lunes, 23 de enero de 2012

Excusas...

No siento tu consuelo aquí, ni el abrigo en tus palabras. Una tras otra, las utilizas para crear más y más dolor... más y más rencor... pero... ¿qué te he hecho yo a ti?.
Siempre te he buscado y aún sigo haciéndolo, con la esperanza de encontrar lo que ahora aflora en mí cuando veo a mi hija. El Apoyo incondicional de una madre, el Consejo, el Amor, el Calor, el Cariño, la Mirada Cómplice. Una mano amiga que es capaz de quemarse con el único objetivo de conservar indemne la tuya... Pero no... sólo veo a una mujer "amargada", que ve en su hija una especie de competidora... (competidora ¿de qué????), que le reprocha una y otra vez todos sus actos, que la observa y mide en cada una de sus declaraciones, que sólo hace hincapié en los errores cometidos y que es capaz de recordar hasta el detalle más miserable.

Casi siempre he sido la causa de tus celos, el motivo de tus cabreos, el inicio de tus malaventuradas iras... y ahora... la excusa de tu malvivir.

Excusas...

Viví pensando que la cosa funcionaba así (en parte), que era algo normal. Que los hijos vivíamos en un mundo paralelo en  el que debíamos luchar por ser los mejores siempre (porque sino caería una bronca considerable y sería una vergüenza). Que las niñas debíamos colaborar en casa y que los niños podían jugar en la calle (cosas de familia machista...). Pero poco a poco me fui dando de cuenta que tampoco era la cosa para tanto, y, muy en contra de las ideas de mi familia, fui forjando mi parecer. Lo que me parece curioso es que critiques mi actitud en algo que tú tanto reivindicas y por lo que tanto protestas...

 Y ahora que tengo hijos, mejor me lo pones!!!.

Ahora que tengo hijos...no lo entiendo...
No entiendo ni el cómo, ni el cuándo, ni el porqué... ni tampoco quiero.
No entiendo tu "odio" hacia mi, ni hacia él (papá, que tanto te quiere también)...
No entiendo porqué a veces me haces sentir tan mala persona...

No quisiera sentirme mal por algo que no debo, pues a ti, pese a todo, te quiero.  Sí, te quiero, aunque éso también te cabree. Porque éso ha sido el motivo de nuestra discusión de hoy.
Pero... ¿No ves que ésto no es normal?
¿No te das de cuenta que así no funcionan las cosas?

Deberías ser feliz, sentirte bien y dejar de reprocharnos tantas cosas. Ayúdate, ayúdame. Te busco y aún no te he encontrado.

Excusas...

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, Pater... no es complicado. A veces es necesario soltar lastre para volver a cogerlo. Así, todos los días. No es mala madre. Es una madre un poco desorientada que sólo mira hacia un sentido. Es la madre a la que le deseo Luz en su camino, para que vea las piedras y las salte conmigo. Espero que se de cuenta de que le queremos, porque es una pena vivir pensando que los tuyos no te comprenden.

      Eliminar
  2. Algunas personas mayores se vuelven muy "especiales", más aún si ya lo eran antes. Paciencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... jajajaja, a veces me meto con ella y le digo que menos mal que no es mi suegra y que Dios la libre de portarse así con una nuera!!! jajajajaja. Paciencia hermana, paciencia.
      Bicos Susana.

      Eliminar
  3. Leles, bonica... Cosas que se entienden ... o heridas que se abren cuando eres madre. Solo sé mandarte un beso y esta canción que acabo de colgar en el blog. ¿Me voy para Galicia y se la cantamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gardel siempre me pone el nudo en la garganta y el lagrimón en el ojo... pues eso, vente y le cantamos, a ver si así se me pone a tono!!! jajajajajaja.
      La mujer va a tirones, hoy sí, mañana a medias...
      Gracias profe!!

      Eliminar
  4. Leles: nunca es fácil cuando los que no responden son los que tenemos por arriba en el escalafón. Ten paciencia y cariño, pero no dejes de remar tu propia barca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éso mismo es lo que más me fastidia, que sea ella la que no me responda!!. Pero bueno, yo debo de seguir remando, como bien me dices (mi sufridor marido opina lo mismo que tú). Paciencia, sí, tengo una poca y ya compré unos kilos más. Cariño... tengo a barullo, ahora espero que sepa verlo.
      Bicos pesoleta!

      Eliminar
  5. Un besazo!!! Bien hecho: poner los puntos sobre las íes, para que no se confundan.

    ResponderEliminar
  6. Silvia... ya sabes que, las cosas claras y el chocolate espeso. No me gusta o "díxome, díxome"... jajajajajajaja. Buffff, esperemos que se le pase pronto...
    Yo supongo que se le junta todo a la pobre mujer y que, sobre todo, echa muuuuucho de menos a mi hermano.
    Bicos Silvia.... por cierto... se nos está olvidando la cena mensual!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...