lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Hay algún médico en la sala?

No logro recordar con exactitud.
Se me olvidan las cosas o me cuesta recordarlas.
No me salen las palabras (por eso no escribo tanto).
En ocasiones estoy hablando y me bloqueo y no sé seguir.

Mi mente  piensa y está como vacía.
Cada vez tengo que hacer más anotaciones.
Necesito centrarme y me cuesta tanto...

No estoy triste (o eso pienso), ni me siento nerviosa (aunque me dope a valerianas).
Llevaba  meses con migrañas (casi a diario) y hace unos días que ya no me duele la cabeza (aunque sí que tengo el run run).

La semana pasada se me durmió el lado derecho de la cara junto con la mano.
Me hicieron una resonancia y según el radiólogo no hay ni tumores ni signos de que algo esté mal.
Suponen que sea el aurea de la migraña.

Dentro de un mes tengo cita con el neurólogo por la S.S. pero estoy pensando en acudir a alguna consulta privada.

Realmente estoy un poco preocupada.

¿Hay algún médico en la sala?

21 comentarios:

  1. No nos asustes.

    Si no estás tranquila, acude rápido a un médico privado y no esperes tanto.

    Esperamos noticias

    ResponderEliminar
  2. No sé, yo apostaría por el estrés de la enfermedad de los abuelos +ritmo de trabajo+ casa+ niños... yo no me pondría nerviosa,sólo descarta que no haya nada gordo, y espera que las aguas vuelvan a su cauce. Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Lo de dormirse la cara sí puede ser por la migraña. En cuanto a olvidarlo todo son cosas de la edad. De todas maneras, es mejor que te lo miren todo bien. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las migrañas suelen tener esos síntomas.
    Como comentan el resto y tú también has apuntado, has pasado por unos días más estresantes de lo habitual y quizá tu cuerpo, que es sabio, reaccione. Seguro que no es nada grave; pero míratelo.
    bss,

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí hace cuestión de un año me pasó algo parecido y luego se me pasó. Estuve pero que muy asustada, fui varias veces al médico por la s.s. y me decía que no tenía nada, sólo me hicieron análisis, yo quería que me miraran más a fondo pero nada, que no hacía falta, que erán síntomas de migraña. Me pasaba como a ti, se me olvidaban las cosas, abría la puerta de un mueble y se me olvidaba cerrarla, dejé las llaves puestas en la puerta, las palabras no me salían exactamente las que yo quería decir etc. No sé muy bien si me llegó a ocurrir lo de dormirse la mano, en la parte izquierda de la cara sí me pareció, durante algunos minutos, como que la tenía un pelín dormida, sobre todo el labio. Estaba todo el día en casa y en el trabajo probándome yo misma a ver si me acordaba de las cosas. Me duró algunas semanas,tenía como dices el run run en la cabeza tras una semana pasada de migrañas intensas, estaba muy nerviosa porque sabemos ya quienes llevamos muchos años con migrañas que cuando terminan tienes resaca, pero jamás me había ocurrido eso.

    ¿No tienes tú como algo dentro de la cabeza que va de un lado a otro? Eso es lo que más nerviosa me ponía.

    Te leo a menudo pero no soy de escribir. Hoy no me lo he pensado porque imagino que te puede ocurrir lo que me pasó a mí y quería darte un poquito de tranquilidad. No obstante y para quedarte más tranquila acude al médico privado, yo la verdad que debía haberlo hecho y me hubiera ahorrado bastantes días de angustia.

    Un abrazo.

    María

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que si os venís a Madrid y repetís el finde cultural/gastronómico, se te va todo.
    Pero todo, todo.
    Todito, todo, todo.
    ...
    Si no puedes venir, acuérdate del "poder del cocido que todo lo sana".

