lunes, 26 de marzo de 2012

Operación tarta de Sara... el churro promete.

La vida de una madre primeriza (al menos en estos berenjenales), es muy dura. Y es que si tu niña es una FanS de Mickey Mouse, tú, como buena madre (esto me lo estoy sacando de la manga y de mi espíritu consumista) tienes que, al menos por su cumpleaños, darle una sorpresilla a la niña y dedicarle algo con su dibujo animado preferido (a mi hija también le gusta la dichosa Kitty y Pipi Calzaslargas, pero de estas dos me negaba a hacer nada). Pero no vale la típica camiseta, vestidito, calcetines o braguitass. No. Le tienes que hacer, mínimo una megatarta de tres pisos de la dichosa casa del roedor con arbolitos incluidos.

Así que te pones manos a la obra. Conectas el portátil, entras en google y tecleas "tartas de la casa de Mickey Mouse". Vas a las imágenes y ahí es donde te da el primer soponcio. Cuando consigues reponerte, orgullosa piensas... "bufff, si toda esta cristiandad fue capaz, yo también!", y hala!!!, te vuelcas en cuerpo y alma, como si no existiera otra cosa en el mundo, al arte de la repostería en general y del fondant en particular.

Empiezas a ver tutoriales en youtube como una posesa (otras los ven de maquillaje... jejejeje, cada una a su vicio!!), te enganchas a blogs, foros y páginas web de repostería de todo tipo y de cualquiera que tenga una tarta de la casa de Mickey Mouse que te guste.
Recopilas recetas de bases de bizcocho, de cremas para rellenos, de siropes... 
Te propones apuntarte a algún curso on-line de decoración de tartas o similar...
Si hasta te haces seguidora del programa de "El rey de las tartas" (menudas tartazas hace el tío!!!).

Después pasas a la acción. Te vas al supermercado, compras  tal cantidad de azúcar glas como para matar de sobredosis a cualquier humano, nubes de algodón de azúcar, harina, levadura, nata, chocolate y cuatro básicos más. Llegas a la cocina, montas el robot y te pones manos en la masa. Consigues hacer el bizcocho con bastante soltura. Piensas... "esto está chupao!". Te pones a montar el fondant... buffff, ahí las dudas corroen tu mente, miras y remiras los tutoriales. Repasas la receta una y otra vez y por mucho que lo intentas, no consigues hacer que tu masa quede como la de la chica del vídeo.Te empiezas a cabrear, a mandar a la porra a la tarta hasta que...

... hasta que finalmente decides visitar una maravillosa tienda en la que venden productos específicos para estas tartas. Es decir, fondant hecho, teñido y listo para usar. Pagas una pasta para que te lo envíen a casa y quedas como una señora... jajajajajajajja.
Ahora sólo me queda hacerle forma a la tarta y decorarla a mi gusto. Bueno, también teñir el fondant, que algo chula sí que soy, y me compré el fondant blanco y los tintes por eso de hacer algo yo... jajajajajaja.

En resumen, para el día 6 de Abril tengo que tener hecha la Casa de Mickey Mousse en tarta. Tengo las fotos de la tarta que quiero hacer así como de los detalles. Tengo los moldes para las tartas. Tengo los ingredientes. Tengo el fondant y los tintes. Me falta la paciencia y el tiempo (a parte de la maña). Espero que todo salga bien...


Mientras os enseño las fotos de las dos tartas de prácticas... La de chocolate era para saber qué era eso del ganache de chocolate. La segunda era para ir tanteando esto del fondant. 

El churro-tarta de la Casa de Mickey Mouse no se cómo quedará. Prometo esmerarme, pero no os hagáis muchas ilusiones...

Aaaayyyy qué dura la vida de la madre repostera!!!!





22 comentarios:

  1. mujer, con 15 kg de fondant, te saldrá, te saldrá tarde o temprano jajaja ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Pesoleta, lo malo es que los 15 kilos de fondant que compré no valen para decorar tartas así, son para otra cosa ya que es "fondant pastelero", y mira tú qué tontería que por una palabrita de nada ya no es la misma cosa!!! jajajaajaja
      Como dicen en mi tierra... Maloserá!!

      Eliminar
  2. Solo una pregunta: La tarta de la derecha, esa que pone Ana, ¿la has hecho tú?

