miércoles, 15 de junio de 2011

La llegada del Tío C.

Pues ya sé qué me pasa.
Antes de nada os debo de decir que soy una experta conociendo mi prodigiosa anatomía (jajajajajaja), pues me quejaba en el punto exacto (la cicatriz de dentro, de la cesárea) y toooodos se reían pues qué sabré yo dónde está esa cicatriz interna!!! (me decían)... pues ala!!!! sí que lo sé!. jajjajajaja.

El caso es que en estos dos meses me creció un mioma en la cicatriz del útero (la cicatriz de la cesárea). Los miomas son de los pocos tumores benignos que pueden afectar a la mujer, no se sabe muy bien el porqué de su aparición, pero nos salen, y a mí me tocó.
Ahora hay varias opciones, pues el mioma aún no es muy grande (mide 3 centímetros pos 2), pero creció en muy poco tiempo. Al parecer no suelen operarlos, a no ser que crezcan mucho o molesten. En los dos meses que el Tío Capullo lleva acompañándome (a partir de ahora le voy a llamar así, Tío C.) no ha hecho más que incordiar. Me descontrola los periodos y me vuelve, aún más anémica. Sin comentar lo que me duele. Así que no sé muy bien cómo va a evolucionar.
Matías, el ginecólogo, me propuso un tratamiento que hará que mi cuerpo se vuelva menopáusico (no sé cómo decirlo de otro modo más técnico). Es decir, mi cuerpo piensa que tengo la menopausia y, por lo tanto, dejo de ovular, no tengo menstruaciones... Con ésto, supuestamente se consigue atrofiar el mioma y, por consiguiente, cesar su crecimiento. De todos modos tengo que hacerme revisiones periódicas para ver si está siendo efectivo y controlar el tamaño del Tío C.
Por otro lado, puedo no hacer nada y esperar. Si se estanca tendré que aprender a vivir con el Tío C. alojado en mi precioso útero y listo. Si sigue creciendo, y por lo tanto, si sigue dando por saco, me lo tendrán que quitar. En este caso hay varias opciones. Quitar el mioma o quitar todo. Como ya tengo dos hijos y soy joven (y con la edad se puede complicar la cosa), la opción más aconsejada es quitar todo. Pero bueno. En eso no voy a pensar, pues por ahora aún es muy pronto.

Tengo un poco lío mental. No sé muy bien qué hacer. Ayer, en un primer momento le dije a Matías que adelante, que en cuanto se pueda me implante el dispositivo ese y a seguir. Pero ahora ya me está la cabeza dando mil vueltas pensando en los ¿Y si....?. Así que no tengo muy claro si tratarme para intentar atrofiar al Tío C. o esperar y ver si crece y cómo lo hace para después cargármelo.

Supongo que me trataré... o no???... no lo sé... jajajajajajaj
Me trataré, me trataré.... ayyyyyyy... ajajajajajajaja

9 comentarios:

  1. loly, no se que decirte, bueno si, que en esto eres tú y tu sufridor quienes teneis que decidirlo, ayudados por las opiniones de matias, claro.....pero que sepas que decidas lo que decidas aqui estamos para lo que quieras....
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Anónima Rosa...está bastante decidido (se puede decir bastante decidido???). Acabo de hablar con otro gine (esto es lo bueno de currar aquí) y me confirma que la opción de tratarlo es la mejor de las opciones. Así que en un mes me vuelvo "menopáusica mental"... jajajajaj

    Pater... más complicadas son las leyes, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Leles:¿en serio te conformarás con los cambios de la menopausia con tu edad? chica, no quisiera aconsejarte mal, pero infórmate bien antes de dar un paso en falso. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Leles! Bienvenida al club de las "Miomosas" jajaja. Mira yo hace 11 años me operaron de un mioma, pero era grande, de 12cm de diametro, nada mas y nada menos, jajaja. Asi que tambien tengo cicatriz de cesarea sin tener "premio" (bebe).

