miércoles, 1 de junio de 2011

Vacaciones domingueras

Llega el verano... está a la vuelta de la esquina... y, como todos los años, el personal se empieza a poner nervioso. Yo, estoy bastante tranquila  concienciada.
Digo ésto, porque se acerca la temporada de vacaciones, y tooodo el mundo sueña con pirarse. Tengo amigas que se tiran todo el año quejándose de que no llegan a fin de mes por tal y cual y andan locas buscando vuelos y hoteles en el extranjero...Grrrrr. No veáis lo que discuto con ellas, pues aún por encima pretenden ir a todo tren y después les tengo que aguantar las neuras sobre el ahorro (es matarlas).

 A mi me encantaría viajar. Perderme con mi familia en una playa desierta y paradisíaca, de arena blanca y aguas cristalinas. Donde la brisa acariciara mi cara y el olor del mar y su sabor salado penetrara uno a uno todos los poros de mi piel. También sueño con  coger un avión y ver la reacción de mis hijos al volar. A cualquier destino, pues lo importante es viajar y mezclarse con otras gentes, culturas. Visitar cualquier ciudad desconocida (que, con mi corto bagaje turístico, hay miles y miles de ciudades por descubrir, y sin necesidad de salir del país). Dejar a un lado las rutinas y los relojes... y al jefe... jajajaja.
Pero, queridos, ésto se queda en un sueño. El mismo de todos los años. Porque soy una de las muchas españolitas que no tiene vacaciones. Bueno, sí que las tengo, pero no esas en las que la gente viaja y todo es tan maravilloso e idílico. Y no porque no quiera, sino porque no puedo. Pero bueno, por eso digo que estoy concienciada, porque no me queda otra.

Mi economía está tan jodida que no me permite caprichos de este tipo. Ni miro ofertas de viajes para que no me entren ganas... jajajajajajaja. Además, yo no soy partidaria de pedir créditos para irme de vacaciones... uffff ni pensarlo!!!!.
 Aún así, sé que tengo que dar gracias a Dios (y no a mi jefe), por poder llegar a fin de mes, por poder seguir pagando mi hipoteca mes a mes religiosamente y por tener comida y algún que otro antojo para mis hijos. Gracias a Dios (otra vez), puedo contar con un "colchón" por si surge cualquier imprevisto, que, como buen colchón, no se puede usar para estos ociosos menesteres (colchón = ahorros intocables, como los que tenía mi abuela en la caja de zapatos y que nadie sabía de su exacta localización, pero que presumiblemente se alojaban debajo del colchón, de ahí su nombre). 

Así que, otro año más, me quedaré en casita. Iremos a la playa algún día, o casi todos, pues la tenemos relativamente cerca (a hora y cuarto en coche). Cogeremos el tupper, la tortilla,  nevera con refrescos y termo de papillas varias, sombrilla y toallas y nos iremos de domingueros, con nuestros hijos y orgullosos de formar parte de esos españolitos que sobreviven sin traumas a pesar de no irse de vacaciones... jajajajaja. Soy una curranta, de las currantas de toda la vida, y ya estoy acostumbrada. Además, me encanta vivirlas así, pues de pequeña siempre fueron las vacaciones que me tocaron y de las que tengo muy gratos recuerdos.
Igual visitamos alguna ciudad cercana, de las que dan tiempo de ir, ver y volver en un día. Llevaré a Sara y a Martín a conocer al Santo Apóstol y nos perderemos por sus empedradas callejuelas. Suena bien, verdad???. Por la noche, regresaremos a casa, muertos de cansancio y preparados para recargar las pilas y afrontar un nuevo día de aventureros... Además, en mi tierra hay mucho monte y verde que disfrutar!!! (esto es autoconsuelo... jajajaja).

Pues eso chicos, éstas serán mis vacaciones domingueras. Quince fugaces días (los primeros del mes de Julio) que disfrutaré con mi familia y que me dejarán ese buen sabor de boca para afrontar el resto del año con mejor humor.

