lunes, 22 de noviembre de 2010

Recuérdame...


María cuida día tras día de su "bebé". Lo arropa todas las noches después de conseguir que cene lo poquito que queda en el plato. Por las mañanas lo asea, lo viste, lo peina y le echa su perfume preferido. Manuel sonríe como cada día, y, como cada día, le pregunta "¿porqué?".
Ella tararea viejas canciones, sus canciones, y, Manuel, embelesado, la observa, como si quisiera recordar aquellas noches en las que, juntos, las bailaban.
Por las tardes salen a pasear. Ella recuerda los hermosos atardeceres de otoño vividos y se los describe a Manuel mientras hacen, paso a paso, el mismo recorrido.
Él parece feliz. Por momentos está desubicado, pero, María, siempre a su lado, le hace recordar, lo hace sentirse querido, protegido. Pero... ¿y María?.

Una tarde, durante el paseo, y antes de llegar a casa, Manuel cogió a su esposa de la mano. Clavó su mirada en los cansados ojos de ella y con voz cariñosa le susurró... "María, eres tan hermosa..., eres maravillosa, me cuidas y contigo soy tan feliz... Creo que ya estoy casado, porque, de no estarlo, me casaría contigo ahora mismo o cúando tú quisieras".
María sonrió mientras una lágrima caía por sus mejillas. Se dejó abrazar por su amado y, juntos, prosiguieron el paseo.


Tristemente mi entrada de hoy no es una historia inventada. Es Real. Y, tristemente, esta realidad es más común de lo que quisiéramos.
Ana, princesa del guisante, con tu libro me has hecho recordar a mis protagonistas de hoy. Por eso, desde mi humilde blog, tambien quiero homenajear a esas personas que sufren, sin saberlo, la desgracia de no recordar. Y con ellos, a sus familias y cuidadores. Tomo mi cariño para ambos.


4 comentarios:

  1. ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE Y MUY CRUEL, MI ABUELA LA PADECIO DURANTE 10 AÑOS, EN LOS QUE PASO DE LOS OLVIDOS MAS TONTOS A NO SABER NI SIQUIERA QUIEN ERA ELLA, SU MENTE Y SU CUERPO SE FUERON DETERIORANDO DE UNA MANERA ATROZ, CUANDO MURIO, YA NO HABLABA NI SE MOVIA, ESTABA POSTRADA EN UNA CAMA EN POSICION FETAL , LE HABLABAS Y TE MIRABA CON UNOS OJOS INERTES, PERO EL ULTIMO DIA DOS LAGRIMAS CAYERON DE SUS OJOS, EL MEDICO NOS DIJO QUE ELLA NO SENTIA NADA, Y QUE LAS LAGRIMAS ERAN REFLEJOS DE SU LAGRIMAL, YO NO LE CREI, ESTOY SEGURA DE QUE TENIA ALGUN MOMENTO DE LUCIDEZ Y QUE AQUELLAS LAGRIMAS ERAN FRUTO DE SU DESESPERACION.
    DEBERIAN DE PRESTAR MAS APOYO A ESTAS PERSONAS Y A SUS FAMILIAS, YA QUE REALMENTE HAY MUCHISIMOS CASOS, MI ABUELA GRACIAS A DIOS TENIA A SU FAMILIA, PERO CUANTA GENTE HABRA QUE NO TENGA A NADIE....
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Es muy dura, y hay que armarse de paciencia y tener mucho amor.
    Espero que cada vez haya más profesionales que les puedan atender y más ayudas para las familias.
    En fin, tierna historia.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Ana: Puede ser que tu abuela llorase para agradecer todo el cariño que le disteis. Yo tampoco creo que pierdan totalmente la lucidez.
    Meloenvuelvespararegalo: Yo también lo espero, porque cada día hay más casos (o será que en mi familia se dan más).

    ResponderEliminar
  4. dolores, acabo de ver tu entrada, no sé cómo la salté... Yo llevo muchos días pensando en la vejez, en la soledad, en el Alzheimer, en los hijos que tienen que hacerse cargo de sus padres enfermos, Buf, qué duro todo... la niñez es mucho más fácil, y los padres jóvenes nos quejamos.

    ¿La clave? Se están perdiendo los valores de la familia.

    Un beso, y perdona que llegue tan tarde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...