jueves, 20 de enero de 2011

Estar embarazada es...


... estar embarazada es una experiencia única. Única, porque no hay nada que logre igualarla, ni, mucho menos, que la supere.
Sí, sí, lo digo bien... no hay nada que lo supere.

Nos pasamos nueve meses de nuestra vida hechas unas "piltrafillas". Sí, aunque llevemos un embarazo genial, aunque sólo engordemos lo justito del peso del bebé y la placenta y demás... (que no fue mi caso...), aunque hagamos vida normal hasta el último día (que sí fue mi caso)... somos unas "piltrafillas".

Yo siempre pensaba que, cuando me embarazase, sería la persona más feliz del mundo (y lo fui), porque veía a las demás embarazadas como supermujeres, bellas y esplendorosas... esta idea la tuve hasta que me quedé embarazada.
Estar embarazada es lo más!!!, pensaba, menos mal que las hormonas se nos ponen a mil por hora, porque de no ser así, no habría mujer que lo soportase!!! jajajajaja. Ahora ya sé porqué ésto de tener hijos es sólo cosa de mujeres... jajajajaja (no se me ofendan, señores, pero es así).

Y es que, dejando atrás toooodo lo idílico de la situación, y sin contar todas las barreras que puedes encontrarte para lograr quedarte embarazada, un embarazo es:
- Engordar durante 9 meses seguidos y seguir manteniendo la misma sonrisa... Bueno, ahora que pienso, hay hombres que llevan toooda la vida engordando y les importa un pito!!.

- Verse al espejo y no reconocerse. Nuestro aspecto cambia... sí, sí, cambia, aunque te diga la gente que tienes una luz especial... (mentira, tú no te ves así).

- A cambio ganamos en tetas... Bien!!!!!!... pero debemos tener presente que son de alquiler... después vuelven a su estado primitivo (es mejor no mirarse hacia abajo...).
- Tenemos náuseas... en el mejor de los casos. Las hay que se echan tooodo el embarazo vomitando... pobres.
- Nos hacemos pis a cada rato y en los momentos más oportunos (e inoportunos).

- Tenemos sueño. Mucho sueño. Muchísimo sueño. Tanto que somos capaces de quedarnos dormidas sentadas en el baño, esperando un autobús o en mitad de una cena con amigos...
- Padecemos toda clase de síndromes raros...jajajajaja.

- Parecemos perros rastreadores. Tenemos tan afinado el olfato que somos capaces de adivinar cuántas clases diferentes de olores hay impregnados en la ropa de tu respectivo cuando llega a casa después de tomarse algo con los colegas (y lo peor es que tooodos esos olores los detestamos). Yo incluso olía la ropa de las tiendas y sólo me compraba lo que me gustaba por el olor (qué triste!!!).
- No somos capaces de depilarnos, o nos cuesta un mundo. Por no hablar de hacernos la pedicura!!!!... Misión Imposible.
- Nos sentimos privadas de nuestra libertad... y ésto es muy serio, tanto como real. Pero bueno, la naturaleza es sabia y lo hace para que nos vayamos acostumbrando a la nueva situación que nos espera.
- Somos capaces de coger el mosqueo del año sólo porque tu Sufridor marido se dejó la tapa del váter abierta o porque no se limpió bien los zapatos antes de entrar a casa.
- Con tremenda barriga... el sexo toma una nueva dimensión... (Imaginación al poder!!!)
- La recta final se hace interminable.
- Que tu marido, un día te diga... "es que ya no te veo como mujer, te veo como madre!!!"... ¡¡Tócate las orejas!!... ¿cómo me lo tengo que tomar?...conclusión... mosqueo del año!!!.
Podría seguir y hacer una lista interminable, pero... qué más dá!!!!!. Estar embarazada es una experiencia que, a mi parecer, toda mujer debería de experimentar. Ya que, a pesar de los pesares, tiene la mejor de las recompensas, un hijo. TU HIJO.
En definitiva...
Estar embarazada es... empezar a vivir.
Estar embarazada es... empezar a ser mamá.
Y vosotros... ¿cómo veis el embarazo?.

16 comentarios:

  1. A mi me gustaba el embarazo. A pesar de las complicaciones, que fueron muchas y muy variaditas. Es algo único e incomparable. No estás enferma, pero no estás normal. El cuerpo de la embarazada es bello y grotesco a la vez. Y cada persona lo vive distinto. Nunca vuelves a ser la misma, aunque recuperes tu peso anterior.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Princesa. El embarazo te deja una marquita (y no lo digo por la cicatriz de mi cesárea...jajaja) que no quieres borrar. Ojalá todas las mujeres lo pudiesen experimentar.
    Fíjate lo que me gustó que yo me eché, casi, dos años seguidos embarazada... jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo he pasado 3 embarazos, uno demasiado corto :-( y los otros 2 a cual peor, pero después vino una gran recompensa! y q envidia me dae¡ ese estado!! se me van los ojos al ver las embarazadas... creo q no volveré otra vez... pero envidia me da... saludos

