jueves, 24 de enero de 2013

Censúrenme


Respiro… hondo… e intento relajarme.

Apenas veo la televisión, pero lo poco que me llega me pone de tal mala leche que prefiero hacer oídos sordos e ignorar todo eso que sale en la ¿caja tonta?. Y me refiero a los telediarios, noticieros o como ustedes quieran llamarlo.
Me ponen de mala leche, y no precisamente porque la periodista sepa una chica guapa, sino por lo mal que lo estará pasando por intentar mantener el tipo mientras cuenta cómo nos están “supuestamente” robando una pandilla de maleantes.

Pero, a decir verdad, no se porqué me pongo tan loca, porqué me extraña o porqué ahora me sorprendo, si es que es lo que se hizo toooooooda la vida (miren quienes eran los que estaban viviendo por encima de sus posibilidades!!!), pero claro, como ahora ya no hay cartera que sostenga tanto guante blanco, los chorizos se destapan los unos a los otros y esto parece Sodoma y Gomorra…
Y venga a sacar noticias de sobres, de manipulaciones, de hurtos a gran escala, de pagar favores con dinero público, de cobrar subvenciones en cuentas propias… Así que, aquí me encuentro, tranquilita, esperando a ver cuándo alguien tiene los Santos Cojones de meterlos a todos en la cárcel y de hacer que devuelvan todo eso que nos han quitado. Creo que puedo esperar sentada.

Mientras,  y a pequeña escala, “los de aquí”, los cercanos a mi, también siguen robando, siguen metiendo el cazo, por si la vaca sigue goteando. Y ya de paso, nos siguen dando por culo, haciéndonos creer que les debemos el oro y el moro porque conservamos nuestro puesto de trabajo (eso a lo que vamos todos los días puntuales y con el que cumplimos a raja tabla).  Miren qué ignorante soy que pensaba que si yo cumplía, el jefe también lo haría, y que el dar y recibir iban a ser en el mismo grado. Pues estaba equivocada. Resulta que ahora tenemos que dar el doble para cobrar la mitad (relación inversamente proporcional). Qué tonterías tiene una!!!!.  Y a eso, señores, ¿tengo que estar agradecida?. Agradecida a que por culpa de unos pocos de barrigas gordas muchas familias estén pasando hambre?. A que por culpa de  los mismos soberbios el paro vaya por no sé qué millón?. A que los pocos que conservan su trabajo, hace tiempo que perdieron su dignidad?. A que esto fomente la erradicación de la clase media?. A que se pierdan todos los derechos por los que pelearon mis abuelos?.

Sólo espero que no me censuren estas humildes letras escritas desde el más sincero “cariño”… como han hecho hoy con un diario de tirada nacional… Si es que en el fondo pienso que van a tener razón ésos que dicen que  estamos viviendo en una dictadura camuflada.

Así que, aquí me tienen, respirando hondo y tranquila, urdiendo algún plan para poder salir de toda esta mierda en la que nos han  metido. ¿Alguien se apunta conmigo?


23 comentarios:

  1. Como te diría yo, creo que no es para tanto. Ten en cuenta que siempre hay quien está interesado en hinchar unos casos y ocultar otros. Probablemente no estamos mejor ni peor que hace dos años. Además, luego cuando se investiga se suele quedar en nada. La crisis es una de tantas que hemos pasado y saldremos adelante como en las anteriores. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susana. Pienso que sí es para tanto. En el texto no me refiero a un sólo color, pues creo que todos están de mierda hasta las cejas, por eso no interesa que salga a la luz pública muchas cosas. Y con respecto a la justicia... pues qué quieres que te diga... hace tiempo que dejé de creer.
      Yo tampoco me creía la magnitud de la crisis, ahora que he asomado el hocico por la ventana, me quedo perpleja. Veo cómo muchos se aprovechan de la ocasión para engordar más o machacan a los que tienen por debajo con la única ambición de poder seguir manteniendo su asqueroso estatus (eso sí que es vivir por encima de tus posibilidades)
      Creo que nos estamos olvidando (o dejando a un lado) muchos derechos fundamentales, derechos que costaron mucho adquirir.
      Repito, no hablo de colores, hablo de personas.
      Gracias por comentar. Biquiños ;)

      Eliminar
    2. Sí: "Eso sí que es vivir por encima de tus posibilidades".

      Eliminar
  2. Si te contara... Yo también estoy muy harto de todos ellos (sean del color que sean) y en cuanto al trabajo, a pesar de lo complicado que está, buscándome la vida como todo hijo de vecino ... ¡y pasándolas canutas! Vivo al día en el sentido estricto del término y si pienso en mañana me da algo. Así que nada, al día.

    No nos hagas esperar tanto para leerte

    ResponderEliminar
  3. Veamos, secre, creo que te estás pasando varios pueblos.

