jueves, 10 de noviembre de 2011

Toma castaña!

Hoy es como un viernes para mí, pues mañana, en Ourense celebramos el San Martiño (San Martín) y casi el cien por cien de los habitantes estaremos haciendo nuestro peculiar magosto.


En casa este año nos reuniremos a comer con la pena aún muy reciente, así que, supongo que mañana será un día un tanto triste, lleno de recuerdos y de ausencias. Pero bueno, también es el santo de mi pequeño delincuente, así que se lo celebraremos, pues ya está bien de tantos disgustos!.

Los magostos son sinónimo de fiesta entre amigos y familia. Reunión alrededor de una hoguera, asando chorizos y castañas (el colesterol y los gases a cien!!), cantando y contando cuentos de la vieja. Vino, risas y caras pintadas con carbón. Monte, olor a mojado y botas humeantes al calor de la lumbre. Creo que recuerdo todos y cada uno de los magostos a los que he asistido, y de todos tengo un buen recuerdo... jejejejeje.

Ahora, con los años (y sobre todo con bebés) cambian las cosas y en vez de ir al monte con los amigos, preparas en casa una buena comida con los productos típicos del otoño y la disfrutas con los tuyos.

Mañana nos saltaremos la dieta (otra vez, ya he perdido la cuenta), comeremos al calor de la familia y brindaremos por nuestro magosto.

Así que... ¡Buen "fin de semana"!.

7 comentarios:

  1. no he podido mostrarte antes mis condolencias y mi pena por la pérdida que habéis sufrido. Espero que te llegue mi abrazo más entrañable y mi cariño, y quiero transmitirte ánimo y fuerza para seguir adelante, es duro, lo se, pero al fin al cabo la muerte forma parte de la vida, así que espero que encajeis de la manera más soportable posible esta pérdida.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Oh, gracias Anita!, según van pasando los días creo que lo tenía bastante asumido. Aún así, la pena es grande. Muchas gracias, otra vez, y sí, sí que llega el calor que me dais.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Martín y a celebrar el magosto en familia.

    Lo pasaréis bien recordando vivencias de esos seres y éste es el mejor homenaje que les podéis hacer.

    ¡Qué envidia lo de las castañas y los chorizos asados!

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña decía que yo era feliz con dos cosas, croisanes y castañas... Que decir. Saluditos de http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ...yo y ella celebramos San Martiño porque es nuestro onceaviño aniversariño de bodiñas...besos leles! ay! biños! digo bicos!!!

    ResponderEliminar
  6. es el primer magosto en años que no pasaré en el monte con los amigos, la buena comida y una pequeña chispeante cantidad de alcohol para animar el dia entero!

    se echa de menos =(

    un beso desde Paisley sister
    luv you!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Martín. Espero que este magosto, a pesar de todo, haya sido especial y los recuerdos agridulces sepan más a dulce que a agrio.
    Un petonet, galleguiña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...