    ResponderEliminar
  5. Dolores, me alegro muchísimo, de verdad que no son sólo palabras hechas. Eres una valiente, me gusta tu optimismo vital. Un abrazo fuerte fuerte...sólo puede ser virtual, pero con deseos de estar lleno de cariño de verdad-.

    ResponderEliminar
  6. Mariapi... muchas gracias por ese abrazo virutal. Siento su calor. Hoy soy feliz y me alegro de poder compartirlo con vosotros y de que os alegréis tb.
    Biquiños :-)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena (otra vez)!!!!!!!!
    Me alegro muchísimo por tí, por vosotros.

    Tu sonrisa es tu mejor arma, y gracias a ella nosotras, tus amigas, siempre encontramos el sol en el día más oscuro.

    Disfruta como tú sabes hacerlo!!!!

    La cena...esta vez me toca a mí llevar el asterisco jajajaja pero tenemos que brindar por esta gran buena noticia!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia... jajajaja. Me río por lo del asterisco. Qué buenas amigas somos que nos lo vamos pasando sin problema...
    Gracias por tus palabras... el sábado te doy un beso gordo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡QUE ALEGRIA!!! IMAGINA QUE ESTOY CONTIGO Y TE DOY UN ABRAZO DE ESOS ENORMES, LARGOS, APRETADOS Y RECONFORTANTES, ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA QUE SINTIERAS DE MI PARTE. ERES FUERTE Y NO HAY QUIEN PUEDA CONTIGO.
    UN BESAZOXXX

    ResponderEliminar
  10. Puedo imaginar tu alegría, y me gusta ver que estabas dispuesta a plantarle cara, fuera lo que fuera. Bicos

    ResponderEliminar
  11. Anita!... dios!! que casi no doy respirado de lo fuerte que es!!!. Gracias. bicos gordos para tí tb.

    Ana... estas palabras salidas de tus (dedos) tienen mucho más valor. Muchas gracias a tí tb. Bicos

    ResponderEliminar
  12. Dolores, cómo me alegro, cómo me alegro, cómo me alegro. Un abrazo,un achuchón preto sin pasarse... Eres una luchadora nata, ¡¡¡sí Señora!!! Y un besote.

    ResponderEliminar
  13. Monty... no soy luchadora, en el fondo soy una cagarretas que necesita escribir sus miedos para echarlos fuera. Gracias por estar ahí, del otro lado de mi pantalla.

    ResponderEliminar
  14. leles, te acompaño en la causa, en casa han pasado algunos "bichos" de esos, joé! a veces asustan, ¡qué me vas ha decir si lo has tenido dentro!...Ahora a cuidarse! y a querer mucho mucho a tus preciosidades... bss! ;)

    ResponderEliminar
  15. Leles, guapísima. ¡Cómo me alegro! Muchísimo...
    Tienes más moral que el Alcoyano...y una visión de la vida envidiable. Gracias por el ejemplo.
    Un beso-petonet

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...