jueves, 12 de julio de 2012

Mami, no quiero ser artista.


Ayer, con motivo de las fiestas patronales del pueblo de mis suegros, tuvimos comida familiar. A la tarde, aunque no por ganas, bajamos hasta el campo de la fiesta para llevar a los enanos a ver el ambientillo festivo (pues ellos no entienden de penas y lo que quieren es ir a los caballitos). Así que, mientras mi Sufridor amagaba un infarto por ver cómo Sara se jugaba la entereza de sus huesecillos saltando en las colchonetas, Martín y yo nos fuimos a la plaza para ver la prueba de sonido de los de la orquesta, ya que al pequeño diablillo lo que le gusta es ver cómo vibran lo altavoces cada vez que el del bombo le pega un leñazo a su instrumento. El caso es hacer ruido.
Y allí estábamos los dos, intentando dar dos pasos seguidos al ritmo machacante del de la trompeta, aprovechando cada segundo de guitarra para hacer nuestro baile… una lástima, vamos. Pero bueno, al final conseguimos que nos dedicaran un popurrí rock entre el de la guitarra y el  batería. Algo es algo.
La tarde transcurría de lo más normal. Niños disfrutando de las atracciones por un lado, mayores en la zona del bar por otro, algún despistado que ya iba pasado de copas intentando joribiarle unas rosquillas a las rosquilleiras, los de la orquesta ecualizando el sonido… Hasta que ella hizo su estelar aparición.
Morena, pelo largo, muy largo… larguísimo. Lucía un, dejémoslo en “extravagante o llamativo”, vestido fucsia totalmente asimétrico (lo de asimétrico no es porque no hubiera por dónde cogerlo, que también), de tal manera que de un lado podías ver sin ningún pudor (para la chica) la totalidad de su pierna, y por el otro iba literalmente barriendo el suelo. De tela caída, estilo sedoso pero muuuucho más brillante. Lo complementaba con un cinturón ancho (estilo camionero, o como esas fajas que se ponen para cuando estás mal de la espalda y tienes que coger peso), en color negro. En los pies unos zapatos/plataforma con tacón imposible (imposible no romperse algo si te caes de ellos abajo), de color (ojo al dato) dorado!!. Como último detalle, decir que la muchacha llevaba unas gafas que de grandes, le tapaban casi toda la cara. Pero esto último lo entiendo perfectamente, porque si yo fuese de esa guisa, no querría que me reconociera ni mi padre!.

¡Madre mía!. Creo que hasta el carrusel de los niños se paró al paso de la jovenzuela. Si hasta el pirolillas de dos años que tenía a mi lado me tiró de la falda y me dijo “ mira mami, tacones!” .
Cómo no, era la cantante de la orquesta.
Fue entonces cuando miré bien el cartel, pues pensé… “leches, quieres ver que viene a tocar la mismísima Madonna y no nos hemos enterao”. Pero esto no es todo, como buena orquesta que se precie, había más, así que, acto seguido hizo su aparición la otra cantante. No la describo, porque era “del mismo estilo”, sólo que ésta venía ultramaquillada y con una minifalda  tan, tan, tan corta que no dejaba sitio para la imaginación y una camiseta que mínimo era de la talla 0-3 (años).
Visto lo visto, las chicas me dieron pena. Mucha pena. Pues sí, qué dura tiene que ser la vida de una artista para que no les dé tiempo de cambiarse de indumentaria. Porque, o en la noche anterior acabaron tan tarde que se dejaron puestos “los trajes de faena” o en el contrato tienen una cláusula que las obliga a vestirse como chonis despendoladas para atraer al personal antes de que empiece la función. Porque sino, no me lo explico. 
Sólo me dieron ganas de acercarme y decirles que los vaqueros y una camiseta blanca de tu talla siempre son un básico a tener en el armario.
Así que, si algún día mi niña me dice que quiere ser artista…
… después de recuperarme del infarto,  le compro unos vaqueros!.

21 comentarios:

  1. Es que las orquestas de las fiestas de los pueblos......dan para 10 post por lo menos!!
    Los que vivimos en ellos o cerca de ellos tendríamos que hacer este verano una recopilación de ellas y en septiembre contar cada uno nuestras experiencias.......¿hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace... en mi cabeza se quedó impresa a fuego la tela brillante del vestido cañí de la cantante, y desde que la vi no hago más que preguntarme cosas absurdas como... ¿dónde comprarán esa ropa?, ¿será que la canción del verano te machaca tanto la cabeza que te produce esos efectos secundarios?, ¿porqué sus compañeros machos no se compran pantalones de su talla?, ¿porqué tienen tanta manía con la ropa que brilla?, ¿será porque se consideran estrellas?... y podría estar así todo el día!!!