Por cierto, si a alguno de vosotros se os antoja pagarme un viaje de la leche a una ciudad cualquiera, estoy abierta a cualquier oferta.... jajajajaja.

19 comentarios:

  1. Todavía hay quien cree que si no se va lejos, no se puede descansar. Bicos

    ResponderEliminar
  2. cuánta gente soñará (entre las que me incluyo) con ir pasar unos días a tu preciosa tierrina! hay q mirar con otros ojos...ojalá los niños nos pudieran prestar durante unos día los suyos... para ellos no hay destinos lejanos, ni viajes inalcanzables..sólo el hoy y el ahora, el placer de las cosas sencillas: vuestros días de playa con la tortilla de patata, los heladitos, los paseos vespertinos, vuestras horas de ocio junto a ellos disfrutando de no hacer nada excepto disfrutar los unos de los otros, vuestras aventuras. No habrá un verano igual para ellos y eso depende de vosotros y no del destino. Estoy segura de que así lo vivirás, un besito fuerte leles.


    no lo entiendo, sigo sin poder comentar con mi perfil
    http://lacasitadelashadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Leles, a partir de hoy eres mi dominguera favorita!!!
    Si me toca la primitiva, te vas la leeeeeche de lejos. Por cierto, hablando de leches, con las etiquetas de la Asturiana sortean 25 viajes!!! lo he visto en la tele/siesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. rooouuuum!!! (ruido de silla arrastrándose)

    Ayy (quejido al levantarme de la silla)

    Plas, plas, plas, plas, plas, plas (atronador aplauso)

    oooooooéééééé, ooooooééééé (sonido que emito mientras hago la ola)

    Grandísima entrada!!!!

    Seguramente nosotros estaremos como vosotros, es decir, existen poquísimas posibilidades de salir de vacaciones, que no significa que no tengamos vacaciones. ¿Que las hacemos en casa? ¡Perfecto!

    Aunque suene feo, espero que se me entienda, os felicito por vuestra normalidad.

    ResponderEliminar
  5. Leles mis vacaciones son como las tuyas, es decir inexistentes, a lo mejor te sirve de consuelo jajaja. Por cierto otra opción es que te vengas a mi casa a pasar 1 semana (tengo piscina para soportar los 40º de Sevilla) y luego yo me voy a tu casa otra semana jajaja, puede ser un buen plan, seguro que lo pasamos genial juntas.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  6. Pesoleta... pues sí, todavía hay quién se lo cree. Con la de preciosidades que tenemos made in spain.

    Hada... tienes toda la razón. Muchas veces pienso que parecemos nosotros más felices a nuestro modo que otros a todo trapo...

    Marta... jajajaja, miraré lo de la leche, pero no suelo tener yo mucha fortuna en las cosas de los sorteos. jajajajaj, gracias por el trato de favor!!! jejejeje.

    Pater... casi escucho desde aquí el aplauso... jajajaja, yo tengo claro que somos normales, lo malo son los que se torturan y fustigan porque no alcanzan a marcharse quince días a las antípodas, o un mes... jajajaja. Cada uno en su sitio y a vivir la vida de la mejor manera posible.

    Anita... no pienses que rechazo tu propuesta.. a los 40 grados estamos acostumbrados. Ourense es un horno en verano. un año vino un grupo rociero a cantar a la iglesia en las fiestas del pueblo y los pobres se achicharraban del calor (y eso que debían de estar acostumbrados). Como no, en mi casa te hago un hueco o cinco!!. Ya sabes donde me tienes, ya sabes mi teléfono y mi dirección´... un biquiños