    Seguro que te queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, bienvenido!!.
      Gracias por la confianza... jajajaja, las dos tartas las he hecho yo, la de la derecha es mi primera tarta con fondant. Se la hice dedicada a mi cuñado Rubén por su cumpleaños (dió clases de música y por eso el pentagrama). Como en el último momento celebramos también el cumpleaños de una prima el mismo día (Ana), decidí poner el nombre de los dos y así quedar bien con ambos.

      Espero que la de mi niña me salga un poquito mejor, haré lo que pueda...

      Gracias por pasarte y un biquiño grande

      Eliminar
  3. Si tu vicio es la respotería, ya tiene mucho a favor, seguro que te quedará deliciosa y además, preciosa. En mi caso no suelen darse esas dos condiciones juntas (las tartas que me quedan hermosas al final descubro que su fin era decorativo porque saben fatal y viceversa, las que me quedan de buen sabor, suelen ser poco agraciadas, jajaja!) por eso yo seguiré viendo tutoriales de maquillaje y en los cumples, directamente compro las tartas.
    Ya me había pasado por tu blog pero no sé porqué no te había comentado nada, muy mal de mi parte porque me caes genial y tu blog me parece entrañable. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!!! qué bueno verte por aquí!!!, bienvenida a este minimundo.... Me alegro mucho de verte.
      Te confieso que yo soy incapaz de ver entero un tutorial de maquillaje. Alguna vez intenté hacer lo que decían (tutoriales básicos, básicos, básicos...) y parecía una mezcla entre Marujita Díaz y Carmen de Mairena. Un horror vamos!!, así que casi me quedo con la repostería, que me gusta y dicen que no se me da del todo mal.
      Gracias por pasarte, y ya sabes, puedes volver cuando quieras!!
      Biquiñoos

      Eliminar
    2. Te iba a decir más o menos lo mismo que dice Eli, que yo compro las tartas (en mi tierra: tortas) y que los tutoriales que veo son los de maquillaje (que tampoco me sale), estamos más o menos en los mismos tiempos, mi enano cumple el 14 y como regalo original le pedí un cuento a Driver y me lo ha cumplido, ahora pienso hacer una monería con el cuento y dárselo a mi niño. anda, si al final todas nos pensamos que quemándonos las neuronas los halagaremos cuando ellos nos quieren lo mismo.
      feliz día a la pequeña un abrazo para ti

      Eliminar
    3. Jajaja, Marga, ante todo bienvenida!!. Veo que somos todas iguales!!!, tienes razón, ellos son felices igual, sólo necesitan besos y que los queramos, pero nosotras nos empeñamos... jajajajajja
      Muchas gracias y feliz día para vosotros también. Seguro que el cuento de Driver le encanta!!

      Eliminar
  4. ¡Leles, te quedará perfecta!

    Eso, eso, contesta, ¿has hecho tú esa tarta blanca?

    Además, ¿no tenías tú kilos y kilos de azúcar no sé qué? Puedes ir probando una y otra vez ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hice yo, y tengo testigos... jajajajajja
      Silviaaaaaaa!!!! manifiéstateeeeeee.... jajajajajja.

      Como me salga un churro de tarta no os pondré la foto, que vistas las expectativas voy a quedar fatal...jajajajajajaja

      Eliminar
  5. YOooooooo??? yo no he visto nada de nada. Pero...no la habías comprado en no se dónde??? jajajaja

    DOY FE: de que esta bloggera ha hecho con sus manitas la tarta fondant, y que en persona es muuuuuuuucho más impresionante que en la foto. Y para que así conste, firmo la presente.

    La de Sara seguro seguro que también te sale fenomenal porque tienes los ingredientes exactos: mucho amor, paciencia, y tiempo para tu princesa, que todo se lo merece.

    Lo mejor de todo: que la casa de Mickey Mouse la probaremos!!!!

    Jamía: eso es amor de madre...yo aunque le gustan las princesas, le hago una rosa y blanca, pero no el castillo jajajajaj OLE TÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ahora tengo que decir cuánto te pagué para que dijeras eso...jajajajaja. No es para tanto. Era impresionante de grande, porque tuvimos tarta para toda la semana, aunque estaba de vicio. El bizcocho con el toque a la naranja y la crema de chocolate... ummmmmmmm.
      Para Sara seguro que repito.

