miércoles, 14 de septiembre de 2011

Soñando

Desde el frío asfalto ves el mundo pasar a tus pies. Un señor de bigote con chaquetón y paraguas, un par de chicas que entre sonrisas comentan la mirada del joven que espera en la parada de autobus, una madre apresurada con su hijo en la sillita y un par de bolsas a cada lado del carro, una pareja de ancianos que se ayudan mutuamente a cruzar por el paso de peatones... y te imaginas sus historias. Por un momento vives sus vidas, saboreas la dulzura del triunfo en boca de sus protagonistas y... y  menosprecias la vida que Dios guardó para tí.

Quisieras volar, pero no tienes alas y esperas impaciente a que una suave y mínima brisa te dé el impulso suficiente para poder coger vuelo. Te esfuerzas, pero no lo consigues. ¿Te estarás esforzando lo suficiente?. Entonces, te olvidas de todo y de todos.
Ya, desanimada, sientes cómo algo con un gran poder te alza del suelo, cierras los ojos para percibir esa sensación de impulso que te hace subir alto y más alto. Comienzas a sonreir.

Ahora, desde lo alto, todo parece insignificante. Nada importa, sólo la sensación de libertad que te da el volar tan arriba. Tu única preocupación es volar más y más. Elevarte por encima de los que vuelan más alto.
Pero... algo está cambiando. Ya no ves al señor de bigote, ni a las chicas, ni al niño de la sillita, y mucho menos a los ancianos en el paso de peatones. Estás demasiado alto como para poder verlos a simple vista y los que tienes a tu alrededor sólo intentan volar mejor que tú.

Ahora... ahora te empiezas a sentir sola.

Estás tú, la inmensidad del cielo a tus pies y... aire. Nada más. No hay personas, no hay vidas qué imaginar. No hay hogares cálidos ni niños que esperan tu llegada a casa. No tienes quien te dé la mano para cruzar la calle. Sólo hay aire.


Chica, te preocupaste tanto por querer volar alto que se te olvidó todo lo demás. Se te olvidó que un día estabas sentada en medio de una calle llena de vida, soñando.

14 comentarios:

  1. Bicos Leles! los bicos son por lo mucho que me ha gustado este post. Da para saltar, pues permite en ese salto, coger un poco de aire y volver a tierra firme para pisar fuerte en ella...

    ResponderEliminar
  2. Driver, madrileño chuleta14 de septiembre de 2011, 16:04

    Pura ingeniería aeronáutica, Leles.
    Vas para arriba, vuelas, planeas, caes hacia babor, empopas la nube, te rompes los piños al caer, te arreglas los piños, vuelves a subir, te da vértigo, planeas otra vez...

    Como dijo Camarón de la Isla:
    "¡Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo!".

    ¡Secre, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tomae... pisamo fuerte pues... gracias por los picos... digo por los bicos.

    Chuleta madrileño - madrileño chuleta.... la sensación es cojonuda (ahora me viene a la mente las imágenes del video que me pusiste en tu casa), lo malo es el golpe que te puedes pegar. PEro bueno... ¿quen dixo medo, habendo hospitales?? jajajajaja. Haremos caso al sabio Tomae, pisar fuerte en tierra firme.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Driver, qué decepción, con lo que le pegaba a este post una de gaviotas.

    Y a Leles, yo no dejaría de volar, también es necesario verlas cosas en perpectiva. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Si alguna vez sientes miedo, acuérdate del "mejor video del mundo", el que te os enseñe en casa, bebiendo orujo y riendo.

    Somos los pilotos de las acrobacias de nuestras vidas, y dejamos turbulencias a nuestro paso.

    ¿Quién dijo miedo?

    ¡Ja!, ¡ja! y ¡ja!.

    En una palabra: requetejá.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo que quieres es volar tan alto para ver bien las nubes (desde otra perspectiva) y buscar entre ellas ... ¡la de Lewis! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena reflexión. No conviene alejarse mucho de la realidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pesoleta... sí que hay que ver las cosas en perspectiva, estoy de acuerdo, lo que no puedes hacer es dejar de verlas!. Petonets

    Driver... no me olvido del major video del mundo, ni de tu prima, ni del orujo... jajajajaja, estoy destilando para cuando vuelva o para cuando decidas venir.

    Pater... jajajaja, sí, pero... shhh no se lo digas a nadie!!. Biquiños

    Susana... bienvenida a este rincón de medio locura. Muchas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a pasarte por aquí. Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  9. no volar muy alto... tocar de pies en tierra. Me ha encantado.
    Sí, mejor con gabiotas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me da la impresión de que en esta entrada estas hablando de alguien a quien conoces. No se, solo es mi percepción, igual estoy equivocada.

    Pero tu por si acaso, siempre con los pies en la tierra. Volar SI, pero sin perder la perspectiva de lo que hay abajo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta entrada, leles. Me guardo la reflexión, que tiene mucha miga.

    A Driver le ha recordado a Camarón... y a mí esta canción de Julio Iglesias: "Me olvidé de vivir"

    http://www.youtube.com/watch?v=9OZtja97SsY

    Un petonet, mi querida galleguiña.

    ResponderEliminar
  12. hola, lindo tu blog... nos visitamos ¿si?

    ResponderEliminar
  13. bueno señora hermana tu último post es cuanto menos muy profundo...pero diferente de tu habitualidad!!!un besazo fuerte desde Paisley!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...