    ResponderEliminar
  4. Comparto contigo todas tus opiniones.....Despues de 4 embarazos y solo 2 llegaron a termino..para mi fue la esperiencia mas bonita en mi vida.
    Acausa del reposo tenia mis manos todo el dia en la barriga ...pegaditas a mi niño y nada mas de pensar que estaba alli dentro en mi ..era la mujer mas feliz del mundo.
    Cuando di a luz a mi primer hijo Ian fuy todo el camino asta la clinica cantando Eros Ramatzotti.....Y aun con contracciones cada minuto y medio seguia con una sonrira de oreja a oreja.
    Por eso hoy en dia no me canso de besarlos , abrazarlos y mimarlos todo lo que pueda.....el tiempo pasa rapido.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Moschino... yo, por mi trabajo, veo todos los días embarazadas, y me encanta fijarme en sus barrigas, en sus caras... esas miradas que sin hablarme me dicen taaantas cosas. Con todos los contras que pueda llegar a tener, un embarazo es tan mágico... Gracias por compartir conmigo un ratito de tí.
    Montse...Eres una valiente con esos 4 embarazos y esas 2 criaturas. Veo que le supiste sacar provecho al tan temido reposo. Imagino la cara de las matronas al verte llegar a lo Eros Ramatzotti...jajajaja. Nunca dejes de besar a tus hijos, sin duda son lo mejor que tenemos.
    Muchos bicos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Dolores. Perdona...pero es que me he reído con tu post. Espero que no se malinterprete... pero ¿la verdad? La verdad es que no tengo buen recuerdo de los embarazos. Fueron cinco y uno no llegó a término. El pack enterito, tal cual lo describes. Y comía... tenía tanto apetito justo de aquello que te prohiben...Engordé que no podía caminar y los alumnos me decían: "Señu. Está usted embarazadísima". Pasé tantísimo calor en el 1º y el 3º...mis dos septiembres. Y un daño jajaja. Me enfadé con la comadrona del cursillo para preparación del parto. Evidentemente solo fui para el primero "¿Con que solo son contracciones, ¿eh?" Ella decía..."No habléis de dolor... No es dolor..." Anda que si llega a ser dolor...

    Lo mejor del embarazo, para mí, es que el embarazo se acaba y el fruto es un hijo ... de los dos. Parece mentira o un milagro.

    Un beso, Dolores.

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sunsi, es todo un privilegio para mí que leas mi blog, mucho más que te haga reir.
    Yo tampoco volví a los cursos preparto...jajaja.
    No es dolor...jajajaja... todo es sicológico!!!!
    jajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Estar embarazada es lo mejor que le puede pasar a una mujer, desde el momento que empiezas a sentirlo dentro de ti ya, desde ese momento, jamás te sentirás sola en el mundo, porque sabes que te acompañará para siempre. Tu primer pensamiento al abrir los ojos por las mañanas es él o ella, y el último del día también. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón tienes Inma... bienvenida a mi blog. Muchas gracias por compartir conmigo tu parecer.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Para mí fueron los meses más bonitos de mi vida. Me veía guapa, me sentía perfecta, no sentí nada, no padecí nada, solamente ese sueño increíble que tuve la suerte de poder dormir siempre que lo necesitaba porque en esa época no estaba trabajando. Siempre estaba acompañada y cuando empezó a moverse, mi mundo ya se convirtió en un constante cantar y hablar en voz alta como las locas, pero yo lo hacía tocándome el vientre y mirándolo como si en algún momento pudiera ver su rostro. Mi cuerpo guarda recuerdos, dibujos extraños con nombre de estrías y mi peso, bueno, mejor no hablo de él, que no nos llevamos bien, mi olfato cambió para siempre y más cosas en mi cuerpo que me niego a comentar aquí :)) pero no me importa. El fruto de todo eso, de los dolores del parto, de la recuperación, de las lágrimas sin venir a cuento, de los cambios de humor... es lo que más bonito que he visto nunca, mi bichito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Lisset, a mi no me molestó casi nada (salvo el ser mamá soltera y por cierto salir embarazada, pero una vez asumido, fui la más feliz) y si hay estrías y cosas raras son como trofeos de guerra. Qué lindo es decirle a mi niño "me acuerdo cuando estabas en mi panza" y él me besa feliz.

      Eliminar
    2. El ser madres nos hace inmortales y descubrir la generosidad infinita. No, no lo cambio por nada. Besos a todas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Ser madre es lo mejor, sin duda, que Dios me ha podido otorgar. Biquiños.

      Eliminar
  11. Lisset... no cambiamos a nuestros bichitos ni por un cuerpo 100, verdad?!. Veo que no te gustó el embarazo...jajajajajaja. Es hermoso. Por eso lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  12. El ser madres nos hace inmortales y descubrir la generosidad infinita. No, no lo cambio por nada. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...