miércoles, 2 de mayo de 2012

Vuelta a empezar

Los días pasan, el reloj no para y por mucho que me empeñe  no me puedo quedar quieta, triste y sola. No. Entre otras cosas, porque no estoy sola, porque tengo muchas razones por las que ser feliz y por lo que sonreir.
Su ausencia se palpa en cada instante. Recuerdos afloran a cada momento y mucho me temo que será así durante una buena temporada. Tendré que aprender a vivir con ello. Éso también me sirve para poner una sonrisa en mi rostro de ojos, por ahora aún tristes.
La monotonía de visitas a hospitales ya no lo es y la he cambiado por estar más tiempo con mis hijos, como hacía antes. Ahora parece que los veo con otros ojos. Igual es otra rara sensación de las que ahora tengo, pero lo siento así. Disfruto de su compañía, de sus juegos y de su cariño.

Ayer, unos grandes amigos a los que queremos un montón, nos invitaron a pasar el día en su casa. Tienen una princesa (porque es princesa, ojito!!! jajajajaja) de la edad de Sara, y mis terremotos se lo pasan en grande con ella. Aceptamos gustosamente y la verdad es que disfrutamos mucho del día en su compañía. Se agradecen  momentos así, amigos así. No tengo palabras. 
Como estábamos invitados a comer y prometí llevar postre (como no...jejejejje), se me ocurrió prepararles una tarta un tanto infantil, e hice una tarta de mousse de chocolate con forma de tortuga. Es la famosa tarta de la Tortuga Gertrudis", pero que Sara bautizó como la Tortuga Catalina (pues en su cole tienen una tortuga que se llama así, y no le íbamos a cambiar el nombre al dichoso animalillo).


Al final del día llegamos a casa cansadísimos, empachados y con unas caras de habérnoslo pasado muy muy bien. Sara y Martín fueron directos a la bañera y de cabeza a la cama. Y yo casi necesito una grúa para que me trasladase del sofá a la habitación.

Muchas gracias Adrián y Silvia. La próxima ya sabéis dónde es.

36 comentarios:

  1. uyyy, que buena pinta tiene la tortuga catalina, la que yo hice el año pasado para el cumple de Pablo no tenia esa pinta.....pero ya se yo que a partir de ahora cuando no tenga postre en casa lo que tengo que hacer es invitarte, jajajaaj.....me imagino como se lo pasarian las dos princesas y el principe....durmieron del tiron no?
    Claro que lleva tiempo que pase eso, pero los niños haran que sea mas llevadero,....bicos
    En verano ya sabeis donde hacer tartas....no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa... jajajaja, vaya si durmieron, hasta yo dormí!!!
      Nos lo pasamos genial, teníais que haber venido... jajajaja, pero aviso, Martín terminó disfrazado de sevillana... jajajajajaja.
      La tortuga estaba buenísima, en verano prometo hacer otra. Ñanmmmm

      Eliminar
  2. cada dia me sorprendes más!!! vaya pinta tiene esa tortuga!
    besosxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita... jajajajajaja, sólo me falta tu robot de cocina... jejejejejeje, pero ya se lo he pedido a los Reyes Magos, a ver si cuela!!!

      Eliminar
  3. Da pena comersela. Tienes razón, la vida sigue. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara protestó antes de comérsela, pues no quería... jajajajaja. La vida siempre se empeña en seguir, así que o nos movemos o caducamos. Un beso Susana.

      Eliminar
  4. qué belleza, no sé si recibes mis comentarios, te puse en el anterior uno y hace poco lo traté de buscar y no lo encontré (me ha pasado igual en el blog de Driver), así que este es una prueba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, éste sí que lo he recibido... jajajajjajajjajajaja.
      Mil biquiños desde este lado del océano.

      Eliminar
  5. ...ya te vale leles, fotografiarme así y yo sin maquillar. Y por favor dile a Sara que me llame Gertrudis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gertru... mira que te avisé, "ponte coloreeeete, maquíllate, maquíllate". Pero creo que debías de tener el sonotone desconectado, querida.
      Aún así, no debes de preocuparte, causaste sensación. Todos se quedaron prendados de tu belleza, incluso algún atrevido osó decir lo buena que estabas (a tu edad!!!!!).
      Mil bicos, Gertru, mil bicos.

