miércoles, 29 de febrero de 2012

Cagoentó Fenosa!!!!!

Estoy cabreadísima!!!!!...
Qué digo!!!, cabreadísima es poco... estoy lo siguiente a cabreadísima!!!!!!.

Os cuento... 
En Agosto del año pasado empezamos con obras en casa (digo empezamos, porque el constructor se trajo su arsenal de herramientas, hormigonera, caseta... y aún no las quitó... jajajajaja, bueno, ahora que ya no las quite porque va a empezarme otra obra). El caso es que cerramos parte de la finca. En los próximos meses (ya digo meses, porque con este gremio sabes cuando empiezan pero no cuando acaban...) acabaremos de cerrar la fachada principal (ALELUYA!!!). 
Durante los días que estuvo haciendo el muro, conectaron la hormigonera a la corriente de la casa, y, como era de esperar, al mes siguiente, la factura de la luz subió considerablemente.

Nosotros no solemos gastar mucho, pese a tener todo eléctrico. Ya que todo es de bajo consumo y, apenas estamos en casa. Nuestro consumo mensual de luz, en un mes de invierno (que es en los que más gastas) venía siendo de unos 70 euros aproximadamente (80 como muchísimo, si manteníamos las luces de fuera de casa encendidas por la noche). Pero bueno, nuestra media de luz era unos 60-70 euros, de eso no pasábamos (y en verano muchísimo menos, sobre unos 40-50 euros).
El primer mes después de la obra nos vino una factura de 140 euros. Yo ya puse el grito en el cielo. Pero bueno, teniendo en cuenta la dichosa hormigonera (y ya me fastidia tener que pagarle a parte la luz...), lo dejé pasar. 
El siguiente mes que vino la factura "Real" (porque eso de las estimaciones tiene delito y da para otro post), me vinieron de factura 186 euros!!!!. Ahí casi me da un "pallá". Pues ya no había hormigoneras ni obreros de por medio, y nuestros hábitos no habían cambiado. Ni habíamos comprado electrodomésticos nuevos ni nada de nada!!!. Así que casi me muero. Total, que llamé a Fenosa porque estaba claro que había sido un error. Después de marearme bastante (y tengo que decir que gracias a una amiga que me dejó claro qué debía de hacer... gracias Rosa), fui a donde tenía que ir y abrí una incidencia.

He de decir que Fenosa o, una de dos... o no se entera (que no lo creo)... o no se quiere enterar (va a ser esto). Porque no me hicieron ni puñetero caso!!!!. Al mes más o menos me llamaron para decirme que se habían pasado por mi casa para hacer una lectura y que el contador leía bien (no te fastidia!!!!!, claro que lee bien!!!, como que lee de más!!!!!). 

Pasé al plan B. Puesto que la otra opción era que podía tener una fuga en casa (yo lo veo muy probable después de tener conectada una hormigonera del año chimpún en mi corriente). Llamé al electricista de confianza (qué tonta!!!) y se lo comenté. Palabras textuales "tranquila Loly!!!, es que la luz subió un 20% y nos subió a todos, ya verás, fíjate en la próxima factura y compárala con las viejas, verás como tengo razón. Es imposible que tengas una fuga en una casa nueva!!!". 
Mi última factura..

Me limité a decirle que no me cuadraba, porque si la luz había subido un 20% a mi la factura me había subido un 200%. Después me callé porque soy educada. Ahora que tengo la factura nueva (193 euros!!!! para morirse al momento!!!) se la voy a llevar para que sea él el que vea con sus ojitos cómo mi consumo se multiplicó exponencialmente y no así el precio de la luz.

Espero que el electricista, después de comprobar que yo soy la que tiene razón, venga a casa y me compruebe la instalación (hasta prefiero tener una fuga en casa). Porque si no tengo fugas en casa y la culpa es de mi contador... os cuento un secreto... para que me haga caso Fenosa, creo que me voy a liar a leches con el contador... Verás cómo vienen y al final, me lo cambian!!!.

No hace falta ser muy listos para ver que lo que se ha multiplicado es mi consumo que antes apenas superaba los 500 KWh y ahora no baja de los 1000. Que me lo expliquen si yo sigo haciendo lo mismo...

Así que, por Dios!!! si entendéis del tema!!!, sabéis qué me puede estar pasando en casa???, porque yo me niego a seguir pagando 200 euros aprox. por consumos de luz que no hago...

Qué cabreo tengo!!!!!

4 comentarios:

  1. Driver Ingenniering Ltd29 de febrero de 2012, 16:09

    Sólo hay una respuesta a tu pregunta:
    El contador lee mal.

    Forma de actuar: como es el contador de ELLOS, que te alquilan a TI, pedir un cambio de contador a ELLOS.
    Que te compruebe el chispas (electricista) que no tienes fugas (apagas todo y miras el contador, si se mueve es que hay fugas en la red interna).
    También es posible que algo de electricidad se te vaya por la red de tierras debido a un mal empalme, revisar los cuadros generales.
    Compara la tarifación de cuando la factura era pequeña a la tarifación de cuando es grande; ¿ES LA MISMA TARIFA?
    Que te revise el chispas el punto de la red donde se conectó la hormigonera, no sea que allí esté el problema.

    Una vez hechas todas estas gestiones, supongo que no habrás llegado a ninguna conclusión.

    Entonces, es el momento de pasarse a la energía eólica; además, los molinillos de viento tipo oeste americano, son bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy a las seis de la tarde tengo una cita con el chispas... jajajajajaja (ahora tendré que guardar la compostura cuando lo vea para no acordarme del nombre). Le diré que compruebe todo, todo y todo.
      Si todo es normal, creo que me voy a pasar a los molinillos de viento...

      Eliminar
  2. Pues mira, yo me inclino por pensar que, como un mes hacen lectura real y otra estimada, pues este mes han calculado sobre lo que vieron la ültima vez (si, ya sé que me falta una facura, pero es que no llego a chispas...
    A mí una vez me cobraron de más, lectura errónea, y vinieron relativamente pronto a areeglarlo. Y nos devolvieron lo que habíamos pagado de más, bueno, creo que lo descontaron en la siguiente factura. Lo que por supuesto no tuvieron en cuenta es que por su culpa, saltamoas de tramo y nos penalizaro tooooodo el consumo. Y claro, esa parte de más ya sabes dónde está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara M.... jajajaja yo que tú me metía a chispas... porque ideas no te faltan... jajajajajaa.

      Al final vino el chispas, me tanteó toda la casa. Bajamos interruptores, generales, lo bajamos todo tal y como nos dijeron los ingenieros de Fenosa. Estuvimos sin luz dos horas. El contador no se movió. No tengo fugas y nadie me roba luz. Mi instalación está bien.
      Conclusión... el contador está tocado. Empezaron los trámites para que me lo vengan a cambiar.
      Entre el chispas y que tengo un "enchufe" (ajajajaja, nunca mejor dicho), en Fenosa, espero que me cambien el contador y me descuenten todo el dinero qeu me cobraron de más por tarificarme más consumo del real.

      Mi contador es de los nuevos. Es digital, y no corre seguido, va acumulando el consumo y cada cierto tiempo sube de golpe. se ve que por cualquier historia se averió y acumula el triple de lo que tiene que acumular.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...