jueves, 7 de abril de 2011

Habemus Hámster

Pues sí, como lo véis, puedo decir que en casa "Habemus hámster".
No es que me apasionen estos bichos, más bien todo lo contrario. Realmente me daban mucho asco, pero, al simpático de mi hermano, no le pareció razón de peso suficiente como para no regalárselo a su sobrina.

El bichejo en cuestión, es un hámster enano ruso (hámster Roborowski), chiquitín, peludo, con dos orejitas enanas, un hocico con sus bigotillos que dá no sé qué mirar y no tiene cola (menos mal!!!). Como no sabemos si es macho o hembra, y vista su velocidad en la rueda, decidimos llamarle Speedy (vaaaaaale, somos ultraoriginales...), pese a mi propuesta de llamarlo Robert de Niro (que Luis votaba por Megan Fox).

A Sara la trae loca. Le chifla sentarse al lado de la jaula y mirar lo qué hace. Cuando entra a casa, va corriendo hacia él gritándo su nombre (creo que no nos va a durar muchoel bicho, visto los sustos que se lleva). Cuando Speedy asoma su diminuto hocico por la ventanita de su alcoba, Sara se ríe a carcajada limpia. Aún así no intenta cogerlo ni tocarlo, le tiene respeto.
Reconozco que a mi también me gusta (nunca pensé que pudiera decir ésto). Me hacen gracia sus reacciones, su forma de interactuar con nosotros. Nos observa con esos ojitos grandes pero pequeños. Hasta me parece un "tío" bastante inteligente. Tiene su casita acomodada, él mismo se encargó de crear una reserva de víveres en la primera noche y recolectar muchos trozos de servilleta de papel para estar calentito. No para de jugar y correr por toda la jaula, y no parece ser muy guarrillo, a cada poco se limpia y no ensucia mucho la jaula.
Si al final hasta resultó un buen regalo!!!!!

Soy de la opinión de que cuando tienes un animalillo, has de tenerlo con todas las consecuencias, y tienes que cuidarlo. Pues ya me veis colgada de internet para conocer un poco más a mi nueva boca que alimentar... jajaja. Por cierto... ¿sabíais que están más activos por la noche que durante el día?... jajajaja, porque yo no!!!! (os podéis reir de mí, no sois los primeros). Ya estoy empezando a "domesticarlo", si es que se puede domesticar a un roedor. Lo soborno con galletas y plátano. Sólo espero que no se escape nunca de su jaula, porque el susto que me puede dar puede ser generoso, y después veremos cómo lo capturo.

Pues ea... queda presentado oficialmente nuestro nuevo inquilino, Speedy.

Y vosotros... ¿conocéis el mundo del roedor?, ¿tenéis este tipo de bichillos en casa?, ¿creéis que durará mucho Speedy en casa?... jajajaja.
Bicos

12 comentarios:

  1. en mi casa ha habido de todo, desde ratones rusos como el tuyo, hasta serpientes (amaestradas eh?), pasando por perros y gatos claro, nos encantan los animales y mis hijas son especialistas en colarme en casa cualquier animalillo con la excusa de "pobreciiito está solito", recuerdo una vez que vinieron con una camada entera de 5 gatitos porque según ellas los iban a matar, menos mal que conseguí colocarlos en casas varias.
    Pues nada me alegro de que seais uno más en la familia, pero me temo que al final quien se encargará del animalito serás tú...suele ocurrir.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Anita... eso me temo yo.jajajaja.
    En casa de mis padres llegaron un día unos patitos con la misma excusa de que estaban solitos y los iban a matar... jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. ...de roedores que han pasado por casa sólo hay uno, el Ratoncito Pérez, (que de tanto en tanto intento domesticar) pero ¡que tío! por más que lo espere toda la noche ¡nunca doy con él! Sigiloso, atento, amable, ... escurridizo, que si lo atrapo le domestico para que me escriba un post!

    bss leles! y a Sara también ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomae por los besos...jajaja. Pues por mi casa, el ratoncito pérez aún no ha pasado, será que está en la tuya, aprendiendo a escribir...

