jueves, 3 de marzo de 2011

Con las manos en la masa...

En una de las largas y entretenidas conversaciones con Silvia durante su convalecencia, sacamos el tema de las tartas con fondant. El fondant es una cobertura para tartas a base de azúcar que, por su composición, es muy útil para la decoración de las mismas. Se puede teñir y moldear al gusto y hacer verdaderas obras de arte.
Silvia me comentaba que, antes de su pequeño gran percance, tenía pensado hacer una para el cumple de su hija con algún motivo infantil, y... pensando en lo genial de la idea tomé nota.
 
Me puse pues, manos a la obra (o a la masa) y me informé al detalle sobre el temita en cuestión. En internet hay un montón de recetas para decorar tartas con fondant de nubes, y mil y un diseños ultraapetecibles y que podrían dejar boquiabiertos hasta al más pasota en temas de repostería.
Imprimí las recetas que más me gustaron pensando en mi hija (es decir, tartas con Mickey Mousse, Barrio Sésamo o, en su ausencia, Hello Kitty) y, para empezar,  imprimí otra que me parecía de los más sencillito y para principiantes (sin muchos colores ni formas difíciles). La base de la tarta la tenía clara, haría una de chocolate con mousse de chocolate y licor de naranja, y la cobertura, para mi primera creación sería con el fondant du nubes tal y como aparece en la foto.
Compré los ingredientes necesarios y me fui para casita (casi bailando de la alegría). Al llegar, le enseñé el gran descubrimiento a mi Sufridor. Tendríais que ver el careto que me puso... le faltó hablar... pero casi lo excusé, ya que su expresión lo decía todo (seguro que estaba pensando... y tú piensas hacer eso???...jajaja... ni de coñas!!"). Viendo su incredulidad, me fui a buscar consuelo junto a mi suegra (a la que le gusta mucho el mundo de la cocina), y, su cara no fue mucho mejor, así que, decidí no enseñárselo a nadie más porque me iban a acabar hundiendo...jajajajja.

Reconozco que la repostería es una de las cosas de este mundo a las que le tienes que dedicar el tiempo que se merece, sin andar con prisas, pero yo, que soy un culo inquieto y que no sé esperar, y que últimamente no tengo mucho tiempo del que disponer, me puse a hacer la dichosa tartita para principiantes en un ratito y mientras los terrores de mi casa dormían la siesta.
A priori parecía "sencillo". El fondant de nubes era bastante fácil... bastaba con tener las nubes y el azúcar glass y seguir los pasos...jajajaja. Me dá la risa... jajajaja.
Después viene lo difícil, que no es, precisamente, escoger la tarta a hacer... lo difícil es conseguir el resultado que quieres!!!!. Qué desastre!!!... jajajaja.
Como el tiempo apremiaba, hice toooodo al revés...jajajaja... y mi tarta de fondant parecía... bufff...no sé que parecía, pero no era ni bonita de ver. Qué desastre!!!!!.

Pero ahí no queda la cosa... resulta que no confesé mi fracaso. Callé y oculté el churro-tarta. Y es que soy muy orgullosa, y basta que se piensen que no soy capaz de hacerlo para que, por mis bemoles, lo haga. Así que, tendré que dedicarme un día del finde a la causa perdida de las tartas fondant. Todo sea por mi orgullo y cabezonería. Por cierto, si me sale bien (un día de estos) os pongo la foto...jajajaja.

Un consejo... si queréis hacer tartas fondant, no tengáis prisa, haced la base con anterioridad y sed pacientes...

8 comentarios:

  1. Hija mía, qué paciencia la tuya!! con todos dormidos y tú a cocinar!!! jeje
    A mi me gusta mucho cocinar...pero creo que me decanto por lo que me gusta comer más, el salado. Mis únicas incursiones en la repostería han sido los bizcochos (que me salen muy ricos) y la tarta de chocolate con galletas que a mi hija le chifla hacer con nosotros.
    Así que nada, practica y practica y cuando te salga esperamos que compartas con nosotras todos los entresijos del fondant.
    (me encantó que pasaras por mi "rinconcito")
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, NO SABES DONDE TE HAS METIDO!!!, EL FONDANT ES CUESTION DE MUCHO PROBAR, TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN www.velocidadcuchara.blogspot.com, ES UN BLOG DE COCINA CON UN PASO A PASO PERFECTO, YO ES EL UNICO CON EL QUE HE CONSEGUIDO QUE ME SALIERA EL FONDANT BIEN, Y COMO TU DICES SIN PRISAS Y CON MUCHA PACIENCIA. INTENTALO DE NUEVO Y YA NOS CONTARAS.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  3. Para mi cumple me hicieron una tarta de esas y era espectacular! Además estaba buenísima y lo que cuenta es el curro que tuvo la amiga que me la preparó. Me dijo que no era difícil pero sí laborioso, así que ánimo y la de verdad: queremos verla!! Espero que sea antes de para tu siguiente cumple, que me he leído que fue hace poquito :) Así que felicidades atrasadas!!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¡No te desanimes! Yo, rondando por You Tube, encontré algunos tutoriales de esos, paso a paso. Nunca he dado el salto y no he trabajado nunca el fondant, pero si siento mucha curiosidad al respecto.

    Seguro que al final lo consigues...y para cuando llegue la victoria, espero las fotos!

    Ánimos guapa...
    biquiños petoneros :-)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que al final cantarás el aleluya...
    Yo estoy en esa fase de descubrimiento, pronto me lanzaré en solitario a experimentar. Un biquiño dulce chocolate!

    ResponderEliminar
  6. LaCasitaDeLasHadas... es un placer pasar por tu rinconcito. Tengo que hacer las cositas cuando todos duermen, porque sino no me dejan!!.

    Anita... gracias por la recomendación. Lo seguiré intentando, pero desde el fiasco no volví a hacerlo.

    Meloenvuelvespararegalo... Qué regalazo de tu amiga!!! yo estoy viendo que mi Mickey Mousse parecerá más bien la rana Gustavo, pero con orejas...jajajaja. Muchas gracias por las felicitaciones!!

    Mevamaleta... con lo artista que eres fijo que te saldrán espectaculares. Llegará la victoria, llegará... jajajaja, y para cuando llegue estaré preparada con la cámara en mano.

    Monty... en la fase descubrimiento la boca no deja de abrirse viendo las manitas que tiene el personal. Al final acabarás haciendo antes tú las tartas...jajajaja.

    Bicos a todas

    ResponderEliminar
  7. Thank you, that was just an awesome post!!!

    ResponderEliminar
  8. That is great to hear, thank you for reading!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...