      Eliminar
  2. Genial entrada. Me ha encantado. Además lo has descrito a la perfección. Aquí en mi pueblo antes, porque llevan ya dos años que por no hacer no hacen ni el baile de la plaza el día grande,las orquestas que venían eran de ese pelo.
    Un año vino una, que el que tocaba el bajo traía una chaqueta de lentejuelas azules que nunca,nunca se nos ha vuelto a olvidar en el pueblo. jajajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que en el pueblo en el que vivo son la primera y la segunda semana de agosto!!, así que no me queda nada que contar!!!.
      Las lentejuelas les dan mucho juego... jejejejeejejeje lástima que ayer, de la impresión, no me acordé de sacarle una foto con el teléfono, porque ésta era de retrato!!.
      Bicos

      Eliminar
  3. Tengo que escribir sobre eso. Entiendo que las modelos tengan que ser guapas, pero no que las cantantes, e incluso las deportistas, o algunas periodistas deportivas (ya sabes cuál), tengan que estar pendientes de su físico. ¿Dónde quedó la liberación de la mujer?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Está claro que si eres mona o lo pareces, te lo crees y consigues que los demás piensen éso de ti, tienes mucho camino ganado. Es como si no tuvieras que demostrar otros talentos. Pero bueno, está claro que las tetas venden, nos gusta la chicha y siempre existirán mujeres dispuestas a venderla.
      Liberación de la mujer... éso sí que es un buen tema a desarrollar, querida Susana. Porque hay algunas que se piensan que consigue "liberarse" de otra forma. El día que todas tiremos del carro hacia la misma dirección, podremos lograr que nos tomen en serio.

      Eliminar
  4. Oye ¿Ya has pensado en dedicarte a comentar el mundo de la moda? Ja ja, que elegancia sin par la de las chiquillas. Hasta para provocar y seducir se ha de tener estilo, y éstas desde luego no lo conocen, si vas un poco más discreta, realzando pero finamente siempre consigues más, a no ser que lo tuyo sea que se te acerquen los más brutos.
    Para ser sexy y sensual, condición que no creo que tengamos porqué evitar, a mí me encanta explotarla, no es necesario parecer una puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éso mismo es lo que yo pienso, que no hace falta parecer un pendón verdulero para que se fijen en una. Porque al final, si vas así, a los únicos que consigues atraer, es a una pandilla de babosos, borrachos, sucios y puteros que para lo único que te querrán es para quitarte lo que llevas puesto de un golpe de muñeca.
      Aaaarrrrgggggg... no hay cosa que deteste más que a un baboso, con manos de salido mental y olor a sudor rancio que no es capaz de mirar más allá de un escote.

      A mi me encanta ese toque sexy del que hablas. Insinuar siempre es mejor que enseñar (si hasta mi sufridor lo dice!!!). Y para eso somos mujeres. La picardía y la insinuación es un tema que a muchas se le escapa. Pero bueno, lo de la mayor parte de cantantes de orquesta es la caña!!

      Eliminar
    2. Pues sí, realmente yo ni en cantantes de orquesta ni de otra manera, pedrerías, brillos, y lentejuelas fuera, que terminas pareciendo un árbol de navidad, se confunden y te cuelgan las bolas y las bombillas.
      Pobres, no he hecho el estudio de campo, que sería interesante. A ellas ¿les gustará o se creen obligadas para crear espectáculo? that is the question

      Eliminar
    3. Pues mira, si quieres hacer el estudio, yo de campo se un rato largo... jajajajajajajajajaja, cógete las maletas, cuaderno y lápiz y prepárate para las verbenas gallegas. Aquí hay de todo!!

      Eliminar
  5. Ay qué pena me da haber vivido siempre en ciudades. En el pueblo de mi padre, las orquestas tenían cantantes hombres, siempre horribles, vestidos iguales, con un terno de colores extravagantes... supongo que es como un disfraz de payaso o algo así.
    No creo que la idea de las chicas sea seducir, apostaría lo que sea a que esas dos muchachas cuando salen de marcha se visten normalitas: como ya las describieron Inma y Leles...
    Las protas de esta historia estaban disfrazadas, como los payasos (que tampoco me gustan).
    Pero bueno, chichas a tomar fotos, que esas cosas se explican mejor con los ojos...
    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, con la cámara en mano, intentaré hacer lo posible para demostrar el mal gusto de este gremio tan... cantante!!!.
      Jajjajajaja, pero después no te me quejes, eh!!
      Biquiños

      Eliminar
  6. Interesante tema el que tocas hoy y que, como ya han dicho más arriba, da para mucho.