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me pasa es que no veo bien con un ojo. Además me desperté unos cuantos días que parecía que tenía la pupila dilatada, todo lo veía borroso. Fui al neurólogo, al oftalmólogo, me hicieron una resonancia, unas pruebas de visión y del nervio óptico rarísimas (literalmente, unas agujas pinchadas en la cabeza; menos mal que yo no las veía), y al final "nada": cefalea tensional. La verdad es que yo me lo sigo notando (digo yo que, si hubiera sido algo gravísimo, tendría que haber avanzado en un año y pico, ¿no?), pero también es verdad que, cuando estoy nerviosa por algo (interiormente), o cuando estoy cansada, es mucho peor. Resumiendo, que es puriiiiiiiita ansiedad, así que a seguir relajándote con tila, o con lo que haga falta. Verás como no es nada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha olvidado decirte que, salvo el dormirse la cara, el resto de síntomas también los tengo. Además me está entrando complejo de "Pasapalabra", porque muchas veces me viene a la cabeza solo la inicial de la palabra que quiero decir, y empiezo a probar... Uf, definitivamente creo que estamos fatal.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Leles.
    Confía en los médicos. Si no han visto nada malo, es que no lo hay.
    De todos modos, si te quedas más tranquila, vete a un privado. Yo lo haría!!

    Llevas una temporada con una carga emocional muy fuerte, y puede que también ayude a la señora migraña a hacer de las suyas...no crees?

    Para lo que necesites...ya sabes!! dame un silbidito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Queridos todos.... muchísimas gracias por los ánimos!!.
    Yo pienso que son los nervios que me tienen loquita y que, aunque piense que no los tengo ellos dan la lata todo lo que pueden, además se le suman las pocas horas de sueño...

    Paterfamilias... para cualquier tipo de especialidad siempre suelo acudir a un médico privado, estoy buscando un neurólogo bueno en Galicia, tengo un par de ellos, uno en Coruña y otro en Santiago de Compostela. Iré al segundo y a ver qué me dice.

    Pesoleta... vas muy atinada. Yo también lo creo. La migraña se me agravó por tooodo lo demás. Hoy voy a mirar a un centro de "hierbas", como yo lo llamo, para ver si me relajo con cosillas naturales.

    Susana... jajajajaja, no me hables que tú también tienes lo tuyo!!!!, recuerdas?? jajajaja. LAs migrañas son bastante puñeteras.

    Melon... gracias, tienes razón, supongo que nunca me sometí a tanta tensión emocional y estas cosas el cuerpo las nota. ¿Quién sino?.

    María... muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida a este mundillo. Gracias por estar ahí, aunque sea entre tinieblas, en serio. Gracias por seguirme desde tu intimidad. Siento toodas esas cosas que comentas y los médicos piensan que sean las migrañas que se hayan puesto chulitas, pero ellos me aconsejaron acudir al neurólogo. Lo de moverse la cabeza a los lados es la caña, a veces me giro despacio porque me da la sensación de que se me sale el cerebro por una oreja... jajajaja. Pero bueno, en cuanto me consulte el neurólogo ya os cuento los resultados. Gracias, otra vez, por estar ahí.

    Querido Driver... creo que tienes tooooda la razón del mundo y... lo del poder del cocido no lo sabía, pero lo tendré que catar... Por cierto, tú, amigo... ¿qué tal te van "tus cosillas"?

    Sara M. ... Yo tb fui al oftalmólogo y he de volver en dos meses pues me vió no sé que historia en el nervio óptico, como si estuviera perdiendo los hilillos ese del haz de nervios, y quiere saber si es que ya nací con pocos o si realmente los estoy perdiendo. Él tb me aconsejó ir al neurólogo. En cuanto a lo del complejo de Pasapalabra... jajajajajajajaja siiiiiiii!!!!. Pero bueno, tendremos que relajarnos un poquito.

    Silvia... estuve hablando con Rosa y llegamos a la conclusión de que debemos de repetir aquella cena, las tres, sin maridos ni bebés ni empreñes!!!. En breve te llamo. Verás cómo se me pasan estas tonterías!.


    Uffff, me acabo de acordar que se me olvidó tomar las valerianas.... cachis!!!!


    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Leles, bonica... perdona la ausencia de aportación. Como últimamente "sodomizo" como decía aquel... es decir, somatizo a lo bestia, veo somatizaciones en todas partes. No quería despistar. Mi recomendación es : neurólogo siempre. Porque el no ya lo tienes... Te quedarás infinitamente más tranquila.
    Yo pienso que has pasado mucho en poco tiempo. La marcha de tu hermano, el fallecimiento de tu abuela, hijos pequeños que siempre están ahí y que estoy convencida que te ocupas mucho de ellos, también del que dicen que es el más pequeño (marido). Somos una unidad. Y si el alma sufre, el cuerpo se resiente. Con el tiempo acabas sabiendo cuál es tu punto débil y ya no te sorprendes tanto.

