lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo sacar a un niño de las bolas...

Intentasteis, alguna vez en vuestras vidas, sacar a un niño en pleno estado de "subidón-subidón", de un parque de bolas??
Yo sí, y me costó tres euros y medio, dos chupa-chups, una llantina de hora y media, una migraña como la copa de un pino y un marido con el cabreo del siglo (y casi una vomitona de tanto llorar, claro).

Sara se había pasado la semana portándose como un ángel (qué digo ángel, como un arcángel, que debe de ser más que ángel), todo porque la llevara a las bolas. La verdad es que nunca la habíamos metido en un sitio de esos, hasta que, hace unas semanas nos invitaron a un cumple. La tía se lo pasó teta y desde entonces no hacía otra cosa más que pedirnos que la lleváramos. Se lo prometimos a cambio de buen comportamiento y obediencia (ya que últimamente estaba siendo un poco gamberrilla).
Visto que ella cumplió su parte del trato, nos tocaba a nosotros cumplir, así que allá fuimos...

Por el camino Sara estaba feliz. Creo que sus pies no tocaban el suelo, la tía se desplazaba por el aire. Sus ojos brillaban tanto que creo que casi lloraba... jajajajajaja. Al llegar al centro en cuestión, casi no nos da tiempo ni de quitarle la chaqueta, se metió allí dentro, en aquel miniparaíso infantil, olvidándose de sus padres... ni se despidió.
Es ver bolas de colores, toboganes y colchonetas y poseerse!!!!

Me quedé como a la que le meten un bofetón y no lo espera. "Pues hala!! ahí te quedas!!, yo me voy!!, pásalo bien!!"... ni caso. 
Me quedé un ratito mirando, por si lloraba... pero... que va!!!! Entonces me fui.


Al acabar de hacer la compra volvimos a buscarla, y ahí empezó nuestra pesadilla...
No entro en detalles, porque creo que todos sabéis de lo que hablo... jajajajajaja, lo que sí os puedo decir es que la cara de mi marido era un poema (la niña gritaba y yo casi lloraba al ver la cara de pocos amigos de mi sufridor marido). 
Así que, después de lo vivido, estos son mis consejos para sacar a un niño de las bolas:

1) Cógelo fuerte con un brazo e intenta con el que te queda libre despegarle las manos del pomo de la puerta de entrada del centro.
2) Una vez fuera apresúrate en llevarlo hacia el coche (intenta aparcar cerca para que el camino sea lo más corto posible). Te aconsejo que lleves el Libro de Familia contigo, será un justificante válido para que los polis certifiquen que el niño es tuyo y que no lo estás secuestrando (que es lo que realmente parece por los llantos de la criatura). En serio, yo temí que me detuviesen por el camino.
3) En el coche ponle los cinturones de la silla como puedas. Ahí te puedes poner seria, con cara de cabreo total, eso acojona bastante. Además, a tu sufridor marido ya le estará saliendo humo por las orejas y eso también impacta...
4) Es inútil razonar por las buenas con un niño de casi tres años que está histérico. También es inútil hacerlo por las malas. Lo mejor de todo es ignorarlo (aunque se te salga la yugular) y decirle que cuando deje de llorar volverá a las bolas (es decir, cuando las ranas críen pelo o los burros aprendan a volar). 
5) Ya en casa, estarás enfadada por el mal comportamiento de tu criatura, no hay juegos ese día. Los días que un niño se porta mal y no obedece no hay juegos,  ni cuentos, ni pinturas. Así que a tu hijo le quedará claro, y como ya dejó de llorar, lo entenderá.
6) A la media hora de estar en casa tu pequeña y adorable criatura te empezará a hacer la pelota (sobre todo si es niña) y te acabará pidiendo perdón. Tú, como eres una floja, aceptas y te pones a jugar a hacer torres con ella. Eso sí, con una migraña como un camión!!!.