    En los últimos años he sido testigo directo de lo que dices y es alucinante. Y totalmente de acuerdo en eso de que solo gusta a los babosos, borrachos y puteros. es así de triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no veo muy bien a la del cartel, pero por el nombre me ha quedado la duda de si será Ledicia Ordiz. ;-)

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, Lo de Ledicia Ordiz me ha gustado... jajajajaja, Ordiznarias sí que eran, así que podemos aceptarlo... jajajajaja.

      LAs fiestas y sus festejos, en estas fechas, están al orden del día. Y los especímenes fiesteros pululan por todas partes, así que no os extrañéis si veis algo raro por la calle... jajajaj
      Bicos.

      Me alegra que tu madre esté recuperada.

      Eliminar
  7. Estimada-o contribuyente- a ó @,

    Estamos iniciando una nueva campaña para acercarnos más a usted y a sus amigos. Queremos que ese “somos todos” no solo se convierta en un deseo de proximidad sino que también en un acercamiento sincero… algo así como una comunidad fraterna similar a la que usted ha conseguido con su blog y sus magníficos colabores.
    Por ello, y a modo de anticipo, tenemos el gusto de presentarle en exclusividad el lanzamiento de un nuevo producto de nuestra oferta comercial a fin de que usted y sus compañeros de Blog puedan participar de esa recaudación que tanto nos satisface, estamos convencidos que esa satisfacción será mutua y fiscalmente compartida.
    Como le contaba, hemos ideado un nuevo producto que sin lugar a dudas esperamos que sea el éxito de la temporada y un verdadero “hit” de todas las declaraciones:
    Se trata del nuevo I.B.A, el Impuesto Bloguero Autoliquidadle.
    Hemos pensado en este nombre para que le resulte familiar.
    Lo de la I de Impuesto creemos que denota su carácter de Importante, imponente, irrenunciable e intransferible –cada uno paga su cuota y nadie se salva - ¿precioso no?

    La B no se crea que es de Bicos- aunque también -, es de Bloguero-a @. Cuando ideamos este nuevo tributo, queríamos que no se nos escapara nadie –ya sabe cuántos más sujetos pasivos seamos mejor lo pasaremos-
    Y la A aparte de auto liquidable es de automático, porque a fin de facilitarle a usted y sus comentaristas -¡qué bien que hemos pensado en todos! Al instalar este comentario en su blog, hemos instalado una “subrutina informática” para que automáticamente siempre que publique usted o cada uno de sus seguidores inmediatamente se cobre la cuota correspondiente de IBA sin necesidad de ese papeleo tan en farragoso que supone liquidar el impuesto por su método tradicional.
    Hemos pensado en todo, no se preocupe de porcentajes cuotas ni cantidades… El IBA es totalmente automático y ya nos encargamos nosotros de ajustar las cuentas a fin de pegarles un buen apretón a todos ustedes.
    ¡Verán que sensación más placentera tendrán al sentirse tan fiscalmente unidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, si lo hacen todo ustedes de forma Automática, no vean lo tranquila que me quedo!!!!!
      Qué susto!!!!!!
      Si ahora va a ser que tendremos que sacar de la mierda al país los blogueros!!!, que también!! jajajajajajajajaja
      Pues ea!!!, apúntame un A.I.B.A. de esos más!!!!

      Eliminar
    2. Que me se olvidaba!!!, y bicos!!!!

      Venga, apúntame otro!!!.

      Y digo yo... Hay descuentos o algo así??
      ¿Y... cómo podemos defraudar ahora el impuesto ese?

      Eliminar
  8. Pues yo tampoco! tienes toda razón. muy requetemuybiendicho!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJJAAJ
    muy buen análisis y es cierto...als fiestas gallegas dan pa eso y más, madre mia! ahora apenas las piso pero veo que no han cambiado....aunque tb hay alguna muy buena y muy cara, la paris de noia quita el hipo (y con cierto estilo) y la america todo tios (vestidos de cantantes eso si,jejej) buenísima...sigue existiendo ?
    bicos y haz fotosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba equivocada,la america no viste de "orquesta",tampoco es una orquesta tipica de exitos del verano, no sé si la viste alguna vez,sino mira en youtube ,si te gusta queen,etc te gustará.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...