martes, 22 de noviembre de 2011

Hijos... para echarse a temblar

Miro a mis hijos y me echo a temblar...

Ahora son dos pequeños "angelitos" que corretean por casa a sus anchas, monopolizando el salón con sus cuentos, pinturas, fichas, coches, princesas y películas de disney (seguro que los salones de las fotos de las revistas pertenecen a casas donde no hay niños a 500 metros a la redonda!!).


Dos delincuentes que tienen por costumbre cagar en el pañal recién puesto o soplar cuando están acabando con la última cucharada de yogur. Dos hermosas florecillas que dejan el baño reluciente porque no se sabe si hay más agua fuera o dentro de la bañera y que lloran a todo pulmón en medio de la noche porque, o no encuentran el chupete o la sombra del peluche gigante les dá miedo.
Y pienso  sueño con la hora en que se hagan un poquito más mayores. Cuando duerman a pierna suelta toooda la noche y sin necesidad de que yo me levante para comprobar que sí se han destapado. Sueño con ese día en que podamos salir de fin de semana sin que parezca que nos mudamos a Alemania. Pienso en cómo será ir a la compra sin tener que discutir y razonar el porqué no se compra todo lo que se nos antoja. Me regocijo ante al idea de poder tirarme en el sofá tranquila, sin llantos de fondo y con un silencio sepulcral. Donde ver una película a solas o en pareja sea un acto placentero.... una cena para dos... ummm.

Aaaaaayyyyy, qué gustazo sólo de pensarlo...

Pero miedo me dá.
Porque después, mucho me temo que todo irá a "peor".

¿Dónde estaban las neuronas cuando decidí tener hijos?, ¿porqué en las clases de preparación al parto no avisan de estas cosas?

11 comentarios:

  1. ¿Estás segura? Mira que el tiempo no vuelve atrás... Yo tengo un niño de 9 años que ya calza el mismo pie que yo. Y al pequeño ya no lo puedo cargar en brazos.

    ResponderEliminar
  2. Los problemas van cambiando pero sí que recuperas esos ratitos a solas que tanto echas de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Papaaaaaaaá, que ya no funciona la red inaláaaaaaaaaabrica. ¡Arréglala, anda, guapín!
    Papaaaaaaaá, que cómo me bajo música de la internéeeeeeeet.
    Papaaaaaaaá, que me ha llamado una amiga para irme a dormir a su caaaaaaaaassssssa.
    Papaaaaaaaá, que no entiendo el francés.
    Papaaaaaaaá, que tienes que hacer flexiones.
    Papaaaaaaaaá, acuéstame que tengo sueeeeño.
    ...
    Y yo no sabía NADA de red inalámbricas, ni de música en la internet,ni de permisos para dormir en casa de la amiga, ni de francés, ni de flexiones, ni de ná de ná.
    ...
    ¿Dónde están las instrucciones de toooodo eso?
    ...
    Desde que soy padre no me acuesto, ME DERRUMBO SOBRE LA CAMA Y PIERDO EL CONOCIMENTO.

    Hasta que en lo más profundo de una siesta sabática, con un cartel en la puerta del dormitorio que pone: OJO, PADRE DURMIENDO, me despierta la Sarita:

    "¡Papaaaaaá!, ¡que se ha caído el cartel de OJO, PAPÁ DURMIENDO!"

    No las mato porque las quiero.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me decían que cuando se hacen mayores, los problemas también. Pero como estaba como tú, deseaba que llegara ese momento.

    Ahora que los mayores están en la adolescencia, no sé qué decirte.

    Como todo en la vida, cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

    Aprovecha el momento.

    ResponderEliminar
  5. ...cuando hablamos del tiempo que no estaban nuestras princesas, siempre pienso que es un tiempo que nunca existió, hay como un vacío, una nube, un sueño ¿fue real?

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que esos momentos de soledad los deseas con la boca pequeñita!!! pero si disfrutas un montón!
    Yo me pregunto muchas veces: qué hacíamos antes de ser padres? y los domingos? y...al despertarnos?? y cuando lo recuerdo lo echo de menos PEROOOOO:

    Antes no venía nadie los fines de semana por el pasillo hasta mi habitación y me despertaba con un besito lleno de babas, acompañado de un manotazo en la cara diciendo "mamiiiii, avántate!" jajajajaja

    Lo has pensado bien??

    ResponderEliminar
  7. Pues como estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, yo te voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿Driver y tú sóis... algo?

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, Sara M. por "aluviones" te contesto de primera. Sí, Driver y yo somos... algo. Él es mi jefe y yo soy su Secre... pero creo que me engaña con otra!!. jajajaj. Si te refieres a si su Sara es mi Sara, te diré que no. Su Sarita es una princesa con la Primera Comunión recién estrenada y mi Sarita apenas tiene dos años y medio. Él está por los Madriles y yo no salgo de Ourense. Su ministra es mucha ministra y mi sufridor es un Santo... jajajaja. Driver y yo somos amigos y residentes en la blogosfera.

    Pesoleta... me lo temía. No sé si estoy muy segura, ahora quizás un poquito menos...

    Susana... un consuelo. Gracias... jajajaja

    Driver... mi otro sufridor... las Saritas salen muy espabiladas, ellas. Me dí de cuenta de ello cuando la mía comenzó a hablar... Buffff lo que me espera!!!. Por cierto, creo que las instrucciones vienen de Alemania, y ya sabes cómo tardan en llegar esos portes.

    Paterfamilias... tú eres máster en familia, así que a tí te hago doble de caso. Tomo nota... y sigo temblando. Gracias

    Tomae... jajajajaja, y nosotros pensando que eran imaginaciones nuestras!!!! ahora lo entiendo todo!.

    Silvia... vaaaale, me convences con que esas babas son de lo mejorcito de la mañana... vaaaale. jajajajaja, pero espero que este sábado no me vengan a despertar... y a tí tampoco... y ya sabes porqué!! jajajajajaja. Qué ganas tengo de que llegue el viernes!.

    Bicos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. SARA M. (Con permiso Leles) nosotros, los tres puntos que ves sabemos lo que hay entre LeLes y Driver, pero aquí quedará, si quieres una pista tienes que preguntarte porqué Leles y no Dolores ...La blogosfera es sabia, y el camionero también sabe. (SIC)

    PD. Nunca supimos (los tres puntos) lo que significaba SIC, pero queda bien...no?

    ResponderEliminar
  10. Voy con retraso querida Leles.. te voy leyendo, sí. Un besazo!!

    Sabes, sólo miro atrás un ratito por si puedo recoger lo que me he dejado... Todo es muy rápido. Estas en una etapa algo movidita, son peques todavía.
    Yo jugaba a Relevos (una vuelta a la manzana, una cena de 1/2 hora, un café con amigas 1 h, una excursión de 1h 1/2, y así hasta pasar algún fin de semana al año fuera... Una vez me tocó uno por teléfono y sinpensarloDOSVECESysinsaberdonde dije SI QUIERO!!! ...

    Un beso con deseo a SOFAPATISOLITA!!

    ResponderEliminar
  11. Leles, no tengas prisa, ni miedo tampoco. Cada tiempo tiene lo suyo y mucho mucho de bueno. Saboréalos ahora y ya verás como disfrutarás también con lo que vaya llegando. ¿Sabes? Para mi conseguir esos ratitos a solas ha sido siempre TAN TAN importante como pagar cada mes la hipoteca.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...