    Se que ahora mismo, tengo otro mioma, pero este es pequeño, de unos 2 cm, y me han dicho que solo tienen que vigilarlo y que no los operan a no ser que lleguen a los 4 cm. En mi caso, esta tambien por fuera, por lo que si me quedo embarazada algun dia, parece ser que no afectaria al crecimiento, y no hay riesgo. ASi que no se, supongo que del caso concreto, pero creo que si no es muy urgente, me esperaria a ver como crece, antes de someterte a nada (no tratamiento ni operación) pero claro esto te lo digo desde mi experiencia, no se si en tu caso concreto es mejor otra opción...

    En cualquier caso, animo!

    ResponderEliminar
  5. pero el médico que te ha recomendado??, supongo que él se decantará más por una cosa u otra no?, quizás es mejor dejarte aconsejar por los médicos o pedir segunda opinión.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  6. Si quieres la opinión de número güan en Hispania, me llamas y te doy el teléfono de Jose Luis Caballero en los madriles.
    ¡Con tal de que vengas, lo que sea!
    ...
    El tío sabe latín.
    Además usa el mejor truco del mundo, a los chicos ni nos habla, en cambio a las chicas les da su móvil, el busca, le puedes llamar a la menor molestia..., y claro, se gana vuestra confianza.

    Eso sí, pelín caro.
    Yo me arruiné cuatro veces con él.
    ...
    Pero claro, no hay mal que por bien no venga.
    Ahora ya no me da miedo volver a arruinarme.
    ¡Estoy acostumbrado!
    ...
    Recogida en estación de Chamartín, sin problemas, ya sabes.
    Dormida, sin problemas; donde duermen tres mil mujeres duerme la tres mil uno.
    Transporte garantizado, puerta a puerta.

    El licor de café, eso sí, lo pones tú.

    ResponderEliminar
  7. Vaya historia! De momento me trataría. Lo de quitártelo o no, ya lo verás. Mucho ánimo.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. Ana, pesoleta... mis ovarios continuarán funcionando, mi cuerpo se creerá en menopausia. Si lo deseo, me retiran el tratamiento y en un tiempo puedo volver a tener hijos (si el mioma me lo permite). Supuestamente, mientras, el mioma se atrofia. A pesar de todo tendré revisiones cada 3 meses para ver la evolución. Ayer lo consulté con otro gine, pues pensaba igual que tú, y éste me acabó de "convencer".

    TC... jajajajaja, me hizo gracia lo de "Miomosas". Hasta suena bien y todo!!!. Cada día somos más, ya ves. Qué pasada tu mioma!!!! el mío es una mierdecilla al lado del tuyo. Mide 3 cm escasos, así que lo veo ridículo. Sé que los médicos se plantean las operaciones a partir de los 4 cm, por eso me lo quieren controlar pese a tratarme. Pero bueno, veo que hay un montón de mujeres con lo mismo. Yooo, en el fondo, tengo mucha suerte, pues ya formé una familia y este mioma es una marca de guerra. Suerte. Mucha suerte.

    Anita... yo no tengo ni idea de medicina, por eso me baso en lo que me puedan decir los ginecólogos, qeu en el fondo, son los que controlan. Ya pedí varias opiniones y todas se centran en lo mismo. Les haré caso. Si me va mal les protestaré... jajajajajaja.

    Driver... si quieres que vaya a los madriles, voy!!!, gracias por la invitación, pero yo ya tengo un Jose Luis Caballero en mi vida (en este caso Matías G. Fantini) jajajajaja, tb lo puedo llamar a la hora que quiera, y hasta me llama él cuando está de vacaciones!!!... jajajaja. De precio no vamos a hablar, mejor no pensar. Pero bueno, que si hay que ir... se va. Pero esta vez voy con mis retoños, para que vean mundo y conozcan al mejor cuentacuentos, por lo menos, del país. Bicos

    B*... decidido que me tratao... si es que estos niños nos dejan roticas por dentro!!! jajajajaja. Tu post de hoy... genial!

    Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...