      Eliminar
    2. tomae sinceramente4 de mayo de 2012, 16:59

      Oye Leles, que la "Gertrudis" era yo, lo que pasa que me apetecía ser un poco "tortuguita" y pasarme por aquí a ver si alguien me daba un bocao o un bico de esos tuyos; bueno era yo y no era yo, era yo pero como disfrazao de mi otro yo, que para compensar lo mal que estoy de lo mío de mi otro yo quería ser disfrazado del yo para hacer una tortuga de mi yo menos yo, ya me entiendes ... pues eso que sinceramente mejor será que me compre un yo-yo (egoísta que es uno)

      Eliminar
    3. Bueeeno!!!! no me lo habría imaginado ni por asomo!!!!. Menos mal que me lo dices porque ya me estaba yo preguntando cómo podía ser posible que "la Gertru" contestase en el blog después de habérnosla manducado tan rícamente....
      Ufffff!!! Sudores fríos tenía...

      Así que quieres bicos... jajaja
      pues ahí te van, un saco repleto de ellos, de los que pican y de los que no, para que los repartas con tu Reina y Princesas.

      Biquiñossss

      Eliminar
    4. Gertru menducada ...4 de mayo de 2012, 19:36

      Eooooo Eoooo ¿se me oye? yo en ralidad no soy yo soy él en el estómago de mi hermanos (dicho sea de paso que como es tan grande aquí cabemos todos) Digo, diego digo que mi hermano es grande pero su estómago todavía más...sino que te cuente lo bien que lo alimentamos este fin de semana
      ...Eooo Eooo ¡cojoño qué grande es esto! ¡no hay salida!

      Eliminar
  6. jajaja Catalina estaba riquísima!! de vicio!! pero nada comparado con la compañía. La verdad es que pasamos un buen día juntos, los mayores y los pequeños!
    Os aseguro que todo lo buena que pueda parecer esta tarta, no es ni comparable con el gusto que tiene. Fresquita, tierna, suave, dulce...RIQUÍSIMA.

    Tú sí que eres una amiga!! vosotros lo sois.

    Quien tiene que agradecer la visita somos nosotros.

    Nos alegra mucho mucho que hayas disfrutado. Hemos puesto al país de vuelta y media jajajaja. Así, al menos, tu abuelo estará aún más contento al verte desde allí arriba, porque sigues siendo tú.

    Ahora lo que toca es CENA DE CHICASSSSSS!!!jajajaj Rosa; pon fecha!! que Leles y yo siempre estamos dispuestas!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, necesitamos cena de chicas ya. Pero ya... jajajajajaja. Creo que debían de quitarle el puesto a Rajoy y meternos a nosotras de cabeza. jajajajajaja.
      Catalina se quedó en los huesos, la pobre, y nosotros nos lo pasamos teta. Se notó, verdad??? jajajajajaja.

      Sara y Martín también quieren repetir porque no paran de preguntar cuándo vuelven a ver a Noa. Así que ya sabéis, tenéis una cita en casa.

      Eliminar
  7. Cuánta verdad es eso de que los niños son "quitapenas",¿verdasd?. Preciosa la tortuga, me alegro mucho, Leles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariapi, yo siempre dije que en cada casa debía de haber un niño (por lo menos uno o dos). Sobre todo si tenemos algún abuelo. Es genial ver cómo interactúan los unos con los otros... jaajajaja, y cuando los no tan mayores perdemos un poco nuestro sitio, allí están ellos, los peques, para volvernos a orientar con su cariño, sus besos, sus necesidades.
      Un bico

      Eliminar
  8. Volví a ver si se pegó mi comentario de ayer para decirte que es una tortuga bellísima, ¿cuándo crees que podré yo hacerme una parecida? (coloca la receta no seas mala)...
    Sobre la entrada anterior, nada más que añadir, un abrazo enorme y que Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, se pegó, bien pegao. Te pondré la receta. Y recuerdo que aún te debo la de los tres chocolates. Nos sé cuál de las dos es más fácil,a sí que ponte con cualquiera... jejejejejejejeje.
      Gracias por estar ahí. Bicos.

      Eliminar
  9. Leles, ya he visto la media tortuga que queda en face!!!
    Esto es buena señal.
    POs sí! No puedes pararte, todo sigue, los demás nos necesitan serenas.
    Y los niños cuánto ayudan casi siempre a pasar esos ratos ...
    ;-)) arriba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, de la tortuga ya no deben de quedar ni las patillas... jajajajajajaj, mira que somos lambones!!!!!

