martes, 5 de abril de 2011

Metas...

Podría afirmar que, desde que nacemos, nos vamos poniendo metas. Muchas de ellas las vemos inalcanzables, y luchamos, día a día, para poder llegar a ellas.
De pequeña, estando en el parvulario, quería ir al cole de al lado, porque allí estaban los niños de E.G.B., todos mayores que yo, que jugaban en las canchas de baloncesto. Los miraba tras la verja de preescolar, sentada en el columpio, balanceándome fuerte para poder observarlos desde más arriba. Y me imaginaba allí, en medio de aquel inmenso patio, mayor, corriendo como los otros niños.
... ...
Así durante toda mi andadura escolar.
Ya, en la universidad, soñaba con hacer mi proyecto fin de carrera. Y, mientras hacía el proyecto, luchaba por sorprender a los miembros del tribunal. Y luché hasta que me pusieron Matrícula de Honor.
Se había acabado, ahora tocaba trabajar. Y encontré trabajo y me puse a ello. 
Tocaba casarse, con ese chico, el protagonista de mis sueños, el hombre del que estaba (y estoy) totalmente enamorada. El príncipe azul con el que soñaba en mi época de adolescente. Pues llegó el gran día y me casé. Tal y como lo había planeado durante toooda mi vida, o, incluso mejor.
Después tocaba formar familia, y tuve dos hijos...
... ... ...
Realmente,hasta ahora, disfruté completamente y "a tope" de mi vida, pero...
Qué me está pasando????
Hombre, me gusta tener todo medianamente organizado o, por lo menos planteado. Aunque también me gusta improvisar en según qué cosas... aún así... la veo tan lineal!!!, hasta me dan ganas de desmadrarme!!! jajaja.

Mis metas están cambiando. Pido felicidad para otros y no "condecoraciones" personales, pretendo cosas etéreas... Vaaaale, también que me toque la lotería, pero es normal, visto cómo está el país!!!!.

Soy muy joven y ya me planteé muchísimas metas, pero la consecución de unas va desencadenando la necesidad de plantearme más. Prefiero que todo vaya surgiendo, pero también quiero luchar porque surja como yo quiero.
Pasarán los años y mis objetivos seguirán cambiando, o más bien, se irán modelando, pero una duda me persigue...
... ¿se puede planificar durante tooooda la vida?...
... ¿qué sentiré cuando llegue a la vejez??...
... ¿seguiré proponiéndome metas?...
...¿seguiré viviendo con misma ilusión por alcanzar mis objetivos?...
...
...
... sólo espero que SÍ.

Y vosotr@s... ¿qué pensáis?

5 comentarios:

  1. a veces vivir es una meta en sí misma, no tengo ambiciones, ni objetivos marcados sólo vivir y terminar cada día sabiendo que lo he hecho lo mejor posible, que no le hice daño a nadie y que puedo dormir tranquila, mañana....será otro día.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia, creo que he sido más feliz mientras he planificado mis metas, de lo que lo he sido cuando finalmente he llegado a conseguirlas.
    Sin ilusión por lograr algo, creo que sería muy poca cosa...aunque mis metas, a menudo sean diminutas :-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Anita... dormir tranquila es lo mejor que te puede pasar en el día. Yo tb duermo tranquila. Biquiños

    Meva Maleta... mis metas cada vez se van volviendo más diminutas, al igual que las tuyas. Creo que estás en lo cierto, somos más felices mientras las planificamos que cuando logramos nuestros objetivos.... pero, seremos atravesaos!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Sister, creo que aparte de ser una característica que diferencia al ser humano del resto de animales...es una característica propia de nuestra sangre familiar!
    basicamente definiría este "post" con la palabra Ambición, esa palabra que todo ser humano persigue desde que nace, hasta que muere...es el tener algo y no conformarse, el conseguir lo deseado y desear algo mayor o mejor.
    Me incorporo con esa anterior frase a tu pequeño grupo de metas, puesto que yo también me sentí así a todo momento y tu lo sabes mas que nadie =)
    mi futuro? veo aun una inmensidad de metas que tu ya has conseguido y yo aun sigo persiguiendo por el camino, espero poder aprender de ti todo lo que pueda encaminar mi futuro a la felicidad que tienes en tus manos
    un besito sister, luv you!

    ResponderEliminar
  5. Lewis... madre!!!, hijo, desmelénate un poco... jajajajaja. Bueno, no sabía que pretendías casarte con el príncipe de tus sueños... jajajaja. Biquiños broder...jijii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...