      Eliminar
  6. Dolores,

    la de chocolate tiene una pinta estupenda y lo del fondant .. perdona pero aquí estoy riéndome sola imaginando los 15 kg.
    Lo siento, yo no quiero azúcar ... después de ver lo complicado que es esto .. cuando necesite una megatarta ¡directa a la pastelería!

    saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna... no me extraña que te rías, yo el primer día me cogí un cabreo del 15!!, nunca mejor dicho. Ahora también río, por no llorar.

      Eliminar
  7. CUENTO PARA SARA Y SU HERMANO, QUE LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA Y SE ME ESTÁAAAAAAAAAAAAAAAA ESCAAAAAAAAAPANDOOOOO.

    CUENTO PARA COMPLETAR

    Esta es la historia de dos niños que eran hermanos y vieron crecer juntos los árboles del bosque.

    Un buen día, el señor Dios decidió levantarse muy temprano y empezar a trabajar. Desayunó mucho, pues el día se presentaba largo. Se puso el traje de jardinero y se dirigió al huerto que había detrás de su casa. Cogió la azada con las dos manos y excavó un profundo agujero, donde depositó dos arbolitos pequeños, muy pequeños. Cubrió sus raíces con tierra fértil, los regó y apisonó la tierra con sus propias manos. Las manos del señor Dios.
    Aquel mismo día, un niño y una niña habían venido al mundo en un hospital de Galicia. El niño se llamaba..... y la niña Sara. Al principio los niños son pequeños, muy pequeños, como los arbolitos, como los pollitos, como los pájaros que vuelan muy, muy alto, y resulta que sólo se ve un puntito en el cielo.
    Y así pasó el primer día, y el señor Dios vió que la cosa iba bien, así que se fue a descansar.

    El segundo día, los arbolitos seguían siendo pequeños, muy pequeños, así que Dios dijo: “voy a sacar el abono y la manguera, a ver si dándoles de comer crecen”.
    .... y Sara tomaban la merienda. Mucha leche y muchos potitos. En aquella ciudad habían más niños que también estaban creciendo, así que hubo que traer una vaca enorme que hacía “muuuu”, “muuu..”; también trajeron una máquina para fabricar potitos, pues estaban muy ricos, y cuantos más potitos tomaban, más potitos querían aquellos niños que estaban creciendo.
    Y así pasó el segundo día, y el señor Dios vió que los arbolitos estaban bien alimentados; así que se sentó en una piedra plana, y se puso a mirar a su alrededor. Observó los árboles del jardín, las flores del campo y el vuelo de las golondrinas; y como todo era muy bonito, el señor Dios estaba muy contento.

    ResponderEliminar
  8. El tercer día se levantó con un viento muy, muy fuerte. Los arbolitos se inclinaban a merced de la tormenta, y el señor Dios los miraba preocupado. Nada podía hacer, pues los arbolitos tienen que aprender solos a resistir la lluvia y la tormenta.
    .... y Sara aprendían a andar. Allí estaban sus padres para ayudarles. Su papá se llamaba ...., y era fuerte, muy fuerte. Su mamá se llamaba Leles, y era muy guapa. También estaba su prima .... que tenía unos ojos muy bonitos. Las abuelas, que eran grandes como montañas, pues habían vivido muchos años. Los amiguitos de Galicia que eran arbolitos pequeños como ellos. Los amigos de la playa, que aunque estaban lejos, hacían largos viajes para jugar con ellos. Había muchas personas en aquella zona que se llamaba Galicia. Personas que eran de su familia, personas que eran de su colegio y hasta personas que iban por la calle y se fijaban en ellos. Una vez fueron a un mercado a comprar zapatos, y un señor grande y gordo les regaló un globo azul para .... y un globo rojo para Sara.
    Y así pasó el tercer día. El señor Dios veía todo. Veía a .... y a Sara que aprendían a andar. Veía los ojos bonitos de la prima ..... Y hasta veía al señor grande y gordo que regalaba globos a los niños en el mercado de los zapatos. Los niños se caían y se levantaban mientras aprendían a andar, pues les pasaba como a los árboles, que tenían que aprender solos a resistir la lluvia y la tormenta.