      Mis niños son mis tesosros, y es que no los puedo querer más. Y no les puedo estar más agradecida.

      Biquiños

      Eliminar
  10. ¡Vaya peaso tortuga, se llame como se llame!

    Pregunta: la lengua ¿de qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, me tenías preocupaílla tanto tiempo sin aparecer ni por tu casa ni por la mía. Pero bueno, veo que sólo fueron unos días de desconecte (esto se avisa... jajajajajajja).

      La tortuga está rellena de mousse de chocolate, el caparazón es de brazo de gitano de nata. Las patas y la cabeza son bollycaos y los ojos y la lengua es fondant (pasta de azúcar parecida a plastilina comestible) de colores.

      Eliminar
  11. Uy Leles, estaba "desconectada" y no me había enterado... lamento tu pérdida, un abrazo desde este lado del océano.

    La tarta es preciosa, qué artista y además se ve riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, tenía que pasar y pasó. Muchas gracias por ese abrazo transoceánico, también se siente su calor.

      Estaba rica, sí.

      Eliminar
  12. LA TORTUGA.

    La tortuga de Maicena,
    está rica,
    y es muy buena.

    La de chocolate,
    hace que mi corazón late.

    Y si le pongo nata,
    se me cae hasta la bata.

    Hoy le voy a poner levadura,
    para que se eleve en la altura.

    ¿Qué tendrá la tortuga?
    ¡Con qué ojos me mira!
    Me pide que me la coma,
    es mi mamá quien me arrima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tortuga loca
      a la que mi hija llama Catalina
      está hecha con cariño,
      ternura, amor y cosa fina.

      Apenas lleva trabajo
      más que el del día a día
      y alguna que otra lágrima
      que por mi abuelo caía.

      Nos mira con esos ojitos
      negros como el negro tizón
      nos dicen... "por Dios no me comas!!
      ten por mi compasión".

      Pero a los ojos no mirar procuramos
      cuando le hincamos el diente
      pues el alma nos parte
      la pobre tortuga clemente.

      Y ahora la barrigota grande tenemos
      después de semejante pitanza
      ya no recordamos ni su nombre, ni sus ojos,
      ni su chocolateada panza.

      Gracias querido amigo
      por este lar parar
      espero que vuelvas pronto
      para otra vez contigo poder rimar.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. t dijo...
    Hola guapa (ya sabes quién soy -y no soy Gertrudis-) mañana una de mis princesas celebra la primera comunión,a las 17h. Yo le he comentado (le he pedido) que rece "por los bleros y algarropas" ...así tal cual, como lees.

    Te cuento, "bleros y algarropas" puede que no signifique, pero entre Él y yo sabemos lo que hay allí...las intenciones que pienso que guardo y que Le rezo. Como mañana mi hija recibirá a Jesús por primera vez y en primera persona, ella Le pedirá por los "Bleros y Algarropas"... si me permites, Leles te incluyo a ti a los tuyos y a todos cuanto pasan y pasen por aquí...estoy convencido que a mi hija mañana se le hará un caso especial. Como siempre, bicos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por acordarte de nosotros. Es un honor para mi que una de tus princesas reserve un huequecito de su Gran día para dedicarme alguna oración.
    Os deseo la mayor de la felicidad para mañana, que tu princesa reciba al Señor con Alegría e Ilusión y que vivais un día en familia inolvidable.
    Gracias por permitir que nosotros también formemos parte de Su Día. Le diré a mi nuevo fichaje del Cielo que se esté atento... ;-), que una princesilla guapa va a pedir por él.

    Bicos gordos. Buen día

    ResponderEliminar
  16. Mañana a las 17:00 me acordaré de tu princesa.

    ResponderEliminar
  17. Besos Leles. Asi es la vida... continúa y hay que seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienes un regalo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. pero que boa pinta ten esa tartaruga! no verán terein que ir a ourense a clases particulares, jajajjaa
    Este finde vamos a lugo a ver a famili e celebrarlle o cumpleanos a peluchin, de momento seguín o teu consello e terá unha tarta de pocoyo , asi de práctica e pouco orixinal que son como mamá.
    Para celebrarllo en barna xa veremos que facemos.
    Espero que esté boa a dichosa tarta porque senón reclamo a pocoyó! jajaja

    bicos leles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...