miércoles, 24 de octubre de 2012

Poema para alma "descarriada"...


Alma de niña
con cuerpo de mujer,
deja que te ayude
a no perder la fe.

Rechistas por detrás,
reniegas de tu gente, 
criticas sin tapujos 
a toda alma viviente.

Haces que estudias 
mientras tu cabeza está ida, 
dibujas corazones 
y tarareas melodías.

Vives en tu mundo, 
ideal y color de rosa, 
te guías por tonterías 
y te ves como una diosa.

Pasas del colegio, 
aunque nunca dejas de asistir, 
no estudias, haces lo justo, 
un día te vas a arrepentir.

Te enfadas con los que te ayudamos,
no nos quieres ni ver, 
espero que algún día aprendas, 
y nos vuelvas a querer.

Ahora déjate de tonterías 
y no des más que hablar, 
porque lo que haces es todo mentira 
!no te dejes manipular!.

Quien bien te quiere, 
te hará sufrir, 
y los besos de ahora,
un día de estos te han de herir.

Es bonito el amor, 
son bellas las palabras, 
pero más bonito es 
quien respeta a su persona amada.

Cariño, se están riendo de ti, 
no hace falta que yo lo diga,
pues son muchos los que te ven 
como a una oveja perdida.

Aprovecha bien tu tiempo, 
pues tienes tiempo para todo, 
te lo dice tu querida medio prima 
que a veces parece un loro.

Recuerda aquella conversación que tuvimos,
recuerda aquella noche de verano, 
mis palabras fueron del todo sinceras, 
sólo espero que no cayeran en vano.

Eres muy buena chica, 
todos te adoramos, 
ten fe en ti misma 
y tranquila, pues todos erramos.

Ahora ya dejo de rimar, 
pues no quiero que me llames pesada, 
sólo quería hacerlo 
en esa forma que a tí tanto te agrada.

Miles de bicos para ti
y mucho ánimo en esta pelea
son gajes del oficio
y de esta tu adolescencia!.

lunes, 22 de octubre de 2012

Centellas Fútbol Club... ay mi má!!!


Definitivamente estoy loca. Cada día me convence más esa idea…
Bueno… hoy, a parte de loca, lo que estoy es dolorida, no siento las piernas y me duele hasta algún músculo que no creía tener.
Ahora estaréis pensando que me he pasado con el trabajo, o que mis hijos cada día piden más, pero lejos de la realidad… lo que yo tengo son agujetas de jugar al fútbol!!!
Os pongo en situación…
Hace un par de semanas, en la comida dominical con la familia, una prima comentó que las mujeres del pueblo estaban planeando montar un equipo de fútbol femenino para competir en navidad (no tengo muy claro el fin) con las del pueblo de al lado (con el que hay rivalidad hasta en quien pone la decoración navideña más bonita). El caso es que yo hice un comentario estilo… “no me pillan a mi ni de coñas”, y dos días más tarde (o uno, no recuerdo con exactitud), recibo una llamada de una amiga comentándome la jugada y pidiéndome de rodillas (no la vi, pues me llamó por teléfono, pero conociéndola, fijo que estaba de rodillas), que colaborase con la causa y formase parte del equipo. Me lo pensé… unos tres segundos?, no más, y le dije que sí. La verdad es que a veces mi boca no pide permiso para hablar y me mete en unos líos finos, finos!!... Total, que esa tarde, al llegar a casa y comentárselo a mi Sufridor, me miró con una cara, con la que enseguida comprendí la poca confianza que en mi tiene con respecto al fútbol. Así que, como soy cabezota, un espíritu de la contradicción y, ya sólo por hacerle ver a mi querido marido que hasta puedo aguantar un partido de fútbol, me emperré en que sí iría a entrenar con las  “Centellas Fútbol Club”… jajajajaja.
Formamos un grupo en What´s App, y organizamos los entrenamientos y las quedadas a través de él. Aunque más que un equipo de fútbol, esto es un cachondeo puro y duro entre unas amigas locas que no saben qué hacer los domingos y se ponen a dar patadas a un balón.
Ayer fue nuestro primer entrenamiento, pues el dichoso partido es el 30 de Diciembre y tenemos que ganar o ganar… jajajajaja. Nos lo tomamos tan en serio que tenemos dos entrenadores y masajista. Nuestras rivales aún no empezaron, pero visto nuestro interés, creo que no tardarán mucho.
Los míster, ayer, nos hicieron clase teórica y práctica. En cuanto a la teórica, querían que tuviéramos claras unas nociones mínimas de saber estar en el campo… jajajajajajaja, y que sepamos qué es cada cosa en el fútbol (cosas como…qué es y cómo se realiza un saque de banda, córner, tiro a puerta, faltas al borde del área, alineación…). En la práctica, lo que hicimos fue un calentamiento, juego en grupos, tiros a puerta y partidillo. Nos quedó claro quién será la portera (Pily es la mejor sin duda, lo para todo la tía!!!), y, durante el partido, los entrenadores empezaron a plantear la futura alineación según las habilidades de cada una. Ya os contaré de qué me meten… jajajajajaja.
El entrenamiento fue todo un espectáculo, pues lo hicimos en un campo que hay al lado del campo de la fiesta y del parque. Entre los niños y adolescentes que estaban por allí y se quedaron a vernos y los adultos que ayer se congregaban en la zona para ir a votar por las elecciones autonómicas gallegas, más que un entrenamiento, aquello parecía ya el partido oficial… jajajajajjajaja.
Después, en la parte teórica, nos fuimos a una sala cedida por los chicos del bar del pueblo. Aprovechando que era el primer día, decidí hacer una tarta para la ocasión, así que mientras el míster le daba al rollo y nos hablaba de árbitros y demás historias, nosotros le pegábamos a la mousse de chocolate, a los chupitos, a las risas y a las claras con limón… jajajajaja, unas profesionales, vamos!!.
Al final el día resultó de los más divertido y entretenido. Por eso mis agujetas de hoy!!!.
Os cuento un secreto…shhhh, las de Parada de Piñor no tienen nada que hacer contra nosotras… formamos un equipazo!!!!
Ésta es la tarta de mousse de chocolate para el entrenamiento

Y sí, ahora sí que estoy loca de remate!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

El diez del diez. ¿Recuerdas?

No me escribe versos, ni me manda flores por primavera.
No me envía cartas ni me da ramitos de violetas.

Yo, tampoco. ¿Será por eso que nos queremos tanto...? jajajaja. Vamos poco a poco, así que brindemos por otros quince años juntos y tan a gusto.


Él es mi querido Sufridor... hace ya unos años de esta foto


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...