Al final, el único perjudicado en todo esto... es el pobre padre de la criatura, que le gusta pasar desapercibido, no dar el cante ni llamar la atención y está en casa con un cabreo monumental por la rabieta de su "dulce princesa"... jajajajajaja





14 comentarios:

  1. Veo que te hace falta una ayudita.
    Veamos, procedimiento válido y contrastado para sacar a un niño de las bolas.
    1. Coger un coche de segunda mano.
    2. Estrellarlo contra el escaparate del establecimiento, en plan alunizaje.
    3. Salir de entre los escombros y la chatarra del coche, y reptar hacia la criatura. No olvidar ponerse un disfraz de Superman.
    4. Agarrar a la criatura por la cintura y decirle que le vas a salvar. Y que te puede llamar héroe.
    5. Agarrar con la mano libre al cónyuge y decirle lo mismo que a la criatura, que le vas a salvar. Es mejor decirle lo mismo a los dos. Ahorra explicaciones.
    6. Salir del establecimiento en vuelo rasante, y recorrer la distancia entre el lugar de los hechos y el salón de tu casa, mientras que entonas la musica de Supermán.
    TATARÍIIII, TATARÁAAAAAA, TATARÍIIIIII
    7. Dejar a la criatura y al cónyuge jugando con un puzzle de 1.500 piezas.
    8. Tomarse un zumo de kriptonita, en plan relax.
    Y repetirse a sí mismo, muy despacio y varias veces:
    "PORQUE YO LO VALGO".
    9. Apuntar en el diario personal: SOY LA BOMBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... tengo una duda...
      No encuentro por ningún supermercado el zumo de kriptonita... crees que lo podré encontrar por ebay???

      Eliminar
  2. jajajajajaja, por ahí hemos pasado todos.

    Me he reído un montón leyendo tu entrada. Muy divertida.

    La primera vez que he leído el título (se ve que me he precipitado) había entendido "Cómo sacar a un niño en bolas" y, claro, con este frío, se me ha puesto mal cuerpo. Una segunda (y detenida) lectura me ha sacado del error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta a mí me pasó lo del título...jajajajajaja
      Gracias pater, es un consuelo saber que no somos los únicos!!

      Eliminar
  3. Pobre. Yo he pasado por algunas parecidas y no sabes dónde esconderte... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Susana... jajajaja, no sabes dónde meterte!!! madre mía!!!

      Eliminar
  4. como????
    pero solo fue eso?
    no tuvisteis que entrar por los tubos en busca de la niña perdida y escondida?
    no provaisteis a respirar ahí dentro????
    estuvisteis menos de media hora solamente en el intento?????
    pero..... no conoceis a Sabela?
    una hora intentando sacarla y no veas como corria la condenada por los tubos y al ver que su padre no daba pasado se descojonaba de risa y su padre se cabreaba un poco mas
    y los del local queriendo cerrar y su padre aun se cabreaba mas

    ........
    bueno ahora en serio
    espero que se le pasara
    el subidon a sara
    el cabreo al padre
    y el dolor de cabeza a la madre
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices!!??? pero si Sabela era un encanto de niña!!!1, no te imagino metido en el tobogán... jajajajajaja, y a tu mujer menos!!!!!!!! jajajajajajajajaja.

      A su padre creo que se le pasó el cabreo, porque ya quiere repetir.... jajajaja

      Bicoss

      Eliminar
  5. Dolores,

    ¡ay que no me voy a poder ir a dormir, que me he enganchado a tu blog!

    geniales tus entradas de verdad

    saludos de otra "de detalles"

    ResponderEliminar
  6. La luna... dios mío!!!! que no quiero ser la responsable de tus ojeras!!. Muchas gracias por pasarte y más por querer quedarte.

    Moitos bicos y bienvenida!!!.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, vaya escena! Debió ser realmente complicado! Gracias por las instrucciones para poder sacarlos de allí. Seguro que le vienen muy bien saberlas a mucha gente, porque seguro que se han visto fielmente reflejados en lo que cuentas, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TC... jajajajaj sí, realmente fue complicado, pero he de decirte que no escarmentamos... jajajaja pues volvimos a la siguiente semana (porque Sarita volvió a cumplir parte de su trato). Eso sí, la salida fue radicalmente opuesta. Según nos vio entrar, sin llamarla, salió ella solita y me dijo "mira mami que bien me porto hoy". (pá matarla!!!).

      Biquiños

      Eliminar
  8. SIster!!!I miss so much my little niece and nephew!!! I wish I could hug them with all my power...and don't let them go for a while...
    Miss you too sister, brother in law, mom, dad...everyone...
    A sweet kiss and a warm hug from ur brother

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My little sweet brother.... guaaaaa (moqueando... hahahahha).I also really miss you. I miss our dinners, I miss our talks on the future, work, new york, dreams ...
      I miss your kisses, your hugs, your smell...

      I miss you.

      A very very sweet kiss for U too.

      Love you...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...