martes, 8 de noviembre de 2011

Tengo una hija bohemia

Después de este fin de semana de locos, de ir y venir, de acariciar y abrazar y, sobre todo de despedir, he vuelto a la "normalidad". Empieza la vida, otra vez, y nos debemos de acostumbrar a vivirla así. Duro pero real.

Estos "leñazos" nos enseñan muchas cosas, nos curten y nos acercan más, si cabe, a los nuestros. Tengo una familia política excepcional (la mía ya lo es de serie...). Es lo único que sé ( y no es porque sea mi familia.... jajajaja) y los quiero mucho más de lo que yo misma pensaba. También me he sentido muy arropada por mis vecinos y amigos, y me he quedado alucinada con todas las muestras de cariño y condolencias recibidas. Ahora tendré que devolver todo este cariño.

Pero bueno... ésto no es lo que hoy os quería contar...

... pues resulta que... tengo una hija bohemia!!!!...

Últimamente Sara está muy rara. Al principio me preocupé bastante, porque no es normal que un niño (sobre todo tan movido como lo es ella) se pare a pensar, se siente mirando al infinito y con cara de pena, quiera estar en el colito (regazo) más tiempo o (su última hazaña) se ponga a mirar por la ventana, apoyada con las manos en las mejillas, mirando al cielo y te diga que está viendo "la lus" (luz).
Os aseguro que me preocupé mucho. Pregunté en la guardería y no le notan nada raro, sigue siendo muy sociable y sigue jugando como lo hacía habitualmente. En casa también juega con su hermano como antes, aunque ahora le pegan esos arrebatos.

Pensé en qué le podría estar pasando, y supongo que ya lo sé. Estos días de caos familiar, en casa, estando con ellos, todos intentamos disimular lo acontecido. Jugábamos con ellos como lo hacemos de costumbre, procurábamos seguir con las rutinas diarias... pero, como no son tontos, de alguna manera, supongo, se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Así que, Martín empezó a dormir fatal y Sara a estar pensativa, apagada y mimosa. 

Los ojos son el espejo del alma, e incluso los niños lo pueden apreciar.

Espero que sea éso y que mi hija se esté comportando así porque de alguna manera nos ve tristes (o por lo menos algo diferentes). No sé muy bien cómo actuar en estes casos. Seguiré jugando con ella como antes, colorear dibujos de otoño y bailar por el salón haciendo el tonto. Será bueno para ellos y, sobre todo para mí.

Y si sigue contemplando el cielo para ver la luz... la enseñaré a escribir para que se me haga poetisa!!!.

8 comentarios:

  1. Creo que los niños lo notan todo aunque no lo digan. Seguro que a ti te ayudará tener que seguir con ellos como si nada hubiera pasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea bohemia, lo que le pasa es que es más lista que el hambre (habrá salido a su madre o a su padre) y, como dices, nota todo lo que pasa a su alrededor.

    Me acordaré de la abuela Inés.

    ResponderEliminar
  3. Soy bastante torpe dando pésames.
    Así que mejor decir lo primero que se me ocurra, mientras que sea cierto:
    "Un sincero abrazo para todos"
    ...
    En cuanto a la pequeña, creo que quiere encargar un cuento para ella, pero que tú no ten das cuenta.
    Deberías hacer algo al respecto.
    Te sugiero que le encargues un cuento a su tío Driver.

    ResponderEliminar
  4. ...sí sobre todo lo del cuento... debe estar pensando ¿qué es lo que gustan a los que me gustan? o ¿que me gusta a los que gastan? o ¿me gustan los gustos? no, no...¿el gusto es gustoso? ¿gastan gustando? ¿me gusta gastar? ... debe estar pensando.

    Un abrazo fuerte leles! y muxus i bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff, Leles, no hay mucho que decir en estos casos, solo que lo siento. Yo no conocí a algunos de mis abuelos, ni tuve la oportunidad de tener mucha relación con los que si conocí, así que al menos piensa en el tiempo que los has disfrutado.

    Tu hija claro que debe darse cuenta de lo que pasa, os notará distintos, pero creo que debes hacer lo que comentas, lo de seguir jugando y bailando por el salón. Os vendrá bien a las dos.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho Leles. Un abrazo enooooooooooorme, que esperamos te/os arrope, y os muestre todo el cariño que os tenemos.

    ResponderEliminar
  7. sister realmente está mirando hacia United Kingdom y echando de menos a su "pallino" hahah
    un besazo desde este frio lugar hermanita.
    te quiero :)

    ResponderEliminar
  8. Los peques lo captan todo. Y ahí anda ella.
    Los cuentos siempre van bien, de gustos, de gastos o de gestos, mientras sea hecho con cariño, eso es lo que cuenta.
    bss,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...