    El cuarto día ...., Sara y muchos amiguitos más se fueron de viaje a ....... Allí vieron unas playas que tenían la arena de color negro; vieron un loro con plumas de todos los colores, hasta de color azul como el mar; había también una piscina para niños y como era verano y hacía mucho calor, se bañaron con los manguitos. Era divertido viajar y ver nuevas cosas.
    Lo bueno de viajar es que aprendes cosas. .... aprendió a tirarse del borde de la piscina y Sara aprendió a subir en el tobogán de abajo hacia arriba. Son cosas muy complicadas, pero viajando las puedes aprender.
    En el huerto del señor Dios los arbolitos ya eran más grandes y también aprendían cosas. Por ejemplo: cuando salía el Sol y la luz les alcanzaba las hojas, se les calentaba el cuerpo y por su interior circulaban los alimentos mucho mejor; tambíén aprendieron que cuando llovía y la tierra se mojaba, a través de sus raíces se movía el agua hacia el interior de su tronco.
    El señor Dios veía que los jovenzuelos observaban y aprendían, y eso le ponía contento.

    ResponderEliminar
  9. El quinto día .... y Sara fueron a una ciudad que se llamaba ....... Como en las ciudades hay muchas casas y muchas calles, no hay sitio para los animales, así que los juntan a todos en un sitio que se llama zoológico y allí los pueden ver los niños. Hay animales muy grandes como los elefantes, que tienen una trompa muy larga que el señor Dios se la puso para que pudieran tomar cacahuetes. También hay un animal con el cuello muy largo que se llama jirafa, y tiene lunares por todo el cuerpo, como el balón de fútbol de mi papá. Me acuerdo de los monos que estaban siempre dando gritos y gritos, y se comían los plátanos de dos en dos. Pero lo que más me gustó fueron los delfines, que nadaban y daban saltos como cuando vamos a la piscina de ....... y los niños de la clase se vuelven un poco turuletas y saltan y se ríen.

    El sexto día.... y Sara se acordaron de sus papás y de sus profesores. Los mayores. Siempre están preocupados para que nos abriguemos en invierno, para que comamos todos los días, para que no nos pongamos malitos, aprendamos a leer y a escribir; y sobre todo, para que tengamos cuidado cuando crucemos la calle.

    El séptimo día era el último de la semana; el señor Dios descansaba y nosotros le dábamos las gracias por todo lo que habíamos aprendido esa semana.

    Hoy soy un niño pequeño y estoy en clase con mis compañeros.
    Me asomo por la ventana y veo el bosque del señor Dios. Es un bosque muy grande con árboles de todo tipo, los hay altos y esbeltos como las jirafas, los hay grandes y corpulentos como los elefantes.

    Miro dentro del aula y veo a mi profesor que escribe las letras en la pizarra con una tiza blanca. Y allí están mis compañeros de clase, unos son niños como yo, y otros son niñas como mi hermana Sara. Los hay que corren mucho, como ..... También hay una niña que da saltos muy largos y se llama .....

    Miro por la ventana, miro dentro del aula, miro a mis padres, a mis amigos….; pero sobre todo, no puedo dejar de mirar a los bonitos árboles que el señor Dios plantó un día en su jardín, que crecen día a día, altos, espigados, potentes.

    Siempre que paseo con mi hermana Sara, cuando pasamos cerca de una arboleda, nos paramos y contemplamos asombrados la obra del jardinero.

    ...

    Esta es la historia de dos niños que eran hermanos y vieron crecer juntos los árboles del bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño se llamaba Martín y la niña Sara...

      Qué chulada!!!.
      Copio, pego e imprimo.

      Les va a encantar.

      Gracias broder.

      Eliminar
    2. Fue un placer, secre.
      Guarda el cuento, algún día os puede ser útil.
      Creoyomigamía.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito el cuento! Pero tengo que reconocer que he tardado un rato en poder leérmelo. Jajajajaja, no podía dejar de pensar en tu cocina (que ya me la imaginaba y todo), desbordada como si se hubiera roto la lavadora, de azúcar de colores, por tooooodas partes, jajajaja.
    Oye, yo no sabía que ya vendían el fondant hecho. ¡Eso hay que probarlo! ¿Dónde lo has comprado, en una pastelería clásica, o alguna gran superficie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondant hecho lo compré, parte por internet y parte a un distribuidor que reparte en Ourense (es el mismo que el que compro por internet y me ahorro los portes y me sale un poco más barato).
      Prueba, Sara, verás cómo engancha!!!

      Eliminar
  11. Estas dos son impresionantes, sobre todo la blanca!!!
    Creo que es paciencia y la maña va viniendo sola, no?
    Estoy expectante por el resultado de la de Micky!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...