    ResponderEliminar
  7. Leles, casi la totalidad de mis veranos han sido en el pueblo. Y ahora que son mayores, cuando nos las prometíamos viajeras, son de quedarse en casa. Y tan felices. Cuando hemos podo viajar todos juntos, que comprenderás es un "extra" considerable, hemos disfrutado tanto tanto tanto, precisamente por lo especial. Y eso sí, siempre con ese estilillo dominguero...
    Menos mal que seguís existiendo mujeres con tanta sensatez inteligente guapa.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mariapi... me imagino lo "extra" de tus vacaciones, ya que desplazar a 8 para mí sería de misión imposible!!!.
    Gracias por los piropos, pero no creo que me los merezca. Soy una persona normal Mariapi (con blog pero normal... jajajaja). Una chica normal, con una vida normal, que disfruta de sus hijos y de su marido como otra cualquiera, y que sueña con que le toque la lotería (como tó quisqui), para poder pagar la hipoteca y permitirme caprichos insospechados... asi qeu, querida amiga bloguera, creo que todos nos merecemos ese cumplido.

    ResponderEliminar
  9. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.
    No me creo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de lo que dices, ¡hala!
    ...
    En primer lugar sabes perfectamente que aquí en Madrid tenéis vuestra casa, con piscina y pista de paddel, también os han puesto el Museo del Prado enterito a vuestra disposición, las llaves del Palacio Real están en tu llavero (lo sé, las puse yo mismo).
    Y qué decir del Templo de Debod, el Museo Sorolla, el Museo de Ciencias Naturales, el Etnológico, el zoológico, La Warner para los enanos,el Teatro Real...
    ¡Vamos!, te consigo las llaves de todo, un pase gratuito para tí y tu familia..., y vas y te pones a llorar en tu blog.

    ¡JA!, ¡JA! y ¡REQUETEJÁ!
    ...

    A mí no me la das con queso, guapetona.
    ¡Vamos, una señora invitá a todos los sitios bonitos de la capital, y se me pone en plan víctima!

    ¡Si ni el Rey tiene las llaves que tienes tú!

    No me extrañaría que te llamara para pedirte alguna. ;))

    ResponderEliminar
  10. Desde la Zarzuela2 de junio de 2011, 16:21

    Sra Leles.

    En primer lugar, un saludo desde el Palacio de la Zarzuela.
    Iré al grano:
    ¿cuenta usted con las llaves del Palacio Real?

    ¡¡Pero si ni yo las tengo, caramba!!
    ...
    ¿Me podría usted conseguir una copia?

    Se lo agradecería, Realmente.

    ...
    Yo, el Rey.

    ResponderEliminar
  11. Señor Don Rey (no entiendo de protocolo, así que me apetece llamarlo Don Rey):
    Verá usted, soy una llorona muy despistada, y ya se me olvidaba que contaba con todas esas abrepuertas. Realmente aparecieron así, un día cualquiera y como por arte de magia (blanca) en mi llavero.
    Tengo buenos amigos, (su-mi-nuestra) Magestad, le daré su dirección, creo que le queda cerca, verá cómo soluciona cualquier percance que le pueda surgir. Y, ah!, se me olvidaba, él le dará hasta las llaves del mismísimo Cielo. Llévele licor de meigas, sé que le gusta. Y no lo llame San Pedro, no. Él es Don Driver. Broder para los amigos.
    Atentamente Leles.

    ResponderEliminar
  12. Driver... no lo dudo, pero tú tb necesitas unas vacaciones, además, creo que las señoritas guarda salas del Prado ya nos tienen fichados... jajajajaja.
    Gustosa volveré a los madriles, ahora más gustosa, si cabe, porque sé que me espera el mejor de los guías.

    Tranquilo, pero ahora te toca a tí viajar.

    ResponderEliminar
  13. Exceléntísima e Ilustrísima Dª Leles (se nota que acaba de comer con un montón de embajadoras):

    Le doy las gracias por la información.
    En su descargo le informo que mis vacaciones son un auténtico coñazo (con real perdón).
    Me explico.
    ¡Todos los veranos lo mismo!
    Que si dar vueltas con el Bribón por Mallorca (me conozco hasta a las gaviotas pr su nombre propio); que si invitaciones por aquí, que si homenajes por allá; ¡y encima toda la peña me hace la pelota!
    ¡Así no hay quien descanse, por Dios!
    ...
    A mí lo que me gustaría sería irme con mi familia a una playa y tomarme una tortilla de patatas y una cervecita, sin que nadie me de la murga.