    ResponderEliminar
  5. lelessssssssss. ¡¡¡Un hamsterrrrrrrr!!! Hija de mi vida. No te digo nada porque es tu hermano. Se le podría haber ocurrido...no sé... unos pececillos de colorines. De eso sí he tenido. La peque los mató porque , según ella, tenían hambre y llenó la pecera de copitos de esos que comen. Murieron por sobrealimentación.

    Te veo tan responsable, tan puesta en intentar educarlo y alimentarlo bien, que fijo que Speedy dura. No sé si para bien o para mal.

    Hala, leles... Besos y mucho ánimo.

    PD. No me gustan los animales.

    ResponderEliminar
  6. Sunsi... cómo explicarlo... adoro los animales, pero los normales, los de toda la vida... jajajaja. Me gustan mucho los perros, pero no dentro de casa. Opté por comprarle unos pececillos de colores a Sara, pero de los cinco que teníamos cuatro murieron por la misma causa que los tuyos. El que nos queda pasa más hambre que un maestro de escuela, así que supongo que durará. Con respecto a Speedy, bufff, está y punto. Lo miramos y listo. Existirán jaulas que se autolimpien????

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Querida Dolores...¡no le busques compañía, por lo que más quieras!...yo, que tengo perro, he criado gusanos, periquitos, pollitos, peces, tortugas...y seguro que me dejo algunos más...me sentí superada con los hamsters...y sus costumbres "antropófagas"...bueno, mejor "hamsterpáfagas". Un beso, que lo necesitarás, queridísima mía...

    ResponderEliminar
  8. Mariapi, el hombre es el único animal qeu tropieza dos veces en la misma piedra... así que temo a mi hermano, puesto que en junio es el primer cumple de Martín... jajajaja.
    Te veo con mucha experiencia en el tema animales y si a tí te supera el tema hámsters... no te quiero contar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Dolores... Piensa, elabora un guión y escribe una epístola para tu hermano. ¿Te imaginas un segundo hamster? Broders... Cuánto los queremos y , a veces, unas patas de banco...Cachis...

    Besiños, leles

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca llegué a tener Hamters por que mi madre decia que no quería ratones en casa, asi que finalmente tuvimos un perrito, que aun sigue con nosotros.
    Los animales son todos especiales y se les termina cogiendo mucho cariño y tú seguroq ue con ver la carita e felicidad de Sara te quedas más que satisfecha.un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí otra madre con hamster en casa.
    Se lo regalamos a mi hija hace ya 6 meses, y la verdad es que no le hace ni santo caso.

    Se llama Paca Pires, y menos mal que la pobre no da trabajo.
    Nunca la sacamos de la casa bola con tubos por doquier. Tiene un super sistema de cierre de compuertas para poder limpiar la jaula y no tener que coger a la criaturilla peluda jajaja. Es genial.
    http://www.tiendanimal.es/habitrail-adventure-pack-para-hamster-p-2903.html

    Ahora...ya me estoy viendo dentro de no mucho con el perrito 15 años y la nena sin hacerle ni caso...yo que siempre he dicho que perros en casa NO. jajajja

    ResponderEliminar
  12. Sunsi... pues cuánta razón tienes!!!!

    GoldBlackMirror... en casa de mis padres tampoco tuvimos hámster por la misma razón, a mi madres le daba algo, y... fíjate, debe de ser una venganza porque ella fue la aliada de mi hermano en el regalito... jajajaja. A los animales siempre se les coge cariño, pero lo malo de los ratones estos es que duran muy poco, y dp, el disgusto que te pegas cuando se mueren es considerable.

    Silvia... pues fíjate que nunca me presentaste a la Paca Pires!!!, ni me había fijado en que teníais hámster!!!. Gracias por la recomendación de la jaula, le echaré un ojo.
    Yo te veo con perro... incluso con gato... jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...