miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuestión de tetas (II)

Tetas, pechos, ubres... dícese de cada uno de los órganos glandulosos (unos más que otros) y salientes (no quiero comentar nada) que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras (en exclusiva) para la secreción de la leche. También hay quienes les dan más usos, aunque no sean (igual sí, no lo sé) tan provechosos.
En su día, mis pechos vieron cumplido el fin para el que fueron concebidos y, puedo decir que, ahora, lo echan de menos. De ahí que, en medio de una preciosa, florida y aromática primavera, la menda lerenda se encuentre melancólica.
Pues sí, estoy triste (tampoco es para preocuparse) y es cuestión de un par de TETAS.

La segunda vez que Sara tomó teta
Hace dos años me encontraba en la feliz y dedicada tarea de amamantar a mi primogénita. Aunque al principio resultó muy molesto y bastante coñazo era un placer hacerlo. Por momentos me sentía como la central lechera asturiana, era la aplacadora de hambre de un recién nacido, la que calmaba la sed de su primogénita o tranquilizaba a golpe de teta. Pero, cuando mi hija dormía plácidamente en su cunita, yo la observaba y mis pechos la echaban de menos. Nunca podré explicar las sensaciones al amamantar. Pero es lo más especial que hasta ahora he podido hacer.

Mi bagaje como mamá de teta fué muy pequeño (2 meses escasos), puesto que, cuando le empezaba a coger el gustillo, empezaba a conocer los ritmos de mi niña y la lactancia comenzaba a ser una maravilla, una enfermedad hizo que tuviera que dejarlo todo.Y una triste mañana de junio, en una habitación de hospital, dejé de amamantar drásticamente a mi bebé.
Nunca tuve el valor suficiente de reconocer que ésa fué una experiencia traumática para mi persona. Lloré mucho, a solas en aquella habitación de hospital, ya no sólo por el dolor de pechos que tenía, sino porque ya no sentiría a mi bebé así, desgarrándome y llevándose un poco de mi para alimentarse. El equipo médico tardó un par de días para convencerme de que lo debía de hacer.
Conmigo también lo pasó mal Sara. Cada vez que me la traían al hospital, yo lloraba como una tonta que ansiaba a su bebé y ella se retorcía en mi regazo buscando cobijo en mis pechos... Nunca lo olvidaré.

Después, con el tiempo, ambas nos fuimos acostumbrando a la nueva forma de vivir, sin dependencia mutua, y poco a poco se me fue olvidando que, en algún momento de mi vida, yo fui mamá de teta.
 
Al año siguiente de nacer Sara, llegó Martín a nuestras vidas, y yo no quise amamantarlo. En el post al que hacía referencia ayer quedaba bastante claro... jajajaja. No quería por lo mal que lo había pasado en mi anterior experiencia, por miedo, no sé... Pero a Martín no lo amamanté.
Quiero decir que es un niño normal y corriente, no hay nada que lo diferencie de su hermana (bueno sí, el tamaño, que dentro de poco la pasa con creces), pero...
 
... pero ahora me arrepiento de no haberlo amamantado. Lo miro, veo su carita y pienso que nos perdimos algo. Me dá la sensación que lo privé de algo, que no lo quise como a su hermana. No sé. Sensaciones de madre paranóica en época primaveral a la que le debe de dar algún tipo de alergia extraña el polen.
 
Pero bueno, por eso digo que es cuestión de tetas. Porque en el fondo, estamos diseñadas para amamantar, y eso, por ahora, se hace con un par de tetas.... jajajajaja
 
P.D.: Mi estado en la foto de esta entrada es el de una recién parida (apenas 6 horas después de salir de una cesárea) empalidecida y con una cara de sueño que pá qué!... jajajaja. Es lo que hay...

12 comentarios:

  1. Ains....jolín me he emocionado leyendote....y es que amamantar a nuestros hijos es la experiencia más maravillosa que existe y cuanso se tiene que ver frustrada y roto ese vínculo de esa forma debe de ser tan duro que no lo quiero ni imaginar.
    Pero fuiste muy valiente e hiciste lo mejor para tu hija, no quedaba otra y tuviste el valor suficiente para afrontarlo. Ains cielo...no te culpes de no haver amamantado a tu hijo, tenías miedo, los humanos huimos del dolor como podemos y tu decisión es muyyyy respetable, además, ¿acaso no le diste todo tu amor?, no lo demuestras sólo dándole el pecho, hay infinidad de formas para amar a un hijo. Así que estoy segura que le has dado siempre lo mejor a los dos.
    Un besito muy grande y ánimo, que ya sabes como nos ponemos con la primavera.....

    ResponderEliminar
  2. Señorita Sister no hace falta que describas el porque de la foto que pones ya que era evidente tu situación!y recuperaste pronto que es lo que importa!
    Por Martín no te preocupes porque es el ciclo de la vida...las niñas tienen tiempo de tener teta cuando nacen, luego (en la mayoría de los casos) pasan a ser ellas las que amamanten, por otro lado, los niños ya tendrán teta suficiente cuando sean mayorcitos!!!
    Además ya ves que Martín "se lo papa todo" asique no te preocupes que no te lo echará en cara el dia de mañana!
    Un besote sister

    ResponderEliminar
  3. Driver sintético11 de mayo de 2011, 21:27

    Preciosa la foto con Sara.
    Tienes la mirada del sobreesfuerzo natural más divino que ser humano sienta.
    ¡Vaaaaaaaale!
    Me lo vas a hacer decir.
    ...
    ¡Me dan envidia vuestras tetas!
    ...
    ¡Hala!, ya lo he dicho.
    Y vuestra capacidad de dar vida.
    Y esos ojazos que se os ponen cuando acabais de desayunar.
    Y esas miradas de satisfacción cuando miráis a los enanos.
    Y esa máquina compleja y sobrenatural que forma vuestro sistema hormonal.
    ...
    A vuestro lado, yo y mi Ferrari somos máquinas simples; ¡vamos!, el mecanismo de un chupete, una palanca de primer grado, una ecuación de segundo grado, un, un..., un...