    Disfrútelo usted por mí, señora.
    Usted sí que puede hacerlo.

    Y encima, si le apetece bañarse en bolas, va y lo hace.

    ¿Se imagina lo que pasaría si yo hago eso con mi familia?

    ¡Me echan del trabajo, fijo!
    ...
    En fin, mi señora, le deseo un feiz verano.

    Cuando me vea por la tele con cara de disfrutar en el Bribón, no se lo crea.

    La penitencia va por dentro.
    ...

    Voy a ver si localizo el móvil del tal Driver.
    Dentro de poco es el cumple de mi Reina.
    ¡Ya no se qué regalarle!

    Estaba pensando en un cuento.
    ...
    No sé si yendo de su parte, igual me lo escribe.
    ...

    Buenas y Reales, tardes.

    Yo, el Rey.

    ResponderEliminar
  14. Don Rey (a secas):
    Le agradezco Realmente que haya compartido conmigo su punto de vista sobre las Reales vacaciones.
    No lo dude, disfrutaré muchísimo comiéndome la tortilla (o ensalada de pasta) en la playa junto con mis churumbeles. Me acordaré de lo "desgraciado" que se siente a bordo de su Bribón y, si quiere, hasta rezo para que venga un rayo y lo parta (al Bribón, no a usted).

    Mi amigo podrá ayudarlo sin ningún problema. Hace cuentos Reales, para reinas, princesas incluso para infantas. Encárgueselo, verá como queda como un Marqués con su Señora (quien dice como un marqués dice como un rey).
    Si le dá la Real gana se lo hará, y si no, también, pues es un especialista. El mejor.

    No le defraudará.
    Atentamente Leles.

    ResponderEliminar
  15. Querida leles. Mira que eres lista. O a un hotel de 5 estrellas o en casa...que aquí hay pedigrí. Y como las estrellas , a no ser que sea de noche y mires al cielo, va a ser que no...pues en casa tan ricamente. ¿Que te quieres pasear? Paseas...¿Que apetece playuki con tortilla y arena? Pues allá que vas... ¿Que echan una peli chula en la tele y montas una cena de pizza cerveza y palomitas? Pues eso... con la calma y el relax del sofá de casa. Sí, señora...

    Nosotros tampoco nos movemos. Cuando eran más pequeños íbamos a Huesca a casa de los "abuelos" (los padres del jefe). Ahora los ciudadanos tienen edad de laborar y laboran. Y tenemos la playa a un tiro de piedra. ¿Qué más se puuede pedir?

    Aunque con la intimidad que tienes con su Graciosa Majestad... no entiendo cómo no te ha invitado a su Palacio de Miravent. Si la cosa cuaja, me avisas y me hago pasar por tu hermana mayor;-)))

    Muacs, guapa.

    ResponderEliminar
  16. cierto que no hay que irse muy lejos para estar de vacaciones y para tener unas buenas vacaciones no necesitas ni salir de casa siquiera...
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Sunsi... y eso que no sabe que nos pasamos por la República Independiente de tu casa...jajajajaj, pero shhhhh yo no se lo diré... todo sea por irnos de vacaciones...jajajajajajjaja

    Taconeadora...no, no hay que irse, pero si hay que ir...se va... jajajajajaja. Un bico

    ResponderEliminar
  18. ohhh...vacaciones, qué ganas!!!

    SORTEO en mi blog hasta el 4 de junio, te INVITO!

    http://elettraforever.blogspot.com/

    mUAKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  19. wonderful post!!! ;DDDDD
    HI!my name's martina and I come from Italy... I'd like you visit my blog and if you want... follow me! I wait you and your tips!
    kisses
    marti
    Glamour Marmalade

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...