    De momento y si me lo permites, un consejo: una cosa detrás de otra, procura no meterte en situaciones que te provoquen tensión, descansa todo lo que puedas... y ve al médico, claro.
    Un petonet, galleguiña.

    *Me voy a dormir. Yo somatizo con brotes muy bestias de colon irritable e insomnio. Y hoy ya me arrastro literalmente. Bssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Sunsi... reina, cuídate. Gracias por pasarte y ahora, vete a dormir!!!.
    El cuerpo y el alma funcionan al unísono y cuando uno está malito el otro entra en revolución. Ahora ya sé (en parte ya lo sabía) cuál es mi punto débil... y vosotros también.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Las cosillas van bien, te cuento.
    Tenía un cuento para Sara, que me gustaba.
    Luego pensé otro, que me gustaba muuuucho más.

    Y cuando ya estaba a punto de escribirlo, se me vino a la cabeza otro que me gustaba muuuuucho, muuuucho más.

    Así, que o me paro y lo escribo, o espero un poco para que salga otro cuento muuuucho, muuuucho, muuuucho, más mejor.
    ...
    Esta son "las cosillas" que ocupan mi mente ahora.
    Y ayudan un montón para las faltas de memoria y el cansancio.
    ¡AYUDA UN MONTON SÓLO PENSAR EN UNA COSA!
    (ése es un buen truco, pensar las cosas de una en una, y sin prisas; me refiero a las cosas importantes como los cuentos, la felicidad y esas cosas; luego el truco es poner cara de experto para las demás cosas, pero pensar bastante en las que de verdad merecen las piernas, digo, las penas, digo, la pena).

    ¡Hala secre!, ¡ya sabes un truco más!

    ResponderEliminar
  14. ¿PARA MÍ? ¿UN CUENTO PARA MÍ? ¿O ES OTRA SARA?. Seguramente será eso querido Driver, pero mientras tanto esta noche voy a soñar...

    ResponderEliminar
  15. LELES, ¡¡¡¿¿¿TE HAS CORTADO EL PELO Y TIENES GAFAS???!!!

    ResponderEliminar
  16. ME MUERO POR ESA CENA YAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jefe... gracias por el truco. Lo intentaré, así que si me ves en la oficina con cara de controlar el tema es que estoy pensando en el último baile que hice con mi querido sufridor...

    Sara... creo se refiere a mihija Sara. Pero, si tú quieres un cuento ya sabes qué es lo que tienes que hacer, decirnos qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta y después el cuento viene solo. Sí, me corté el pelo y ahora necesito las gafas toooodo el día... cuestiones de la edad y la falta de visión...jejejeje

    Silvia... hoy te llamo y qedamos...jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Como te encuentras? yo reo que el estres que has llevado ultimamente afecta bastante a las migrañas, pero no esta de mas que te miren bien. animo! ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  19. Amiga es la primera vez que entro en tu blog y parece una consultorio de la seguridad social.
    Mi consejo de cierta experiencia en la vida es que al menor síntoma debes de ir a los especialistas y hacerte una ITV a fondo, si una ITV, igual que a nuestro vehículo pero a fondo.
    Los consejos de las amigas y de los amigos, están muy bien pero no son suficientes.
    Lo único que yo diría y que va muy bien es el hacer el amor con mas frecuencia, eso quita muchas "pájaras" y dedicarle cariño al trabajo si es que lo tenemos, la distracción del trabajo ayuda mucho a olvidar "streses".
    Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  20. TC estoy mejor, gracias, aunque las migrañas mucho me temo que seguirán ahí...

    Anita... ya te contesté.

    Vicente Rubio... muy buenas y bienvenido. Pues sí, esto parece un consultorio de la SS, y creo que mucho más rápido. Muchas gracias por tu consejo, desde luego que ante cualqueir síntoma de lo que sea, lo que debemos de hacer es acudir a un especialista. Estoy en ello, lo que pasa es que las ITV de las personas van un poco más lentillas...
    En cuanto al amor... jajajaja, eso mismo dice mi marido y, al trabajo ya lo quiero yo más que el me quiere a mí!!.
    Muchas gracias por pasarte y moitos biquiños!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...