jueves, 2 de diciembre de 2010

Suenan campanas de Navidad...


Llega la navidad... la presiento y la empiezo a ver por las calles (a pesar de que en las grandes superficies lleven ya un mes recordándonosla).

Me encanta la navidad, creo que es mágica. Todo se transforma, las ciudades con sus luces, el ambiente navideño de las calles, los escaparates... Exposiciones de belenes, todo decorado con sus mejores galas para dar la bienvenida (a Jesusito o al nuevo año, según lo mireis). En las ventanas de las casas presentimos las luces de los árboles, y una cancioncilla de fondo, un villancico alegra el corazón de los viandantes (o lo vuelve más triste, porque también nos hace recordar a los que ya no están).

Sé que tiene muchos detractores, pero yo siempre la defenderé. Entiendo que nos volvemos más consumistas, pero no necesariamente tiene que ser así. El Espíritu Navideño no cuesta dinero.

Guste o no guste, quiero que mis hijos disfruten también de la navidad, por eso los voy a hacer partícipes (a Sara, porque Martín no se plispa mucho...jajja) de toda la parafernalia navideña. A Sara ya le estoy explicando que va a nacer un bebé pequeñito que se llama Jesusito y que los Reyes Magos lo van a ir a visitar, y de camino, a todos los niños buenos, le irán dejando regalitos. Les escribiremos una carta deseándoles buen viaje y explicándoles todos nuestros deseos para el próximo año y una propuesta de buenos actos que intentaremos cumplir....jajajaja. En la noche de Reyes pondremos un coffe break para que sus majestades cojan fuerzas para continuar el camino, también dejaremos agua para los camellos. Y, cómo no, los zapatitos estarán resplandecientes ese día, porque serán la señal de que en nuestra casa hay niños que se portan bien.

Recuerdo la ilusión con la que vivía la navidad cuando era niña, y todos los años, al llegar estas fechas me vuelvo otra vez niña para seguir viviéndola con la misma ilusión. Ahora la disfrutaré más, si cabe, ya que, al tener peques en casa, uno lo hace todo de una forma más intensa.

Por eso que, empezaré a colocar los adornos, el árbol y, como no el belén. Qué guay!!!!!!!!

Llega la navidad y desde el cielo comienza a nevar...

Y a vosotr@s .... ¿os gusta la navidad?

2 comentarios:

  1. yo soy pro Navidad, ahora y siempre, la defenderé siempre y no hay cosa que mas me guste que volver a mi tierra en Navidad (como la canción del turrón jajaja) y pasear por Cáceres con su luces, sus belenes, sus puestos de castañas, el olor a leña de las chimeneas en fin la adoro, y desde siempre he intentado transmitirselo a mis hijas.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. que bueno que aunke ya somos personas mayores nos llamen la atenciòn todavia el espiritu navideño y lo pongamos en practica y con los mejores deseos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...