    Hace seis meses que no apareces por la oficina; valeeeeeeeeeeeee.
    Yo te he seguido pagando puntualmente, más que nada porque voy al mismo gimnasio que tu costilla, y está cachas que no veas; valeeeeeeee.
    Te he dado treinta días de vacaciones, treinta de asuntos propios y otros treinta para estudiar (aparte de pagarte el máster), y claro, como soy el padrino de tus pequeños, luego se meten conmigo en la empresa pues me acusan (de forma injusta) de darte un trato de favor, ¡menudo son en el consejo de administración! (creo que es pura envidia porque no les invitaste a los bautizos).
    Valeeeeeeeeeee.
    ...
    ¡Y encima te quejas de la crisis!
    ¡Brase visto esta mujer !
    ...
    Menos mal que me dejas la oficina llenita de posit amarillos para que no se me olviden las cosas importantes:
    "Jefe, te recuerdo lo del aumento de sueldo, que luego se te olvida, que tienes la cabeza en Babia".
    "Hoy como verás no he venido, y no he venido porque no estoy aquí. ¿Queda claro o te hago un esquema para que lo entiendas, Einstein?"
    "Han empezado las rebajas. Para que lo sepas, por si te hace falta comprar algo de ropa nueva, que vas hecho un adefesio, Chors Cluni, que estás hecho un Chors Cluni".
    ...
    ¡Vamos!, ¡te tratamos como a una princesa, y tú quejándote!
    ...
    Por cierto, no vengas el lunes, que tenemos inventario y coincide con el dentista de tu mayor.
    Y no quisiera yo que me dijera lo de:
    "¡Padrino explotaó!", que luego me da la llorera y lo paso fatal.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un plan Dolores? Una guillotina en mitad de cada plaza de cada pueblo, como tú dices nos están haciendo perder nuestra dignidad, aceptando condiciones vergonzosas, mientras ellos roban y se aprovechan de nuestra miseria. Yo los maldigo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para poner una guillotina en mitad de cada plaza de cada pueblo -no es que me esté pronunciando a favor-, hace falta un plan :)

      Eliminar
  5. ...no merecen ni que les veamos en esos telediarios, es darles publicidad.

    ResponderEliminar
  6. Querida mía, no merece esa ilustre banda que les juntes con semejante gentuza :D

    A pesar de todo de haber hoy elecciones volverían a ganar, después de hacer todo lo contrario de lo prometido en elecciones, después de Fabra, de Gurtel, después de todo, pues eso, que para qué. mejor pasar de todo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo es un pozo de mierda, Dolores.
    Ha esto hemos llegado porque durante décadas se han dado cuenta de que son impunes, todos, absolutamente todos. Por eso ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Salen en la tele diciendose "supuestas" barbaridades, pero luego dentro del hemiciclo se apañan juntos. Porque están todos igual de pringados y saben que no pasará nada.
    Nunca ha pasado nada. Desde el cafelito de mi "Emmano" hasta los trajes del Camps pasando por el Duque empalmado, los áticos del pepiño, los ERES andaluces y los sobres valencianos etc,etc.
    Ellos saben que están en el mismo barco.
    Los ciudadanos somos las ratas y ellos los tripulantes.
    Y a las ratas las entretienen discutiendo entre ellas a ver cúal tripulante es más corrupto y mientras tanto ellos siguen a lo suyo.
    Todo basura.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Se parece mucho a lo que pasa en otro continente, donde yo vivo...

      Eliminar
  8. ¡¡Por dios!!! Quítale la hache a "A esto" que me da miedo verla :P

    ResponderEliminar
  9. Yo secundo tu propuesta y lo que haga falta! Estoy indignada, c****ada y no sé cuántas cosas más que no se pueden decir aquí!
    Cómo nos organizamos??

    Por cierto, cómo te van los estudios? No te desconcentres, que ahora para ti lo importante es eso.
    saludos,

    ResponderEliminar
  10. cuanta razón....Todos iguales, solo que hay algunos temas de los que se habla más que de otros. Pero estoy muy deacuerdo con el comentario de Dolega. Mientras nosotros nos entretenemos discutiendo acerca de cual es más corrupto, ellos a lo suyo, y al que pillan no devuelve lo robado, dimite y ya dentro de unos años a ver si le juzgan o que... Si mi empresa no tiene un trimestre para pagar impuestos o seguridad social el embargo viene rápido.

    ResponderEliminar
  11. Ni que decir del tema que no hayais comentado....DA SARPULLIDO!
    felicidades guapiña.
    bicosssss

    ResponderEliminar
  12. llevas muchisima razón..
    Buen blog.


    Yo estoy llevo unos meses empezando uno. Te lo dejo por aqui por si quieres echarle un vistazo y me cuentas que te parece... que aun soy notavo:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. También ya es verano en tu tierriña???
    Aqui sí! yuhuuuuu
    Y esos biquiños tuyos???
    up,up!
    Petons

    ResponderEliminar
  14. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...