    ¡Un sintetas! ;))

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q el muy bonito, eso si una vez superada la necesaria y dura fase de iniciación y adaptación- Yo todavía le estoy dando a la pequeñita, lo he podido alargar un poco más porq todavía no me he incorporado al trabajo, pero ya cada toma pienso que se me está acabando esto y me da mucha penita...
    ay, que creo q no es el polen... que ya hace tiempo que te estoy notando con "ciertas tendencias"....no sé, a lo mejor te están viniendo las ganitas de ir a por el tercero...
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. la foto no puede ser más tierna y bonita
    que cosa más bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Le-Les acabo de ver tu par, de entradas...y me parece estupendo lo que dices de ambas, estoy completamente de acuerdo con las dos...

    Eres mamifera muy simpática..

    ¡mamífera más que mamífera!

    pechos!...digo besos!

    ResponderEliminar
  7. El acto de amamantar es uno de los que más une a madre e hijo, pero en los humanos si no se hace no pasa nada... bueno, lo que comentas, porque tuviste una experiencia anterior con la que comparar, pero sino, la relación madre-hij@ es igual de satisfactoria.
    En fin, que si la nostalgia es por eso... ya sabes lo que decías tú en un post primaveral por ahí... ;)
    un besazo de bona nit!!

    ResponderEliminar
  8. Lactandoamando… tu nick me lo dice todo. Claro que hay infinidad de formas de amar, y mi hijo seguro que se siente amado, pero… no sé, fue la situación y fue difícil. Además, Martín tuvo muchos problemas de recién nacido, siempre estuvo malito, y yo me sentía como una mierda. Pero bueno, ahora ya está bien (o eso creo), se ve sano y grande. Y, algún día se lo explicaré (y ese día me llamará idiota, pero bueno).
    Don Lewis… jajajajaja, me quedó claro. Martín se “jartará” de tetas, valeeeee.
    Driver… no te creas que es simple el mecanismo de un chupete, porque Sara no los acepta todos, por algo será…jajajaja. Te voy a confesar una cosa. Esta noche soñé que iba a los Madriles y me recogías en un párking en tu ferrari. Pero teníamos que dar pedal para avanzar. En tu casa nos esperaba la Jefa con tus pupilas, y tu Sara me daba un beso porque la felicitaba por su primera comunión. Pero no vi tetas…jajajaja Me parece que te has puesto blando!!!... jajajaja, le pasaré la respuesta a tu mujer, que seguro que te premia por lo bonito que cuentas de ella. Gracias broder.
    Hada… jajajajaja, no, no, que me puede dar algo, aunque, pensándolo bien, la cuna aún está nuevecita, las tronas igual, y ropa ya tengo de dos sexos… jajajaja. Disfruta de tus tetadas (y tetazas), porque todo se acaba y la naturaleza las vuelve a poner en su sitio…jajajaja
    Marta… sí que es bello, la maternidad, que en la foto doy penita. No sé ni cómo me dejé hacerla…jajajaja (por cierto, me pierdo media tarde paseando por tu blog, no puede ser!!!, además, yo tb quería ir a Dubai!!).
    Tomae… eso eso, mamí-fiera… jajajaj. Bicos para ti y para tus tres princesas, la mami-fiera y las enanas.
    Melo… sí que es igual de satisfactoria. Mi marido me riñe siempre que se lo digo, pues él está convencido de que ninguno de los dos se acordará de quién le ofreció teta o biberón… bueno, Martín seguro que se acordará de quién le ofrece teta… jajajaja (pero es que los tíos son así). Gracias, y tranquilos, que ahora mismo me tomo un quitapenas que me va a dejar como nueva….jajajajajajajaja (me refiero a un café!!).

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me identifico contigo en esto... yo a la primera le di teta hasta los 5 meses y a la otra como mucho 2, era imposible, me tenia las tetas con unas grietas que rabiaba cada vez q se acercaba... y por mi (no podía mas) suspendí la teta... era una sensación placentera (con la mayor) y es una pena no poderlo sentir así con la segunda... pero bueno... ella se alimenta a bibes y es feliz... besetes y animate

    ResponderEliminar
  10. Moschi... si no puede ser no puede ser... pero bueno, nadie nos va a crucificar, y ahora que escupí mis culpas en el blog, yo, por lo menos me siento muuuucho mejor.
    Un biquiño y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razón del mundo, dar la teta, es una de las mejores experiencias que puede vivir una madre, no te sientas culpable por algo que no pudiste remediar, ni siquiera te sientas culpable por Martin... es doloroso... y gracias a Dios, él no te lo tendrá en cuenta ;)
    Animo Dolores!!!!

    ResponderEliminar
  12. YO NO LE DI A NINGUNA DE LAS TRES, LAS DOS PRIMERAS PORQUE NO QUISE Y LA TERCERA QUISE PERO NO PUDE, Y LA VERDAD QUE ES ALGO DE LO QUE ME ARREPIENTO, ME PASA LO MISMO QUE A TI, MIS HIJAS SE HAN CRIADO ESTUPENDAMENTE, SANAS, FUERTES Y DENTRO O POR ENCIMA DE LOS PERCENTILES, SIN EMBARGO AHORA QUE HA PASADO EL TIEMPO Y QUE SE QUE SEGURAMENTE NO TENDRE MAS HIJOS, ME DA PENA NO HABERLES DADO LA TETA. EN FIN QUE SE LE VA A HACER.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...